Tips y Consejos Venta online

Cómo crear un e-commerce para tu tienda física

16 junio 2020 / por Cerdá Group

En Cerdá queremos ayudarte a mejorar el futuro de tu tienda, así que a continuación vamos a explicarte cómo crear un e-commerce para que puedas conseguir todos tus objetivos.

¿Qué es un e-commerce?

Antes de iniciarte en la aventura de saber cómo crear un e-commerce para tu tienda física, debes saber exactamente qué es.

E-commerce es la abreviatura de comercio electrónico y engloba toda la actividad comercial que se realiza de forma online para cada vendedor en particular.

Con el paso de los años, y la experiencia, este tipo de actividad digital ha ido mejorando, adaptándose a las necesidades de los vendedores y compradores y convirtiéndose en una práctica segura, fácil, rápida y muy beneficiosa para ambas partes.

Es importante saber que los e-commerce son tiendas online en las que únicamente se venden productos de un solo vendedor, a diferencia de los marketplace, por ejemplo, que engloban productos de una gran variedad de tiendas.

Así que poner en marcha tu propio e-commerce te facilitará poder llegar a muchos más clientes y aumentar, así, tus beneficios.

Además, con la presencia del COVID-19 en nuestras calles, contar con una tienda online te permitirá seguir vendiendo todos tus productos a los clientes que prefieran no tener que acudir físicamente a tu tienda.

 

Pasos para crear un e-commerce

 

-   Tu dominio

El primer paso, y el más importante, es contar con un dominio en el que poder crear tu e-commerce. Si ya tienes una página web de tu tienda no hace falta que compres un dominio nuevo, sino que puedes crear dentro de ella un directorio que te permita adaptar tu tienda física al e-commerce.

 

-   Herramientas para el e-commerce

No es necesario tener conocimientos de programación, aunque si lo precisas, siempre puedes acudir a un experto que te ayude a mejorar la calidad de tu nueva plataforma y sepa cómo crear un e-commerce de manera más óptima.

Si decides hacerlo tú mismo, puedes utilizar herramientas que ya vienen prediseñadas y que cuentan con todas las funcionalidades necesarias para poder empezar a gestionar tus ventas online (Shopify, Tienda Nube, Prestashop…) y que, además, te permiten llevar a cabo diferentes tipos de personalizaciones.

Dedica tiempo a conocer en qué consisten cada una de ellas, los pagos, comisiones, y servicios que ofrecen, y valora la que mejor se adapte a tus necesidades.

La tendencia de la compra online está, cada vez más, utilizada por parte de los consumidores a través de los dispositivos móviles. Por tanto, un punto a tener muy en cuenta es que tu nuevo e-commerce permita adaptarse correctamente a todo tipo de pantalla, incluidas las de los smartphone.

 

-   Integra tu tienda virtual a la física

Adaptar una tienda física a un e-commerce es fundamental para facilitarte el trabajo y tener un control mucho más exhaustivo de todos tus productos y ventas.

Para ello, la planificación de recursos empresariales es clave, ya que podrás unificar las finanzas, el stock del que dispones y todo el aspecto comercial.

 

-   Logística

Este aspecto es fundamental para poder contar con un e-commerce funcional, práctico y que siga atrayendo y dando confianza a los clientes.

Asegúrate de que dispongas físicamente del stock que estás ofreciendo y de que las opciones de transporte que estás ofreciendo son certeras, eficaces y fiables. Y cuáles son los costes que van a suponer.

Además, puedes incluir la opción, también, de recoger las compras en tu tienda física.

 

-   Formas de pago

Otro aspecto fundamental para saber cómo crear un e-commerce es configurar debidamente las diferentes opciones de pago. Puedes seleccionar el pago con tarjeta de crédito, a contrarrembolso, PayPal…

 

-   Cuida todos los detalles

Todos los productos que incluyas en tu e-commerce deben ir acompañados de una imagen de calidad y una descripción exacta y precisa.

Además, debes dejar muy claro el apartado de políticas de privacidad, devoluciones… Y, por supuesto, poner en marcha un servicio al cliente que genere confianza y resuelva todas las dudas que los clientes puedan tener.

En Cerdá seguimos a tu disposición para darte nuestros mejores consejos y acompañarte en la transformación digital que tu negocio necesita. Aumenta las ventas poniendo facilidades al cliente, ¡es el momento de hacerlo! 

CERDÁ - ES - BOFU - Catálogo Lifestyle 2020 - CTA LP

 

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

Claves para vender en la nueva normalidad: el consumidor post covid

Artículo siguiente

Consumidor post covid: primeros resultados de nuestro estudio

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

16 junio 2020 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

16 junio 2020 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

16 junio 2020 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

16 junio 2020 / por Cerdá Group