Tips y Consejos Punto de Venta

Generación Z: claves para atraerla a tu negocio

15 agosto 2022 / por Cerdá Group

Los clientes son la razón de ser de cualquier empresa y es que, sin ellos, no hay negocio que valga, se mantenga ni prospere. Por ello debes intentar enfocar todos tus esfuerzos a estudiar y analizar tu mercado y la competencia de tu sector.

Conocer cómo está el mercado y los diferentes targets a los que se puede enfocar una empresa, es prioritario. Porque es así como se consiguen focalizar los esfuerzos, los recursos económicos y humanos y las estrategias, para conseguir los mejores resultados.

La generación de los millennials ha sido, en los últimos tiempos, el grupo más deseado por las empresas de casi cualquier sector. Personas nacidas entre los años 1981 y 1997 que rondaban ya una edad en la que el poder adquisitivo era razonable, los gustos estaban asentados y tenían predilección por la compra de productos de calidad. Y, aunque ha sido todo un éxito y no debes dejarlos de lado, ha parecido una nueva generación que está por descubrir; la Generación Z.

Desde Cerdá, como mayoristas de ropa y accesorios, analizamos qué es lo que busca y de qué forma compra cada una de las generaciones y vamos a explicarte a continuación todo lo que necesitas saber sobre la Generación Z. De este modo, podrás ver todos los beneficios que pueden aportar a tu negocio y cambiar tus estrategias para aumentar tus beneficios.

¡Vamos a ello!

Nueva llamada a la acción

¿Quién forma parte de la Generación Z?

Para atraer clientes a tu negocio debes conocer, como te hemos comentado antes, los diferentes targets de los consumidores.

La Generación Z son, generalmente, todas aquellas personas nacidas entre el año 1995 y el 2009. A simple vista parece que tienen características muy parecidas a los Millennials pero, en realidad, sus rasgos son muy definidos y bastante  diferentes a ellos.

La Generación Z está ahora en un proceso de cambio en su vida, en el inicio de una nueva aventura y en el crecimiento emocional y mental.

Los nacidos en los primeros años de la Generación Z, están ya a punto de terminar su etapa universitaria y, los más jóvenes de la generación, planteándose hacia dónde quieren dirigir su futuro cuando acabe su etapa escolar.

¿Cuáles son las características de la Generación Z?

La Generación Z son los niños digitales. Nacieron en plena explosión digital y la tecnología forma parte de su ADN.

Hoy en día, esta generación, supone casi el 20’7% de la población. Una cantidad de público muy a tener en cuenta que hace que las empresas estén empezando a enfocar sus esfuerzos en hacer estrategias de marketing digital enfocadas a ellos.

La Generación Z está, por supuesto, muy receptiva al contenido multimedia y, además, como tienen acceso a todo internet y saben cómo manejarlo, están muy bien informados, por lo que tienen muy claro qué es lo que les interesa y lo que no. Además miran, buscan, comparan y es entonces cuando se deciden a comprar.

generacion_z_clientes

Otra característica muy importante de esta generación es que se dejan llevar y le dan mucha importancia a las opiniones del resto de usuarios y, por supuesto, que la marca a la que le están comprando sus productos esté en completa sintonía con sus valores en la vida.

Son consumidores muy exigentes y no se dejan llevar por la publicidad directa. Buscan vivir experiencias de vida continuas en todo lo que hacen y, por supuesto, en sus compras, también.

La Generación Z vive en un entorno digital en el que se sienten cómodos y dominan. Y por ello es fundamental que tu negocio cuente con unas estrategias digitales impolutas que te ayuden a atraer clientes que te serán fieles en el presente y en el futuro.

¿Cómo atraer a la Generación Z hacia tu negocio?

Atraer clientes a tu tienda tiene que ser una de tus principales metas a conseguir, y por ello desde Cerdá vamos a explicarte algunas estrategias que puedes llevar a cabo para que sepas cómo atraer clientes a tu negocio de la Generación Z.

Adelante, toma nota ¡y aumenta tus beneficios!

Sé inclusivo

La Generación Z no se deja impresionar por la publicidad tradicional. Como hemos dicho, son bastante desconfiados, por lo que hay ofrecerles aquello que están buscando de un modo directo e inclusivo.

Buscan la realidad y autenticidad en todo. Por lo que se acabaron los estereotipos de modelos delgadas, raza blanca, dientes perfectos y físicos espectaculares.

Con la Generación Z hay que apostar por la naturalidad y la inclusión de todas las personas que conforman una sociedad

Y, por supuesto, debes cambiar todo lo que tenías aprendido en cuanto a publicidad. La gente tiene defectos y esos defectos son lo que nos hacen únicos. Así que no hay que esconderlos ni intentar retocarlos.

Otro punto importante en la inclusión es la orientación sexual. Las familias han evolucionado y ya no solo está la mujer y el hombre, sino que existen muchos tipos de familias diferentes y, todas ellas, tienen cabida.

¿Conoces nuestro catálogo Pride? ¡Es un éxito de ventas!

Conéctate

Otro punto imprescindible para atraer clientes de la Generación Z es estar completamente conectado y digitalizado. Es importante recordar que estos niños no vinieron al mundo con un pan bajo el brazo, sino con un chip integrado.

Así que estar conectado y utilizar los medios sociales digitales para mantenerse en completa comunicación con ellos es fundamental.

generacion_z_inclusividad

Los influencers son la mejor carta de presentación

Los nuevos famosos son los influencers y la Generación Z los sigue, los conoce y confían en ellos y en sus opiniones. Por eso es importante encontrar influencers que quieran representar tu marca y, así, llevar a los consumidores de una forma más directa, clara y transparente.

Los influencers son personas reales y la autenticidad es lo que están buscando.

Comprometidos con el cuidado al medio ambiente

Como hemos comentado anteriormente, esta generación está muy comprometida con las causas sociales. Destacan por su conciencia con el cuidado al medio ambiente y la ayuda humanitaria.

Por ello, tienes que definir con claridad cuáles son los valores de tu negocio y comunicarlos a tus consumidores con total transparencia. 

Estas son solo algunas de las estrategias que puedes empezar a implantar en tu negocio para conseguir atraer clientes de la Generación Z.

Recuerda que la honestidad y la transparencia son clave para llamar su atención, y que el mundo digital y la tecnología son su modo de vida.

Así que ¡ya lo sabes! Prepárate para llegar a un público muy extenso y consigue aumentar tus beneficios. En Cerdá, con los productos con licencias originales que te ofrecemos, conseguirás darles todo aquello que están buscando.

¡Ponte en marcha para triunfar!

Nueva llamada a la acción

 

Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

6 tecnologías retail para ser más eficientes

Artículo siguiente

¿Sabes cómo crear una página de Facebook para tu tienda?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

15 agosto 2022 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

15 agosto 2022 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

15 agosto 2022 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

15 agosto 2022 / por Cerdá Group