Productos y Novedades Venta online

6 formas de pago online. ¡Aumenta las ventas de tu e- commerce!

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group

Copia de Cerdá Blog Header 1024x545-2

Las ventas a través de tienda online aumentan cada vez más. La situación actual del e-commerce es muy positiva y las perspectivas futuras desprenden datos favorables. El informe Worldwide Retail Ecommerce Sales: eMarketer’s Updated Estimates and Forecast Through 2019” destaca que en 2019 en España las ventas al por menor se situarán en torno a los 23.300 millones de dólares y habrá 20,9 millones de internautas que comprarán online. Tomando como referencia los datos que ha facilitado en octubre de 2017 el Instituto Nacional de Estadística, INE, “cuatro de cada 10 personas de 16 a 74 años han comprado a través de Internet en los tres últimos meses”. Las tendencias de consumo son comprar a través de la red, pero aún existen usuarios que son reacios a comprar online. Al respecto, el INE señala que las razones que alegan son “porque prefieren comprar personalmente en una tienda, 80,5%, porque les preocupa la privacidad o la seguridad en el pago, 49,8%, y por falta de habilidades o conocimientos, 39,5%”. Los dueños de tienda online deben de generar confianza y la manera de conseguirlo es ofrecer diferentes métodos de pago seguros, hace referencia a la forma en la que los clientes te van a pagar, además de seleccionar bien las pasarelas de pago, el medio por el que se hacen las transacciones.

 

Índice

· Medios de pago para un e-commerce
· Paypal como forma de pago ecommerce
· Contrarreembolso como forma de pago ecommerce
· Tarjeta bancaria como forma de pago ecommerce
· Transferencia bancaria como forma de pago ecommerce
· Moneda Virtual como forma de pago ecommerce
· Artesanía Cerdá asesoramos a los clientes de e-commerce

 

formas de pago ecommerce Cerdá

 

Medios de pago para un e-commerce


Antes de seleccionar los métodos de pago el Observatorio eCommerce & Transformación Digital recomienda que elijas bien las empresas especializadas en métodos de pago, así como, las pasarelas de pago que controlen de manera segura las transacciones para efectuar los pagos de los pedidos. Además, aconseja que refuerces los sistemas y las soluciones para garantizar la máxima seguridad a tus clientes; que compruebes que tu e-commerce sigue las directrices del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, PCI DSS 3.0; que determines la máxima certificación en cuanto a medios de pago; que cuides los sellos de seguridad Online, los cuales informan a los usuarios de que pueden conectarse a tu e-commerce de manera segura y que ofrezcas diferentes métodos de pago para generar confianza en el cliente.

 

Paypal como forma de pago ecommerce

Es el sistema preferido por los compradores de tienda online según señala el Estudio Anual de e-Commerce 2017, elaborado por la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB Spain. Para poder realizar el pago, el cliente tiene que crear una cuenta PayPal con su correo electrónico y establecer una contraseña. Seguidamente la vincula con la cuenta bancaria o con la tarjeta. Finalmente para realizar el pago solo se necesita el correo y la contraseña. PayPal es la pasarela de pago, el enlace entre el e-commerce y el comprador, es quien avisa al vendedor a través de un mail que el cliente ya ha realizado el pago. ¡Es muy fácil y rápido!

 

Contrarreembolso como forma de pago ecommerce


Es un sistema que al cliente le genera mucha seguridad y confianza porque efectúa el pago del producto cuando lo recibe. En cambio, al dueño del e-commerce le puede generar algunas desventajas como, por ejemplo, que el cliente devuelva el producto sin pagarlo. Si seleccionas este método de pago es aconsejable que añadas el coste del envío para no tener pérdidas y, también debes de tener en cuenta el gasto de la devolución.



Tarjeta bancaria como forma de pago ecommerce


Es el método más tradicional. El cliente paga el artículo o el servicio con tarjeta de crédito o de débito, antes de recibirlo. En este método de pago tendrás que utilizar una pasarela de pago para las transacciones, es un TPV virtual que actúa como si fuera el clásico datáfono. El cliente introduce sus datos y la pasarela lo envía a la entidad bancaria para que acepte la transacción. Algunos clientes son reacios a este sistema porque tienen que introducir los datos de la tarjeta y les genera mucha inseguridad.

 

Transferencia bancaria como forma de pago ecommerce


Muchos clientes usan este método, sobre todo, los que no pagan comisión. El e-commerce facilita al cliente los datos de una cuenta bancaria para efectuar el pago por transferencia. Es un método que le aporta mucha sensación de seguridad al cliente. El dueño del e-commerce recibe el dinero antes de enviar el producto.

 

Moneda Virtual como forma de pago ecommerce

Aunque las Bitcoin, y demás criptomonedas, aun no están instauradas en nuestro uso cotidiano, cada día van ganando más adeptos. Es un hecho que las monedas virtuales son el futuro y que no tardaran mucho en ser algo tan normalizado como el disponer de un móvil en el bolsillo, por ello, desde Cerdá te invitamos a que te plantees seriamente si quieres recibir pago con esta "divisa" en tu tienda online. Las criptomonedas son pagos online que está revolucionando Internet, puesto que su uso es exclusivamente online, y que te permiten cambiarlas fácilmente por moneda de curso legal en el entorno físico. Sin duda toda una revolución de la que te puedes beneficiar.

 

Pago con el Movil  como forma de pago ecommerce

Esto no es tanto un método de pago sino una plataforma de pago. La usabilidad de los dispositivos móviles ha avanzado tanto que ha superado a los ordenadores en el tiempo de navegación. La gente ya no se espera ha "llegar a casa" para comprar online, directamente saca el móvil y compra, este donde este. Por ello es importante que nuestro e-commerce este bien adaptado a este dispositivo. Una navegación ágil ayudará muchísimo a tus clientes a acceder a la sección de pago de tu web. Tener en cuenta esto es una estrategia fundamental de venta.

 

formas de pago ecommerce Cerdá

 

Artesanía Cerdá asesoramos a los clientes de e-commerce


En Cerdá sabemos de la importancia de gestionar un e-commerce de manera adecuada para conseguir un negocio de éxito. En nuestra web hemos ampliado el servicio de asesoría con la plataforma VIP DATA en el que además de encontrar estadísticas sobre los productos que mejor funcionan, información de los estrenos cinematográficos y datos exclusivos de Cerdá sobre conductas de consumo, también podrás encontrar un acceso a Google Trends para que conocer los términos de búsqueda más populares. Una información muy útil que podrás aplicar en la estrategia de ventas de tu e-commerce

Llevamos más de 30 años en el sector de las licencias, especialmente con artículos Disney desde 1987. Realizamos estudios para ofrecer productos adecuados a las formas de consumo y a las tendencias de moda que se llevarán en cada temporada. Constantemente trabajamos para ayudar a nuestros clientes a tomar las decisiones adecuadas en sus estrategias de venta. Además, nuestros productos ¡Confía en Cerdá y haz crecer tu negocio!

 

New call-to-action

Productos y Novedades Venta online

Artículo Anterior

¿Sabes cuál es la situación actual del e-commerce en España?

Artículo siguiente

Tendencias moda infantil primavera verano 2019

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group