El primer paso para emprender es tener ilusión, ganas de crecer y una buena dosis de perseverancia. Ahora bien, si te preguntas qué negocio montar que sea rentable debes saber para empezar que no hay verdades absolutas. El futuro de cualquier empresa depende de la combinación de un conjunto de elementos. Hay factores que influyen de manera determinante en el éxito o fracaso de cualquier negocio.
Para empezar te proponemos que reflexiones detenidamente sobre cada uno de los aspectos que te detallamos a continuación. Trata de analizar tu perfil y tus posibilidades de forma objetiva. Estos tres puntos son la base de cualquier proyecto:
1) La formación mínima requerida para el negocio. Si no eres arquitecto difícilmente podrás gestionar correctamente un estudio de arquitectura. Al emprender debes tener claras tus capacidades, tu formación y tus posibilidades de reciclaje. ¡Ser realista es imprescindible!
2) La cantidad de dinero que necesitarás. Toda iniciativa tiene unos requerimientos mínimos de capital. Con ahorros y recursos propios la cosa se simplifica pero si debes solicitar un préstamo puedes encontrar algún problema. ¡Piensa con cuánto dinero contarás y limita tus opciones al decidir!
3) Tus fortalezas y debilidades. Tu personalidad va a tener una influencia directa en el negocio. Piensa en qué te gusta, en cómo eres y en cuáles son tus intereses. Valora también tus debilidades y trata de emprender en áreas en las que estés cómodo.
El momento, la localización, tus recursos, el espacio o tu motivación, entre otras cosas, van a ser factores que jueguen en favor de la rentabilidad de cualquier iniciativa empresarial. Cada año surgen nuevas oportunidades de negocio y estar al día en este campo puede ser la clave del éxito.
A continuación encontrarás 5 ideas de negocio rentables para 2018. Estos negocios son de áreas muy distintas y están de moda. Por diversos motivos viven un momento de expansión pero ten en cuenta que las tendencias pueden variar. Toma este listado como referencia y, en caso de verdadero interés, recurre a expertos asesores como los que integran Cerdá, diseñador, fabricante y distribuidor de licencias infantiles.
En Estados Unidos los Food-Trucks llevan décadas siendo un negocio rentable. En España llegaron hace unos 5 años y se han convertido en parte del paisaje de muchas ciudades. Se puede decir que están de moda. Este tipo de servicio de restauración tiene peculiaridades interesantes a considerar.
La demanda de artículos infantiles es constante y presenta repuntes coincidiendo con la llegada de cada estación, la vuelta al cole o las rebajas. Si a esto sumamos el factor diferencial de las marcas licenciadas obtenemos una combinación de éxito seguro. Montar una tienda de regalos, una papelería o un comercio textil con artículos de personajes infantiles de licencia es un acierto en este momento por muchas razones:
Desventajas
Los gimnasios especializados están de moda. Existen centros exclusivos de pilates para mujeres que han demostrado crecer aún en tiempos de crisis. Estos negocios basados en la salud y el bienestar dan respuesta a las grandes demandas de la nueva sociedad.
Ventajas
Los locales temáticos enfocados al ocio están viviendo una etapa de esplendor. Desde hace un par de años no dejan de aparecer, por ejemplo, scape rooms. Se trata de negocios basados en la experiencia. Se crean decorados en los que se ubican pruebas y retos. Los clientes en grupo deben colaborar y dar respuesta al problema. Los millennials y las nuevas generaciones disfrutan con esta alternativa al ocio de siempre. El cine o la bolera han dado paso a otros modelos de negocio en expansión cuyo futuro está ahora mismo en definición.
Ventajas
Desventajas
Si dominas una o varias lenguas estás de suerte. La enseñanza de los idiomas es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en España. Ahora bien, la academia de siempre está dando paso a otras opciones de negocio de alta rentabilidad. Un buen ejemplo es el representado por las empresas de gestión de cuidadores con inglés a domicilio. Estas “niñeras del nuevo milenio” juegan con los niños, los llevan al parque o hacen con ellos los deberes, manteniendo en todo momento su comunicación con los pequeños en inglés. Como negocio es una gran idea pero la clave de su éxito es contar con un buen número de cuidadores capacitados en el idioma.
Si de todas las opciones descritas te inclinas por la que hace referencia a la creación de tu propia tienda de regalos o papelería, no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Artesanía Cerdá. Como fabricantes y distribuidores de artículos de licencia infantiles podemos ayudarte a vestir tu tienda e impulsar tu negocio de la manera más sencilla y económica.