Productos Cerdá Tips y Consejos Newsletteres

Técnicas de venta para el Black Friday

25 octubre 2023 / por Cerdá Group

¿Estás preparando tu tienda para el Black Friday?  Esta es la oportunidad perfecta para aumentar las ventas de tu negocio. Para ello tienes que tener en cuenta una serie de técnicas de venta, planificación, marketing, analítica y medición de resultados. ¿Quieres saber más?

    1. Las 6 técnicas de venta que tu negocio necesita
    2. La planificación, la gran estrella
    3. Marketing; tu aliado
    4. El poder de los datos
    5. Mucho por escuchar
    6. SuperMoments Retail Lab Academy


Nueva llamada a la acción


1.Las 6 técnicas de venta que tu negocio necesita

En Cerdá Group queremos que tu tienda esté preparada para el gran día, es por ello que a continuación vamos a dejarte 6 técnicas que te van a ayudar a impulsar tu BLACK FRIDAY.

Ofertas Flash: Crea un sentimiento de urgencia al proponer ofertas que están disponibles durante un tiempo limitado, lo cual animará a tus clientes a tomar una decisión rápida.

🎁 Regalos por compras superiores: Ofrecer regalos por compras superiores es una muy buena técnica para incentivar a tus clientes. Puedes establecer un umbral, es decir, un mínimo de compra que los clientes deben alcanzar y de esta forma se pueden llevar un producto completamente gratuito.

👍 Comparte uno y llévate otro: Te proponemos realizar el típico 2x1, en el que al comprar un producto de tu tienda se puedan llevar otro de forma gratuita o con un descuento aún más especial. Para tu cliente supondrá una ganga que no podrá dejar escapar.

📦 Envío gratuito: Esta técnica es una gran estrategia de venta, sobre todo si tu negocio es online. Esto puede suponer un gran ahorro para tu cliente, lo que será un aspecto positivo para aumentar las conversiones. En este tipo de técnica también puedes optar por realizar envíos gratuitos en aquellas ventas superiores a un determinado importe. De esta forma conseguirás aumentar el ticket medio de compra. 

🛍️ Implantaciones: ¡Asegúrate de destacar los productos que te interesan! Dentro de una tienda es muy importante la presentación y la disposición de los productos para optimizar la experiencia del cliente y sobre todo si quieres tener un gran impacto de ventas durante el Black Friday. Un buen diseño del escaparate o saber identificar las áreas de tu tienda que tiene una mayor visibilidad o un buen tráfico son puntos esenciales para triunfar en tu Black Friday.

Desde nuestro SuperMoments Retail Lab, te hemos preparado una serie de implantaciones de personajes, Winter, Back To School y muchas otras que sabemos que van a triunfar en tu negocio.

Copia de DISEÑO PORTADA BLOG (7)
Ver más implantaciones

🖼️ Cartelería: La cartelería en una tienda es algo esencial, ya que ayuda a atraer la atención de los clientes. Poner en tu escaparate o en tu página web, un buen cartel donde se destaquen las ofertas, los descuentos, donde se genere un sentimiento de urgencia, hará que tus ventas aumenten y generará un ambiente al puro estilo Black Friday.

 

2. La planificación, la gran estrella

En Cerdá Group sabemos que la campaña de Black Friday es muy importante para el mundo del retail por eso la planificación es muy importante. Desde el inventario para satisfacer la demanda prevista hasta las promociones, hay que tenerlo todo bajo control, así que toma nota:

- Inventario: Examina los patrones de ventas previas para identificar los productos con mayor demanda.

- Promociones: Crea ofertas tentadoras y descuentos sustanciales. Contempla la posibilidad de promociones por paquetes o descuentos por compras al por mayor para fomentar compras de mayor volumen, pudiendo realizar cualquiera de las 6 técnicas anteriormente comentadas.

Copia de Sin título (1127 × 2008 px) (23)Sin título (800 x 800 px)

Ver ofertas Black Friday

3. Marketing: tu aliado

Un marketing efectivo es esencial para atraer la atención de tus consumidores. Por eso te aconsejamos que aproveches al máximo las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad online, es decir, las campañas digitales. Puedes difundir tus ofertas con teasers y cuentas atrás.

¡Prepárate y optimiza tu sitio Web! Asegúrate de que tu página web sea de fácil navegación y que las ofertas del Black Friday estén destacadas en la página de inicio, procurando que estén dispuestas de manera clara y atractiva.


Te puede interesar: Consejos para tener un engagement alto en redes sociales

4. El poder de los datos

Los datos son un gran activo dentro del mundo de ventas y el marketing. Es por ello que te aconsejamos que realices una analítica en tiempo real, utilizando herramientas para monitorear las ventas y el comportamiento de los clientes y adaptando tus estrategias según los datos que vayas obteniendo.

Pero no solo se trata de analizar, también es necesario aprender y adaptarse, es por ello que tras el Black Friday  puedes analizar qué estrategias sobresalieron y las razones que hay tras su éxito. Esta información puede ser muy valiosa para futuros eventos de ventas.

5. Mucho por escuchar

Cada cliente es único y sus experiencias y preferencias también lo son. La clave para triunfar en Black Friday es comprender a fondo a tu audiencia y ofrecerle las ofertas y experiencias personalizadas. Para ello, prepara a tu equipo para lidiar con un aumento en las consultas y solicitudes. Brindar un servicio de atención al cliente excepcional puede ser la clave para retenerlos.

Y como hemos comentado anteriormente cada cliente es un mundo. Tanto es así que tienes que tener bien clara la segmentación de estos. Te aconsejamos que aproveches los datos que estos te proporcionan, para poder enviar ofertas adaptadas a grupos específicos, es decir realizar ofertas personalizadas que ayuden a potenciar las conversiones. Para la retención de estos clientes te proponemos que realices programas de lealtad  ofreciéndoles recompensas como por ejemplo códigos descuento adicionales para que la ofertas de Black Friday sean todavía más atractivas. 

Por último, si quieres que tus clientes queden satisfechos, puedes aumentar el periodo de devolución hasta después de Navidad, de esta manera, también podrás incentivar que adelanten sus compras Navideñas. 

6. SuperMoments Retail Lab Academy

Esperamos que las estrategia de venta que te hemos mostrado y todos los tips sobre el Black Friday te sirvan de ayuda. El Black Friday es una competencia intensa, por lo que la creatividad y la autenticidad en tus estrategias de venta pueden marcar la diferencia. Recuerda que desde nuestro SuperMoments RetailLab Academy puedes profundizar sobre este tema y muchos más. Las formaciones, implantaciones y material gráfico de nuestras colecciones te están esperando en nuestra clase de Google. ¿Te apuntas?

Nueva llamada a la acción

Productos Cerdá Tips y Consejos Newsletteres

Artículo Anterior

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

Artículo siguiente

Estrategias de precios para rebajas

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Nueva colección Lifestyle 2024

25 octubre 2023 / por Cerdá Group

Estilo y diversión en tu tienda. Apuesta por los accesorios de licencia

25 octubre 2023 / por Cerdá Group

Productos para mascotas que impulsarán tu negocio

25 octubre 2023 / por Cerdá Group

¡Volvemos a Cosmoprof 2024!

25 octubre 2023 / por Cerdá Group