Winter Tips y Consejos Punto de Venta

6 ideas para decorar tu escaparate en invierno

28 noviembre 2022 / por Cerdá Group

escaparate invierno

El escaparate de tu tienda de regalos o negocio textil debe de tener una decoración actualizada respecto a la época en la que nos encontramos y dar una idea de los productos que ofreces, serán dos elementos clave que te ayudarán a atraer clientes a tu negocio.  La Cámara de Comercio de Valencia, en su publicación Conceptos básicos de escaparatismo, señala que el escaparate en algunos puntos de venta supone el 70% de las entradas al comercio. Teniendo en cuenta este factor, el escaparate debe de estar en tu estrategia de ventas y cuidarlo hasta el mínimo detalle, porque es la tarjeta de presentación de tu negocio. En este preciso momento ya debes de pensar la manera de decorar el escaparate para el invierno porque influirá a la hora de atraer clientes y fidelizar a los ya existentes.  


 

Índice

· Requisitos Básicos
· Establece la idea, ¡se creativo!
· La iluminación
· Los colores
· ¿Qué productos debes mostrar en el escaparate de invierno?
· Diferénciate con los personajes licenciados de moda

 

  1. Requisitos básicos para decorar el escaparate

Todo escaparate debe de seguir los requisitos básicos de escaparatismo para conseguir atraer clientes a tu negocio. Siguiendo las pautas establecidas por la Cámara de Comercio de Valencia, señalamos los siguientes:

  • Transmitirá información de tu negocio, porque a través del escaparate los clientes potenciales catalogarán tu tienda de regalos o negocio textil. “Debe transmitir la atmósfera, el surtido, el precio, el nivel y el estilo” del negocio.
  • La finalidad es llamar la atención del público objetivo. Es imprescindible que todo negocio tenga, desde el principio, identificado al público objetivo para que la estrategia de escaparatismo vaya dirigida a captar su atención y que entren a comprar nuestros productos.
  • Tendrá un diseño original que llame la atención de las personas que pasan por delante.
  • Estará integrado en el entorno que le rodea, nos referimos a la fachada y la arquitectura en la que se enmarca.
  • Mostrará el precio de manera legible. Que el cliente conozca el precio es un factor indispensable para que termine comprando el producto porque “cuando no se indica el precio, la mayoría de la gente cree que el producto debe ser caro”.
  • Cuando el escaparate pierde eficacia se recomienda renovarlo. Además, debe de adecuarse a las diferentes épocas del año, festividades, rebajas o celebraciones del negocio, como puede ser un aniversario.
  • Colocar correctamente los productos. En el escaparate se debe de transmitir un solo tema, si es la campaña de invierno solo los artículos de esta época. Se recomienda establecer un elemento central y alrededor los complementarios.
  • También puede informar de servicios adicionales como son “la financiación, los arreglos a medida o el servicio a domicilio”.
  • El escaparate nunca se debe tapar o cerrar a la vista, existen alternativas como los toldos que los podéis utilizar para aislarlo del sol.

  1. Establece la idea, ¡se creativo!


Como en toda estrategia que realices también habrás de establecer una serie de objetivos. A través del escaparate queremos comunicar nuestros valores de marca, mostrar nuestros productos, atraer a los clientes, propiciar la venta y, en este caso todo envuelto junto a una temática invernal. Además, añadiendo la creatividad serán los ingredientes que marcarán la idea o concepto que queremos plasmar en el escaparate. Se puede mostrar desde una historia hasta crear un escaparate en torno a un tema.


Una vez establecido el concepto podrás determinar los objetos decorativos y los dispositivos extra que vas a necesitar. Para la época invernal se utilizan mucho los efectos de nieve y hielo; animales como renos, cisnes o flamencos blancos y vinilos, por ejemplo, de lunares que hagan el efecto de la nieve etc.

escaparate en invierno


  1. La iluminación de invierno


La iluminación nos puede ayudar a crear el ambiente invernal que estamos buscando. Las luces blancas y azuladas nos ayudarán a conseguir recrear el hielo y la sensación de frío que tanto caracteriza esta estación.  


  1. Los colores de escaparate de invierno


El blanco es el color más identificativo para el invierno porque es la época en la que nieva. Además, este color tiene una gran ventaja y es que los productos que mostremos en el escaparate destacarán mucho sobre el fondo blanco.



  1. ¿Qué productos debes mostrar en el escaparate de invierno?


Cuando decoras un escaparate siempre debes de mostrar los artículos más atractivos, no hace falta exponer todo lo que tienes en la tienda. Elige los que más llamen la atención de tu cliente potencial para que entre a conocer tu marca y compre tus productos.


La disposición de los productos también es importante en la decoración del escaparate. Dependiendo de la estrategia que quieras seguir puedes hacer una composición o destacar algunos artículos que consideres que serán el mejor gancho para atraer a los clientes.


A la hora de elegir los productos, además de los más atractivos, deberás de elegir los que corresponden al invierno. Nos referimos a gorros de invierno, guantes, bragas para el cuello, pijamas y batas, sudaderas y todo tipo de textil de invierno, paraguas e impermeables.


Te aconsejamos que pongas en práctica la técnica del cross-selling poniendo a la venta zapatillas de estar por casa junto a los pijamas y las batas, o botas de agua junto a los paraguas o los impermeables. Las mochilas son un producto que se vende todo el año y como estamos en plena época escolar siempre es una buena estrategia mostrarlas en el escaparate.

 



  1. Diferénciate con los personajes licenciados de moda


Vender productos de personajes licenciados es una apuesta segura para tu tienda de regalos o negocio textil. Frozen, Ladybug, Harry Potter, Jurassic Park, Shimmer and Shine, Spiderman, Star Wars, Mickey y Minnie o la Patrulla Canina arrastran muchos seguidores que quieren comprar sus artículos. Además, estos personajes van vinculados a grandes promociones por parte de las compañías que te ayudarán a atraer más clientes a tu negocio. Muestra en la decoración de tu escaparate de invierno los productos nuevos de los personajes licenciados de éxito

Es importante que tengas un distribuidor de confianza que adquiera las licencias que más demanda tu cliente potencial y, además, que constantemente te ofrezca productos nuevos de calidad y originales con los que conseguirás diferenciarte.

 

New call-to-action

Winter Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

5 packaging originales para calzado que te sorprenderán

Artículo siguiente

¿Sabes cómo crear una página de Facebook para tu tienda?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

28 noviembre 2022 / por Cerdá Group

Calzado de invierno; el imprescindible de tu negocio

28 noviembre 2022 / por Cerdá Group

¡Novedades! ¡Lo último de Winter 2023!

28 noviembre 2022 / por Cerdá Group