Productos Disney Productos Cerdá Tips y Consejos Newsletteres

Domina el mercado con las mejores prácticas para minoristas de productos licenciados

26 junio 2024 / por Cerdá Group

En el dinámico mundo de los productos licenciados, la competencia es feroz. Para destacar y alcanzar el éxito, los minoristas deben estar a la vanguardia de las tendencias y adoptar las mejores prácticas. En Cerdá Group, como mayorista líder de productos licenciados, nos apasiona ayudar a nuestros clientes a prosperar en este mercado. Por eso, hemos reunido una guía completa con las mejores prácticas para minoristas de productos licenciados.

    1. Conoce a tu público objetivo
    2. Elige las licencias adecuadas
    3. Crea una experiencia de compra atractiva
    4. Ofrece una amplia variedad de productos
    5. Promociona tus productos
    6. Ofrece un servicio al cliente excepcional
    7. Mantente al día con las últimas tendencias
    8. Aprovecha el poder de las ventas online
    9. Construye relaciones sólidas con tus proveedores
    10. Analiza tu rendimiento y realiza ajustes


Nueva llamada a la acción

 

1. Conoce a tu público objetivo

El primer paso para el éxito en cualquier negocio es comprender a tu público objetivo. En el caso de los productos licenciados, esto es aún más importante, ya que las preferencias y los intereses de los consumidores varían mucho en función de la edad, el género, los intereses y otros factores demográficos. Dedica tiempo a investigar a tu público objetivo para identificar sus necesidades, deseos y preferencias. Esto te ayudará a seleccionar productos licenciados que sean relevantes y atractivos para ellos.


2. Elige las licencias adecuadas

Algunas son más populares y reconocibles que otras. Al seleccionar licencias para tu tienda, considera su popularidad, la demografía de tu público objetivo y el tipo de productos que deseas vender. Los clásicos siempre están de moda, así que te recomendamos que, si quieres adentrarte en el mundo de las licencias, empieces introduciendo en tu tienda productos de Minnie, Mickey, Marvel, Stitch
Si prefieres darle un aire fresco a tu negocio, puedes incluir en él artículos de Miércoles, Lotso, Cheshire, Bluey, Gabby’s DollHouse…

 

3. Crea una experiencia de compra atractiva

Tu tienda debe ser un lugar atractivo e invitante para que los clientes compren. Asegúrate de que tu escaparate sea llamativo y que tu tienda esté bien organizada y limpia. También es importante que tu personal esté capacitado para atender a los clientes y responder a sus preguntas.

Te puede interesar: 
El arte del escaparatismo

4. Ofrece una amplia variedad de productos

Los clientes quieren tener opciones cuando compran productos licenciados. Ofreciendo una amplia variedad de productos de diferentes licencias, aumentarás las posibilidades de encontrar algo que les guste a todos tus clientes. También es importante mantener tu inventario actualizado con productos de cada temporada como, por ejemplo, bufandas y gorros para el invierno, toallas y chanclas para el verano y mochilas y estuches para la vuelta al cole.

5. Promociona tus productos

No basta con tener excelentes productos en tu tienda, si nadie sabe que existen. Es importante promocionar tus productos a través de diferentes canales, como la publicidad, las redes sociales y el marketing por correo electrónico. También puedes participar en eventos locales y ferias comerciales para llegar a nuevos clientes potenciales.

6. Ofrece un servicio al cliente excepcional

Un buen servicio al cliente es esencial para el éxito de cualquier negocio minorista. Asegúrate de que tu personal sea amable, servicial y esté dispuesto a ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan. También es que conozcas a la perfección las características técnicas de los productos que vendes. Un cliente bien informado, es un cliente feliz.
Nueva llamada a la acción
Para ponértelo todavía más fácil, gracias a nuestro SuperMoments RetailLab Academy, podrás acceder a formaciones de producto en formato video.

7. Mantente al día con las últimas tendencias

La industria de los productos licenciados está en constante evolución. Es importante mantenerse al día con las últimas tendencias y lanzamientos de productos para poder ofrecer a tus clientes lo mejor. También puedes asistir a ferias comerciales y eventos de la industria para aprender sobre las últimas tendencias y conectarte con otros profesionales del sector.

Te va a encantar:
Los estrenos de 2024 que no te puedes perder

8. Aprovecha el poder de las ventas online

En la era digital actual, es esencial tener una presencia online sólida. Crea una tienda online que sea fácil de usar y navegar. También puedes vender tus productos a través de marketplaces como Amazon y eBay.

9. Construye relaciones sólidas con tus proveedores

Tus proveedores son socios clave en tu negocio. Es importante construir relaciones sólidas con ellos para asegurarte de obtener los mejores productos al mejor precio. También puedes trabajar con tus proveedores para desarrollar productos exclusivos para tu tienda.

10. Analiza tu rendimiento y realiza ajustes

Es importante analizar tu rendimiento de forma regular para identificar las áreas en las que puedes mejorar. Puedes utilizar diferentes herramientas y software para realizar un seguimiento de tus ventas, inventario y otros datos clave. Al analizar tu rendimiento, podrás realizar ajustes en tu estrategia para mejorar tus resultados.

Siguiendo estas mejores prácticas, estarás en camino de dominar el mercado de productos licenciados.

Recuerda que en Cerdá Group estamos aquí para ayudarte a tener éxito. Ofrecemos una amplia gama de productos licenciados de las marcas más populares, así como servicios de apoyo para ayudarte a hacer crecer tu negocio.


Nueva llamada a la acción

 

Productos Disney Productos Cerdá Tips y Consejos Newsletteres

Artículo Anterior

Nuevo Showroom en Madrid: Un Hito para nuestra empresa

Artículo siguiente

Life’s Little Moments con COEVAL en Casa Marau

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Llega a tu tienda la organización y la creatividad con nuestros productos de papelería

26 junio 2024 / por Cerdá Group

Llega a más clientes: Estrategias de distribución efectivas para productos con licencias

26 junio 2024 / por Cerdá Group

Tu tienda a punto para el Día de Stitch

26 junio 2024 / por Cerdá Group