Tips y Consejos Venta online

La guía definitiva para abrir tu propio e-commerce

16 diciembre 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header 1024x545 (3)-7

El comercio electrónico es toda una aventura de la que muchos quieren formar parte, ya que va siendo muy evidente que el e-commerce será, en un futuro no muy lejano, la principal plataforma de venta. 

En este post vamos a ofrecerte la guía definitiva para abrir un e-commerce de forma muy fácil, rápida y segura. Para que entiendas qué es lo que estás haciendo y puedas afianzar cada paso que des hacia un éxito seguro.

 

Pasos para como abrir un e-commerce

Tanto como si ya tienes una tienda física, como si no, crear un e-commerce es todo un reto. Así que debes hacerlo con cabeza, planificación y, si lo necesitas, con la ayuda de profesionales en la materia. 

Para que puedas empezar, desde Cerda vamos a proporcionarte una guía para abrir un e-commerce, con una serie de claves y consejos que te harán el camino mucho más fácil;

 

Define tu target 

El principal error de muchos e-commerce es que no tienen bien definido cuál es su público objetivo, y quieren llegar a todo el mundo sin tener en cuenta cuál es su propio producto. 

Esto es, sin lugar a dudas, un verdadero error. Abrir una tienda online no reportará ningún tipo de beneficios sino están bien definidos todos sus pasos previos. Así que intenta definir cuál es exactamente el público al que quieres dirigirte. 

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (4)-10

 

Diferenciate: único y de calidad

Para ser uno más del montón, siempre están a tiempo. Así que crea, innova y saca

la cabeza por encima de tus propios competidores. Recuerda que la calidad de los productos que vayas a vender no puede disminuir y, por supuesto, debe ser la mejor. Si no lo mantienes, perderás a todo tu público.

 

Tu marca te define

Crea tu propia marca y trabájala. Ése será tu punto más diferenciador. Lo que te hará único. Lo que convencerá a tus clientes de comprarte a ti y no al resto. 

Crea estrategias de marketing que te ayuden a conectar mejor con tu público. 

 

¿Quieres crear tu propio e-commerce?

Los productos para tienda online pueden ser muchos y muy diversos y, por tanto, la competencia es altísima. Cuando ya tenemos claros los puntos anteriores, es el momento perfecto para plantearnos si queremos, o no, nuestro propio e-commerce y si nos va a salir rentable. 

Existen muchas plataformas a través de las cuales podemos vender; Amazon, Wallapop, eBay… que reportan beneficios (como publicidad y reputación gratuita) pero que, a la vez, nos supone un coste en comisiones elevado. Y, lo peor de todo, no podemos acceder a los datos de nuestros clientes. Por tanto, nuestra relación con ellos es nula y no podemos hacer nada para fidelizarlos. 

Por tanto, lo mejor para nuestro negocio es poder contar con un e-commerce propio, en el que poder invertir nuestro tiempo y dinero.

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (2)-10

 

Elige la plataforma 

El siguiente paso de nuestra guía para abrir un e-commerce es decidir qué plataforma se quiere utilizar. Y, la decisión, dependerá del grado de complejidad y, por supuesto, del presupuesto.

Para una tienda básica y sencilla podemos utilizar Jimdo. Fácil de montar y con un coste mensual de menos de 10 euros aunque los recursos son limitados. Por otro lado, también podemos optar a plataformas que nos ofrezcan una variedad de posibilidades más amplia, con opciones más avanzadas. Más marketing, más sistemas de pago…

Y, por último, podemos decantarnos por sistemas más costosos y complicados, y también más especializados, pero que aportan todo lo que podamos necesitar para llevar a cabo nuestras ventas; Prestashop, Magento… 

Así que, ¡ya lo sabes! No pierdas la oportunidad y utiliza esta guía definitiva para abrir un e-commerce.  Confía en Cerdá Group para hacer crecer tu negocio.

 

New call-to-action

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

¿Conoces a BIA? ¡La nueva serie de televisión de Disney es increíble!

Artículo siguiente

Los productos distroller para niños llegan a cerdá

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

16 diciembre 2019 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

16 diciembre 2019 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

16 diciembre 2019 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

16 diciembre 2019 / por Cerdá Group