Productos y Novedades

Tendencia compras online: el móvil es el número uno

13 octubre 2022 / por Cerdá Group

El comercio online es, cada vez más, la opción preferida por los consumidores. Y, aunque era un proceso que ya se estaba instaurando, la pandemia por Covid-19 de 2020 aceleró la transición. Quienes nunca se habían atrevido a comprar online empezaron a hacerlo y quienes ya lo hacían incrementaron este método por seguridad.

En ambos casos, la comodidad, practicidad, seguridad y rapidez de las compras, mostraron a los consumidores los beneficios de la compra digital, creando una tendencia que, como hemos comentado, ha ido ganando terreno a la compra física. 

Y en España, durante el año 2021 más del 77% de los españoles compraron de forma digital y, además, según los estudios realizados, el 64% de los usuarios que compran online lo hacen desde su teléfono móvil.

Nueva llamada a la acción

Las compras desde el móvil por delante del ordenador

La plataforma Monei Pay ha realizado un estudio sobre cuál es el estado de los pagos en España tras el primer trimestre del 2022. En dicho informe se sacan varias conclusiones que, a continuación, te explicamos:

-        El uso de las tarjetas continúa con una tendencia a la baja en comparación con el estudio realizado en el último trimestre del 2021.

-        Hay un gran aumento y preferencia por la tendencia de compras online, por lo que los pagos virtuales se sitúan entre las primeras formas de pago en nuestro país.

-        Las compras con el teléfono móvil sobrepasan ya el 65% de la cuota de mercado, por lo que se convierte en el método de pago más utilizado.

-        El uso del bizum sobrepasa el 15% de la cuota de mercado, convirtiéndose en el segundo método de pago preferido.

Con todo ello se demuestra la preferencia que tienen los consumidores por las compras a través del móvil, y es que lo consideran el método más seguro.

El móvil como estrategia de marketing

Es innegable que el móvil se ha convertido en una herramienta muy importante para la vida de las personas. Parece imposible que hace tan solo 20 años casi nadie tuviera uno. Pero como todo, esto también ha evolucionado y cualquier persona, cada vez de edad más temprana, tiene un móvil a su alcance. 

compras_movil

Tanto es así que, como hemos dicho en el apartado anterior, las compras desde el móvil se han disparado y ya no existe una sola campaña de marketing que no lo tengan en cuenta como una herramienta imprescindible, y es que la tendencia de compras por internet se ha multiplicado cuando las empresas han condicionado estos dispositivos para poder realizarlas con él. Por lo que resulta realmente importante que las empresas tengan una web de calidad y e-commerce intuitivo y fácil, además de llevar a cabo una correcta gestión de su tienda online.

Parece que la tendencia, a corto plazo, es seguir creciendo en este sentido, preparando todos los e-commerce disponibles para que se pueda vender, y por tanto, comprar a través del móvil para adaptar el mercado a las necesidades y preferencias de los usuarios.

La evolución del e-commerce

El e-commerce tiene la necesidad de evolucionar y, uno de sus principales pasos es el m-commerce, que es precisamente lo que venimos comentando a lo largo de este post, es decir, la tendencia en alza con el móvil de llevar a cabo las compras online.

Gracias a las ventas digitales podemos comprar desde cualquier lugar del mundo a cualquier lugar del mundo y si además puede hacerse desde un teléfono móvil, la comodidad y seguridad es muchísimo mayor.

Ventajas del m-commerce para la estrategia de marketing

En todas las estrategias de marketing que vayas a poner en marcha en tu empresa, debes saber que existen unas ventajas que te ayudarán a conseguir tus objetivos y, posiblemente, también algunos inconvenientes.

Las principales ventajas que tiene una empresa de aplicar su estrategia de marketing utilizando el móvil para las compras online son:

-        Se puede segmentar mejor el público al que se va dirigido, ya sea por edad, ubicación, sexo… por lo que al hacerlo, todas las campañas que se lleven a cabo tendrán un impacto mucho mayor y, además, se podrán enfocar mucho mejor y ser más concretas.

-        El m- commerce permite medir los resultados de una manera mucho más clara.

-        Las compras a través del móvil suelen llevarse a cabo a través de aplicaciones. Éstas permiten una buena visualización, una carga rápida y una agilidad sin precedentes en todos los trámites.

evolucion_ecommerce

-        El m-commerce permite comprar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, en cualquier momento del año. Lo único que se necesita es una conexión a la red, lo que se traduce en comodidad e inmediatez.

-        Comprar con el móvil permite ampliar las posibilidades de método de pago. Puedes ser los métodos tradicionales, cada vez menos utilizados, como tarjetas o cuentas bancarias, pero además también se suma el PayPal y el Bizum.

-        Para las empresas, el m-commerce supone una gran oportunidad de negocio, sobre todo en el sector retail, pero además también incentiva la competencia entre las empresas y, por tanto, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.

Para poder utilizar el m-commerce los usuarios solo necesitan un teléfono móvil y conexión a internet. Normalmente se lleva a cabo a través de apps, pero también pueden acceder directamente desde la web del negocio. Y, para las empresas que quieren aprovechar la tendencia de compras online a través del móvil todo es mucho más sencillo. Puesto que solo deben contar con una web responsive apta para la visualización desde el móvil.

En Cerdá trabajamos para ayudar a nuestros clientes a ampliar sus ventas y a conseguir la máxima satisfacción de sus propios consumidores. Por ello, te ayudamos a integrar el m-commerce en tu negocio para que puedas sumarte a las compras online, cumplir con tus objetivos y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Una empresa en consonancia con sus clientes es un negocio próspero y fructífero.

New Call-to-action

 

Productos y Novedades

Artículo Anterior

Zapatillas Patrulla Canina, las mejores aliadas para las aventuras infantiles

Artículo siguiente

4 estrategias que te ayudarán a aumentar tus ventas en calzado

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

13 octubre 2022 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

13 octubre 2022 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

13 octubre 2022 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

13 octubre 2022 / por Cerdá Group