Tips y Consejos Newsletteres

Expositores para papelería, casos de éxito y rentabilidad

2 octubre 2023 / por Cerdá Group

Los expositores de papelería están diseñados para mostrar y organizar productos como bolígrafos, lápices, cuadernos, carpetas, post-its, clips y otros artículos bien en pack, bien vendidos y presentados individualmente.

Hoy os contaremos como sacarles mucho más partido a través de detalles como la colocación de éstos en las tiendas o el stock que se muestre. ¿Quieres descubrir técnicas que te ayudarán a que tus expositores sean irresistibles? Desde Cerdá te vamos a dar unos cuantos tips.

  1. Sé el guía 
  2. Rellena tus expositores
  3. El diseño es importante
  4. Controla la opinión
  5. Diferénciate con la interacción

Nueva llamada a la acción

1.  Crea un mapa de expositores

Mediante expositores puedes guiar tanto el camino del cliente por la tienda como su mirada hacia los productos. Con un buen diseño puedes destacar y favorecer la venta de un artículo en particular. Hay numerosos estudios que avalan esta teoría, y además, lo hemos probado en propia piel a través de nuestro servicio de Retail Lab donde experimentamos las acciones que posteriormente os recomendamos. 

2. Rellena tus estanterías

Mientras dibujas tu mapa mental para ordenar tu tus productos de papelería, debes pensar también en cómo los vas a exponer para sacarle la mayor rentabilidad a cada referencia. 

Elige productos que destaquen, ya sea porque son los más vendidos, porque son los personajes más atractivos o porque están en oferta. Piensa que, aunque los expositores bien colocados llaman la atención, siempre puedes potenciar el efecto con artículos que ya funciona por sí mismos. La relación expositor-producto va en las dos direcciones apoyándose el uno en el otro. Por otro lado, trata de variar el stock expuesto frecuentemente para que los clientes acudan habitualmente a la tienda a ver las novedades y tengan la sensación de descubrimiento constante.

3. La presentación es clave

Con el recorrido y el contenido ya pensados, nuestra siguiente recomendación es que elijas los expositores teniendo esos factores en cuenta. Selecciona colores llamativos y acordes con tu selección de productos. Una buena opción es utilizar elementos que llamen la atención por ellos mismos: imágenes de personajes reconocibles, por ejemplo. De esta forma, habrá clientes que se acercarán a mirar el contenido de los expositores favoreciendo las ventas. Sin duda, el uso de imágenes que supongan un reclamo ayudará a destacar tus expositores ¿Te has planteado alguna vez introducir productos licenciados en tu punto de venta con el fin de atraer la atención de tus consumidores?

Te interesará: Artículos licenciados para papelería

 

4. Observa

El comportamiento de las personas que entren a tu papelería puede darte mucha información. Si siguen el patrón que tú tenías en mente o toman caminos distintos. Identifica también en que expositores se paran más y los motivos, ya sea la ubicación o el diseño. Trata de conseguir feedback sobre los propios productos para poder rotarlos y variarlos de la forma que más favorezca a tu negocio.

 

5. Marca la diferencia

Nuestro último consejo, que puede diferenciarte de tu competencia , es que dediques un espacio de tu tienda a la experiencia del consumidor. Si vendes productos de papelería, por ejemplo, puedes dedicar un espacio para que los clientes puedan probar los productos. Invítales a sentarse, dibujar, escribir,...  

¡Diferénciate!, sé creativo y trata de darle una vuelta a tu forma de presentar tus productos. Gran parte de tus ventas pueden llegar a partir de mejorar tu forma de exponer al cliente tus artículos.

 

¿Estas listo para guiar a tus clientes a través de expositores coloridos y destacar productos que te ayudarán a hacer crecer la categoría de papelería en tu punto de venta? No lo pienses más e invierte tiempo en diseñar una estrategia de venta teniendo en cuenta nuestras 5 claves. Si necesitas asesoramiento o crees que podríamos ayudarte, ¡estaremos encantados de que hablemos!

 

Nueva llamada a la acción

Tips y Consejos Newsletteres

Artículo Anterior

¿Cómo abrir tu tienda de ropa online?

Artículo siguiente

El arte del escaparatismo

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

2 octubre 2023 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

2 octubre 2023 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

2 octubre 2023 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

2 octubre 2023 / por Cerdá Group