Productos y Novedades Tips y Consejos

6 ideas para tener éxito con los productos geek

23 junio 2021 / por Cerdá Group

Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es el de los productos geek. Toda una promesa de beneficios a corto, medio y largo plazo, que hará de tu negocio el lugar ideal para este tipo de personas.

En Cerdá te ofrecemos 10 ideas infalibles para que puedas ampliar tu stock asegurándote el éxito en el camino.

¡Adelante!

New Call-to-action

¿Qué son los geeks?

Antes de empezar, por si todavía no tienes muy claro qué son los geeks, vamos a darte un par de pinceladas. Podría decirse que los geeks son una “subespecie” de los denominados frikis, pero estos están obsesionados y son muy entusiastas en un determinado tema en particular. Dedican su tiempo a coleccionar, reunir datos o investigar sobre su tema preferido y buscar lo más nuevo, más de moda y cool del momento.

Por definición son amantes de la tecnología y la informática, pero también del cine, con películas como Matrix, Star Wars y Avengers. También pueden ser fanáticos de la literatura, con obras como Harry Potter o el Juego de Ender. Incluso de las series de televisión, como The Big Bang o The Mandalorian. Pero también de los videojuegos como Sonic o Fortnite, así que dales a los gamers también su lugar.

Y es precisamente por ello por lo que tu negocio puede convertirse en su favorito. Porque puedes crear múltiples estrategias de venta en tu establecimiento para conseguir encantar a tus clientes y fidelizarlos.

Ofréceles productos Cerdá. Ofréceles los productos geek más fascinantes del mercado.

productos_geek

6 ideas infalibles para vender productos geek

  1. Comprensión y respeto. Ante todo, como siempre, debes plantear la adquisición de los productos geek como una oportunidad de negocio. Y buscar todo aquello que tus clientes necesitan sin juzgar ni entrar a valorar. Los adultos y adolescentes geek tienen sus propios hobbies, aficiones y preferencias y, aunque tú no los compartas, para ellos es una pasión. Así que intenta empatizar con ellos y ponerte en su piel.

     No son niños, así que no los trates como tal, dales el lugar que se merecen para que se sientan acogidos y entendidos en tu negocio. Busca lo mejor, lo más novedoso y de calidad y ¡triunfa!

  1. Encuentra los productos que estén a la vanguardia de cada tema. Recuerda que están ansiosos de novedades, que buscan lo último de lo último y que dedican muchas horas del día a hacerlo. Así que marca la diferencia con tus productos ofreciendo calidad, originalidad y novedad.
  2. Crea comunidad con ellos para entenderlos y saber qué necesitan. Mantenerlos informados de todas las novedades te ayudará a aumentar tus ventas. Escucha cuáles son sus preferencias, qué están buscando, en qué sector tienen más interés, con qué frecuencia quieren adquirir productos…
  3. Apuesta por los productos licenciados y originales. Recuerda que son un público adulto y adolescente y se lo pueden permitir. Pero, además, rechazarán cualquier otra cosa que no sea así. Las falsificaciones están muy mal vistas, pero sobre todo en este sector. Valoran el trabajo bien hecho y la calidad de todo cuanto adquieren y, para ello, los productos originales son la clave.
  4. Trabaja las redes sociales. Son su canal de comunicación por excelencia. Pasan mucho tiempo en ellas, buscando, informándose y conociendo a otros miembros que comparten sus gustos y aficiones. Así que haz que formen parte de tu comunidad. Lograrás mucha información relevante y ellos generarán confianza hacia tu negocio lo que, finalmente, se traducirá en ventas, captación y fidelización.
  5. No te centres solo en ofrecerles ropa, sino también todo tipo de accesorios geek que les permitan satisfacer todas sus necesidades. Para ellos nunca es suficiente si se trata de adquirir los productos que están buscando.

productos_mascotas_geek

 Productos geek para mascotas

Un gran aficionado agradecerá la oportunidad de compartir su pasión con su mascota. La idea de poder ponerle accesorios y darle juguetes que el dueño también disfrute y admire es muy seductora para los geeks. Un arnés para perros de Batman, una cama de Star wars o un juguete de Hulk son una oportunidad difícil de rechazar para un verdadero geek.

 Así que ¡ya lo sabes! Sácale el máximo partido a este nicho de mercado y haz que tu negocio triunfe ofreciendo a tu público los mejores productos geeks. Sin lugar a dudas, todo el esfuerzo que dediques te será bien recompensado. En Cerdá te ofrecemos una amplia selección de productos y accesorios frikis, geek y orientados a los kidults. 

New Call-to-action

Productos y Novedades Tips y Consejos

Artículo Anterior

¡Novedades! Ya están en Cerdá la ropa y accesorios de invierno 2021

Artículo siguiente

¡Novedades en Cerdá! Descubre la nueva colección de zapatos de invierno

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

23 junio 2021 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

23 junio 2021 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

23 junio 2021 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

23 junio 2021 / por Cerdá Group