¿Eres nuevo en el mundo de los negocios y no sabes cómo atraer clientes a una zapatería? ¿Llevas muchos años en el sector y te cuesta captar nuevos compradores? Conocer a fondo a tus consumidores y contar con el producto adecuado son solo la base de las técnicas que debes seguir para lograr llenar tu negocio. ¡Toma nota!
El marketing de influencers llegó pisando fuerte hace unos años y parece que se ha consolidado como una de las mejores técnicas para potenciar nuestro producto y atraer nuevos clientes a nuestro negocio. Este tipo de prescriptores de compra ya no son una figura solo al alcance de las grandes multinacionales, sino que están surgiendo nuevas corrientes como los microinfluencers -personas corrientes que recomiendan marcas y tienen influencia social- que permiten a todo tipo de negocios contar con estos embajadores de marca.
Según los últimos datos de este sector, el marketing influyente es el canal de crecimiento más rápido para adquirir clientes, superando al email marketing, la búsqueda orgánica o el PPC. ¿Te apuntas a la estrategia de moda?
2. Visual merchandising y escaparatismo, atrae por la vista
La primera imagen que van a tener de ti tus futuros clientes es la que va a empujarlos a cruzar el umbral de tu puerta. Contar con una decoración atractiva en el exterior, en el caso de tener escaparate, es el primer paso para impactarles y lograr aumentar tus ventas.
La situación de los zapatos, la iluminación y los colores son las principales claves para decorar el exterior de tu zapatería y lograr que los viandantes entren en ella. Por otro lado, en el interior de tu tienda es importante contar con la distribución adecuada y un visual merchandising efectivo para guiar al cliente en su experiencia de compra.
Sacar partido a las promociones en tu zapatería será todo un acierto. Puedes usar este recurso de forma esporádica, cuando tengas stock sobrante o con productos de otras temporadas. En general es una técnica que consigue atraer clientes de forma inmediata y que populariza tu negocio en su área de proximidad.
¿Qué tipos de promociones puedes activar? Existen tantas opciones como imaginación tengas, aquí te explicamos algunas:
Los programas de fidelización aplicados a una zapatería pueden suponer un antes y un después en el hábito de compra de tus potenciales clientes. Esta aún no es una técnica extendida en el mundo del calzado y puedes aprovechar su potencial. A cambio de pequeños descuentos, de una gratificación final o de prioridad en la adquisición de novedades, tus compradores tendrán en mente tu negocio como primera opción al reponer las deportivas o lonetas de sus niños. ¿Cómo hacerlo? Tienes muchas alternativas, aquí te mostramos algunas muy populares:
Hoy en día, aunque no dispongas de un ecommerce, es necesario tener presencia en Internet. Y no una presencia cualquiera. No vale con estar sino que hay que trabajar el contenido que se publica siguiendo una estrategia. En este caso, si el objetivo es la atracción de clientes, la estrategia tendrá que estar basada en dar a conocer nuestra tienda a nuevas cuentas de instagram (o de la red social que estemos trabajando).
¿Cómo se puede hacer? Una opción es hacer sorteos en los que una de las condiciones sea etiquetar a diferentes amigos, de forma que esos amigos acaben viendo tu publicación y conociendo tu tienda.
El cliente millenial y el de la Generación Z busca marcas que estén implicadas con sus valores y su generación. Buscan marcas implicadas con el medio ambiente, la trazabilidad del producto, las opciones de reciclaje del producto o la comunicación interactiva de historias de la parte más emocional del artículo.
Si quieres atraer a tu negocio a clientes que formen parte de estas dos generaciones, prueba a promover acciones sociales desde tu negocio: reuniones con un fin social, talleres de reciclaje de ropa, etc.
En Cerdá, como distribuidor de licencias infantiles con larga experiencia en el sector, sabemos qué técnicas pueden ayudarte a atraer clientes a tu negocio. Por ello, a través de nuestro Programa Fidelity podrás hacerte con los visual merchandising de los personajes favoritos de los más pequeños. ¿A qué esperas para atraer nuevos clientes?