venta al por mayor online

4 formas de pago online. ¡Aumenta las ventas de tu e- commerce!

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group

Copia de Cerdá Blog Header 1024x545-2

Elegir pasarelas y métodos de pago que transmitan seguridad y confianza es muy importante para conseguir que los clientes efectúen las ventas en tu e-commerce. Cuando diseñes la estrategia de venta deberás de elegir lo que sea más adecuado para rentabilizar tu negocio. ¡Descubre los métodos de pago más comunes!

Las ventas a través de tienda online aumentan cada vez más. La situación actual del e-commerce es muy positiva y las perspectivas futuras desprenden datos favorables. El informe Worldwide Retail Ecommerce Sales: eMarketer’s Updated Estimates and Forecast Through 2019” destaca que en 2019 en España las ventas al por menor se situarán en torno a los 23.300 millones de dólares y habrá 20,9 millones de internautas que comprarán online. Tomando como referencia los datos que ha facilitado en octubre de 2017 el Instituto Nacional de Estadística, INE, “cuatro de cada 10 personas de 16 a 74 años han comprado a través de Internet en los tres últimos meses”. Las tendencias de consumo son comprar a través de la red, pero aún existen usuarios que son reacios a comprar online. Al respecto, el INE señala que las razones que alegan son “porque prefieren comprar personalmente en una tienda, 80,5%, porque les preocupa la privacidad o la seguridad en el pago, 49,8%, y por falta de habilidades o conocimientos, 39,5%”. Los dueños de tienda online deben de generar confianza y la manera de conseguirlo es ofrecer diferentes métodos de pago seguros, hace referencia a la forma en la que los clientes te van a pagar, además de seleccionar bien las pasarelas de pago, el medio por el que se hacen las transacciones.

 



 

Medios de pago para un e-commerce


Antes de seleccionar los métodos de pago el Observatorio eCommerce & Transformación Digital recomienda que elijas bien las empresas especializadas en métodos de pago, así como, las pasarelas de pago que controlen de manera segura las transacciones para efectuar los pagos de los pedidos. Además, aconseja que refuerces los sistemas y las soluciones para garantizar la máxima seguridad a tus clientes; que compruebes que tu e-commerce sigue las directrices del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, PCI DSS 3.0; que determines la máxima certificación en cuanto a medios de pago; que cuides los sellos de seguridad Online, los cuales informan a los usuarios de que pueden conectarse a tu e-commerce de manera segura y que ofrezcas diferentes métodos de pago para generar confianza en el cliente.

 

  1. Pago con Paypal

Es el sistema preferido por los compradores de tienda online según señala el Estudio Anual de e-Commerce 2017, elaborado por la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB Spain. Para poder realizar el pago, el cliente tiene que crear una cuenta PayPal con su correo electrónico y establecer una contraseña. Seguidamente la vincula con la cuenta bancaria o con la tarjeta. Finalmente para realizar el pago solo se necesita el correo y la contraseña. PayPal es la pasarela de pago, el enlace entre el e-commerce y el comprador, es quien avisa al vendedor a través de un mail que el cliente ya ha realizado el pago. ¡Es muy fácil y rápido!

 

  1. Pago contrarreembolso

Es un sistema que al cliente le genera mucha seguridad y confianza porque efectúa el pago del producto cuando lo recibe. En cambio, al dueño del e-commerce le puede generar algunas desventajas como, por ejemplo, que el cliente devuelva el producto sin pagarlo. Si seleccionas este método de pago es aconsejable que añadas el coste del envío para no tener pérdidas y, también debes de tener en cuenta el gasto de la devolución.



  1. Pago con tarjeta bancaria

Es el método más tradicional. El cliente paga el artículo o el servicio con tarjeta de crédito o de débito, antes de recibirlo. En este método de pago tendrás que utilizar una pasarela de pago para las transacciones, es un TPV virtual que actúa como si fuera el clásico datáfono. El cliente introduce sus datos y la pasarela lo envía a la entidad bancaria para que acepte la transacción. Algunos clientes son reacios a este sistema porque tienen que introducir los datos de la tarjeta y les genera mucha inseguridad.

 

  1. Pago por transferencia bancaria

Muchos clientes usan este método, sobre todo, los que no pagan comisión. El e-commerce facilita al cliente los datos de una cuenta bancaria para efectuar el pago por transferencia. Es un método que le aporta mucha sensación de seguridad al cliente. El dueño del e-commerce recibe el dinero antes de enviar el producto.

 

 

Artesanía Cerdá asesoramos a los clientes de e-commerce


En Cerdá sabemos de la importancia de gestionar un e-commerce de manera adecuada para conseguir un negocio de éxito. En nuestra web hemos ampliado el servicio de asesoría con la plataforma VIP DATA en el que además de encontrar estadísticas sobre los productos que mejor funcionan, información de los estrenos cinematográficos y datos exclusivos de Cerdá sobre conductas de consumo, también podrás encontrar un acceso a Google Trends para que conocer los términos de búsqueda más populares. Una información muy útil que podrás aplicar en la estrategia de ventas de tu e-commerce

Llevamos más de 30 años en el sector de las licencias, especialmente con artículos Disney desde 1987. Realizamos estudios para ofrecer productos adecuados a las formas de consumo y a las tendencias de moda que se llevarán en cada temporada. Constantemente trabajamos para ayudar a nuestros clientes a tomar las decisiones adecuadas en sus estrategias de venta. Además, nuestros productos ¡Confía en Cerdá y haz crecer tu negocio!

 

New call-to-action

venta al por mayor online

Artículo Anterior

¿Buscas productos LOL para tu tienda? ¡Cerdá es tu distribuidor!

Artículo siguiente

¿Sabes cómo crear una página de Facebook para tu tienda?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Descubre el área de cliente VIP Cerdá que te ayudará a gestionar tu stock

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group

¿Qué es lo que más se vende en Internet? ¡Descúbrelo!

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group

YouTube para tu e-commerce ¡crea tu estrategia!

5 diciembre 2018 / por Cerdá Group