Productos Disney Productos Cerdá Newsletteres

Maximiza tus ganancias: Importar artículos de papelería será tu mejor opción

10 agosto 2023 / por Cerdá Group

¿Alguna vez has pensado en el uso diario que haces de los artículos de papelería? Pese al avance de la digitalización y la tecnología sigue sin sustituir completamente el lápiz y el papel. En niños y adultos los bolígrafos, carpetas, agendas, tijeras y demás artículos de papelería facilitan las acciones cotidianas y el desarrollo de la creatividad. Desde la pandemia el sector de la papelería está en auge debido al crecimiento de tendencias como el Do It Yourself, los dibujos, la escritura... Sin duda, el negocio de la papelería se mantiene rentable y lo continuará siendo.

  1. Ventajas económicas
  2. Ventajas comerciales
  3. Productos licenciados

Nueva llamada a la acción

1. ¿Por qué son rentables los productos de papelería?

Los productos de papelería tienen un mercado objetivo muy amplio, desde niños hasta adultos. En todos los sectores y segmentos de población encontramos clientes que necesitan artículos de papelería. A su vez tienen también una demanda constante, bien es cierto que en la campaña "vuelta al cole" se dispara, pero no sufren tanto como otros productos por las tendencias de temporada.

Además, tienen muchos canales de distribución, desde tiendas físicas especializadas a quioscos o páginas web, por ejemplo. Esto permite mayor flexibilidad en la estrategia de ventas y facilita alcanzar a un público más amplio. Un último aspecto que destacamos es que al tratarse de productos con un precio bajo y no requerir tampoco una alta especialización, la inversión inicial será menor respecto a otros productos. Este precio accesible sumado a la demanda constante es lo que hace que importar artículos de papelería te permita obtener un margen de beneficios amplio.

Te puede interesar: Trends retail 2023, tu tienda a la última

2. ¿Qué hace especiales a los artículos de papelería?

Estos productos tienen ventajas únicas que les permiten diferenciarse del resto, especialmente en la era digital. Entre ellas encontramos:

  • Estimulan los sentidos ofreciendo mayor conexión con la información frente a las pantallas, más distantes y frías.
  • Fomentan la creatividad.
  • Permiten una organización efectiva.
  • Mejoran la memoria y fortalecen la retención de información.
  • Brindan mayor libertad al no requerir conexión a internet.
  • Favorecen relaciones sociales más cercanas, las cosas "hechas a mano" producen desde ternura hasta orgullo en las personas con las que interactuamos.

Todo esto, sumado a la posibilidad de presentar diseños variados, convierte a la papelería en una de las áreas que ofrece mayor libertad creativa y mayor personalización. Teniendo en cuenta que parte de su público objetivo son los niños y adolescentes que están estudiando los productos de papelería con diseños licenciados son especialmente rentables. 

Te va a encantar: Beneficios de incluir productos licenciados en tu tienda

3. Ventajas de los productos licenciados

Muchas licencias están ya orientadas a públicos infantiles por lo que los artículos de papelería licenciados implican una diferenciación atractiva para los clientes. En lo que respecta a los niños, ver a sus personajes favoritos en cualquier producto mejora la posibilidad de venta de éste, pero, especialmente en papelería, los productos licenciados atraen a los niños que quieren llevarlos a sus clases para presumir su lápiz de SpiderMan o el estuche de su serie favorita.

Dibujo Julia-1

Por otro lado los jóvenes mantienen esa necesidad de mostrar a los demás las cosas que les gustan. Finalmente, los adultos, recurren también a licencias por la nostalgia de recordar cuando eran niños.

En general los productos que incluyen licencias tienen muchas ventajas. Entre ellas, estas marcas, tienen grandes campañas de publicidad que las respaldan. No solo se publicitan a través de su propia marca, como podrían ser las películas o los libros en el caso de Harry Potter, sino que además tienen un público fiel e interesado en la búsqueda de productos. A su vez, las licencias son un método de diferenciación en si mismas al poder ofrecer artículos funcionales que acuden a las emociones para generar una conexión mayor entre el cliente y el producto.

Ahora ya conoces las ventajas que tiene la importación y distribución de artículos de papelería. Siendo un mercado de fácil acceso, flexible y potenciable a través de la diferenciación, especialmente a través de los productos licenciados. 


Nueva llamada a la acción

Productos Disney Productos Cerdá Newsletteres

Artículo Anterior

Pesadilla antes de Navidad: Una colección con escalofríos asegurados

Artículo siguiente

Recapitulación Life's Little Talks

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Estilo y diversión en tu tienda. Apuesta por los accesorios de licencia

10 agosto 2023 / por Cerdá Group

Productos para mascotas que impulsarán tu negocio

10 agosto 2023 / por Cerdá Group

Rentabiliza tus ideas: Cómo obtener productos Disney

10 agosto 2023 / por Cerdá Group

Recapitulación Life's Little Talks

10 agosto 2023 / por Cerdá Group