Sácale el mayor partido a la adversidad: productos licenciados vs crisis

11 mayo 2020 / por Cerdá Group

Y eso, indudablemente, ha supuesto un duro golpe económico. La vuelta a la normalidad va a ser lenta, difícil y costosa.

Pero ante la adversidad siempre hay que encontrar una luz de esperanza que nos lleve hacia la solución. Y la venta de productos licenciados es, sin lugar a dudas, la nuestra.

Desde Cerdá queremos darte unos consejos para que sepas cómo ayudar a tu negocio a afrontar estos duros momentos así que ¡adelante! ¡Juntos podemos con todo!

 

El optimismo, esencial para superar la nueva crisis del COVID-19 

El optimismo es la clave esencial para superar cualquier situación. Y, ante la pandemia del COVID-19, también. La situación es la que es. De eso no hay duda. Pero pensar en negativo solo hará que el camino hacia la vuelta a la normalidad sea más difícil y costoso.

Así que analiza, piensa y busca cuáles pueden ser los puntos positivos ante esta situación. Y sumérgete en ellas para cargarte de esperanza y abrirte paso hacia el nuevo futuro. 

 

La ilusión es clave para revivir tu negocio tras el coronavirus 

La ilusión, en los momentos de crisis, es lo que hace que la sociedad siga funcionando. Y es que, está demostrado, que los pequeños placeres son los que permiten que las personas puedan seguir adelante con mucho más optimismo.

Y, ¿qué hay en el mundo que genere más ilusión que los productos licenciados? Porque sí, eso es lo que vendemos. Ilusión. La magia de un mundo de fantasía que devuelve a nuestros clientes a su tierna infancia, a esos momentos inolvidables en los que todo era posible. Ese oasis entre los problemas que recuerda que pese a las adversidades podemos seguir adelante. 

Así que teniendo claro que a nuestro favor está el factor determinante de la ilusión, saquémosle partido.

 

 

 

Transfórmate y adáptate a las nuevas circunstancias

Es evidente que para revivir un negocio tras el coronavirus va a ser necesario llevar a cabo muchos cambios. Para ello, nuestra recomendación es que hagas un análisis realista de cuál es la situación y cómo afecta a tu negocio. Acepta la realidad, adáptate al nuevo escenario y esfuérzate en sobreponerte. Y, cuando lo hayas hecho, verás que la creatividad, el cambio y la transformación, serán tus mejores aliados. 

Para ello, será imprescindible que te mantengas constantemente actualizado y formado. Que sepas cómo afrontar la nueva realidad con todos los recursos que tienes disponibles. Que todas tus estrategias mantengan simplicidad en su ejecución y, por supuesto, que seas ágil adaptándote a las nuevas circunstancias.

 

Transmitir confianza será imprescindible en la reapertura de tu negocio

La crisis sanitaria y el miedo al contagio no terminará hasta que los expertos creen una vacuna contra el COVID-19 o el nivel de inmunidad de las personas sea muy elevado. Y, según los expertos, esto no pasará inmediatamente, incluso es posible que pueda demorarse en el tiempo hasta casi un año.

Precisamente por ello los clientes buscarán confianza en los establecimientos, lo que hará que el comercio local sea el preferido durante, al menos, las fases de desconfinamiento. Esto ayudará a revivir los negocios tras el coronavirus, siempre y cuando, los clientes se sientan cómodos y seguros al acudir a ellos. Por tanto, es fundamental llevar a cabo todas las recomendaciones sanitarias que el Ministerio de Sanidad está dictando.

Desinfección, dos veces al día mínimo, del local. Respetar las distancias de seguridad de 2 metros entre personas. Solo un cliente por dependiente. Y el uso de todas las protecciones necesarias; guantes y mascarillas. 

 

Venta online, la clave ante esta nueva realidad

Por último, y como hemos dicho anteriormente, es el momento perfecto para adaptarse y llevar a cabo todos los cambios necesarios en tu negocio. Y, entre ellos, está el abrirse al mundo online. La tendencia venía marcándose, poco a poco, antes de la llevada de la pandemia, pero en la situación actual, es imprescindible sumarse a ella. 

Además, los productos licenciados son muy demandados por todo el mundo y abrirse a un mercado online más amplio aumentará el número de ventas.Una opción que está resultando es la venta online y la recogida en tienda. Así, los clientes pueden escoger todos los productos que deseen comprar desde la tranquilidad de su casa y acudir a la tienda únicamente para recogerlos. 

El tiempo de exposición se disminuye notablemente y pueden seguir adquiriendo esos productos que mantienen su ilusión y optimismo en alto. 

En Cerdá hemos sido precavidos y hemos adaptado nuestro negocio para poder seguir con nuestra actividad de manera digital. ¡Consigue sacar el mayor partido a tu negocio en tiempo de coronavirus!

 

New Call-to-action