Productos y Novedades Información Corporativa

Cerdá y la búsqueda del diseño filosofal

29 abril 2020 / por Cerdá Group

Decidir en cada campaña o temporada qué se va a diseñar, con qué personajes, para qué público objetivo y qué queremos transmitir con cada uno de los productos. Sin olvidar, claro está, el mantener en todo momento en el punto de mira e identificar las necesidades del consumidor junto con la elaboración de una estética acorde con la moda y tendencias del mercado.

Para esta etapa de desarrollo tan importante es imprescindible contar con un equipo de profesionales que sepan realizar este estudio previo de investigación y benchmarking, identificar las tendencias y crear increíbles diseños que luego se convertirán en productos tangibles como representación de las marcas que trabajamos del calibre de Disney, Warner, Universal, Nickelodeon… y la nuestra propia como diseñadores, fabricantes y distribuidores.

 

Creadores de magia

En Cerdá contamos con un excelente equipo que cuida y mima hasta el último detalle de todo el proceso de creación de nuestros productos hasta su llegada al cliente final.

En la fase tan importante como es el diseño de nuestros productos, contamos con un equipo expertos en cada una de las materias que trabajamos: desde especialistas en moda y complementos, calzado, papelería, bisutería, marroquinería, mochilas, bolsos y bolsitos, además de diseñadores de colecciones con visión general encargados de atender las ventas directas y ofrecer a los compradores un coordinado de cualquier licencia y bajo multitud de categorías de producto, funcionando como auténticos product managers.

Siguiendo las guías de estilo que nos proporcionan las licencias, nuestros diseñadores se inspiran y realizan una exhaustiva búsqueda e indagación de tendencias para crear las gamas de productos más actuales, rompedores, innovadores e incluso divertidos, siguiendo las tendencias y demandas de los consumidores finales. 

“Si puedes imaginarlo, puedes crearlo”- Walt Disney.

 

Fase de creación

En esta fase, nuestros compañeros junto a sus responsables de equipo y la inestimable colaboración de nuestros analistas de datos estudian las ventas de años anteriores de mismas categorías de productos, tendencias del mercado, las demandas de los clientes, los materiales más novedosos, etc. y comienzan a conceptualizar prototipos en busca del diseño perfecto.

 

FOTO A

 

En Cerdá, trabajamos con más de un año de antelación cada temporada. Esto significa que en abril de 2020 ya estamos diseñando lo que se llevará en verano de 2021. Esto significa que los diseños no verán la luz hasta un año después de creados y aprobados.

 

Fase de validación

Una vez tenemos los conceptos diseñados y validados internamente, se presentan a la licencia y pasan una primera fase de aprobación externa. Las licencias son las propietarias de los materiales empleados y son ellas las que velan por que todos los productos, de todos los licenciatarios del mercado, tengan armonía en el punto de venta, siguiendo sus pautas para que la imagen de la marca siempre esté bien trasladada.

 FOTO B

Si el concepto se aprueba, podemos realizar una muestra del prototipo, para ver que aquello que hemos diseñado es viable y queda tal y como habíamos planteado en el dossier.

 

Fase de materialización

Una vez tenemos la validación del diseño, las muestras totalmente aprobadas tras sus pertinentes cambios y comentarios para proceder a su mejora, cumpliendo además los controles de calidad necesarios en cada etapa y con cada producto, se procede a su fabricación en masa. Destacar aquí la importancia de esta etapa en toda la cadena: Para nosotros en Cerdá es primordial que los productos que finalmente resulten y salgan a la luz, cumplan con todos los estándares de calidad y sean todo lo increíbles que habíamos planteado desde su fase más embrionaria de conceptualización. Un cliente satisfecho con nuestros productos es un must para nosotros.

 

FOTO C

 

Todas estas fases que hemos comentado hoy de manera superficial y que a simple vista pueden parecer sencillas, son una de las partes dentro de la compañía más complejas y delicadas de toda la cadena. Es en este punto de diseño en el que trabajamos a un año vista lo que será tendencia y con personajes y propiedades que, en muchos casos, ni siquiera han sido todavía lanzados al mercado… Una apuesta constante que hace que nuestro trabajo sea apasionante, arriesgado y que nos mantengamos alerta siempre a todo lo que viene. Todo nuestro empeño, profesionalidad y creatividad “a corazón abierto” para que nuestros productos triunfen, satisfagan necesidades, sorprendan, y, como siempre: que nuestros clientes sigan confiando en nosotros y en nuestra profesionalidad.

Para Cerdá no es simplemente volcar un dibujo de una guía en un producto, para nosotros es crear y cumplir los sueños de los consumidores finales, con productos pensados especialmente por y para ellos con todo nuestro cariño.

“Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón” – Walt Disney.

Nueva llamada a la acción

 

Productos y Novedades Información Corporativa

Artículo Anterior

Reciclar es nuestra responsabilidad. En cerdá cuidamos el medio ambiente

Artículo siguiente

Libretas y cuadernos Disney. Conoce la nueva línea de papelería de Cerdá

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

29 abril 2020 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

29 abril 2020 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

29 abril 2020 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

29 abril 2020 / por Cerdá Group