Tips y Consejos

Las mejores redes sociales para promocionar una tienda de zapatos

19 marzo 2018 / por Cerdá Group

Cerdá Blog Header 1024x545

En España más de 19 millones de personas utilizan a diario las redes sociales, según indica un Estudio de Redes   elaborado por la Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital de España, Iab Spain. Aunque los usuarios las usan principalmente para interactuar con sus contactos, 8 de cada 10 las utiliza para seguir marcas, por tanto, son una gran herramienta para mostrar los valores y los productos de una empresa. Este dato es muy importante para los propietarios de zapaterías infantiles ya que las podéis utilizar para daros a conocer y potenciar las ventas.

 

Índice

· ¿ Qué aportan las redes sociales a tu zapatería infantil?
· Las mejores redes sociales para tu Zapatería Infantil
· 1.Facebook
· 2. Instagram
· 3. Youtube

  

¿ Qué aportan las redes sociales a tu zapatería infantil?

Si tienes una tienda de zapatos y productos licenciados infantiles las redes sociales pueden ser muy útiles en tu negocio porque:

  • Son un buen canal de comunicación que puede servirte de escaparate para mostrar tus productos de licencias infantiles, las últimas tendencias , las ofertas y las promociones.
  • Te permiten crear una comunidad online y fidelizar a tus clientes.
  • Si aumentas la comunidad online podrás atraer a tus clientes potenciales, quienes se convertirán en los nuevos prescriptores de tu zapatería.

Las mejores redes sociales para tu Zapatería Infantil

Antes de decidir las redes sociales en las que quieres tener presencia es muy importante que identifiques las que utiliza tu público objetivo y de esta manera poder enfocar los contenidos. Después deberás crear la estrategia con las diferentes acciones y técnicas a seguir para atraer clientes. Te aconsejamos crear una página web con e-comerce que será el escaparate de tu negocio y a través de la cual puedes vender los productos. También puedes crear un blog con contenidos propios que darán tráfico a tu website y favorecer a tu posicionamiento en buscadores. A continuación te recomendamos las redes sociales que mejor te funcionarán en la zapatería infantil:

Cerdá Blog Image 730x300 (2).png

1.Facebook

  • Es la red social más utilizada y en ella podrás encontrar todo tipo de perfiles de usuarios.  Las publicaciones además de llegar a tus clientes también pueden alcanzar al público objetivo con la finalidad de que se convierta en comprador.
  • Deberás crear una Fan Page, es una página para empresas, con foto de perfil que identifique a tu tienda. Las publicaciones mostrarán las novedades en zapatos y productos licenciados infantiles, promociones y temas relacionados con el sector como puede ser los personajes infantiles que enamoran a los niños.
  • Es aconsejable acompañar el contenido de fotografías o videos, este aspecto es muy importante porque lo visual es más atractivo y fomenta la participación de los usuarios creando comunidad. A través de la participación también descubrirás qué les gusta a tus seguidores y qué no, de modo que te ayudará a mejorar tu servicio, tu oferta y conseguirás fidelización.
  • Recomendamos que publiques un par de días a la semana. Además de tu propio contenido, otra estrategia es compartir publicaciones y videos de tu distribuidor de licencias infantiles y mostrar las características de los productos. De este modo das más información de lo que ofreces y favoreces a atraer más clientes.
  • Poner en marcha un plan de engagement marketing te ayudará a conseguir que tus seguidores se identifiquen con tu negocio. Pero, ¿qué es esta estrategia y cómo puedo lograrla? Cuando hablamos de engagement marketing nos referimos a la relación incondicional que se crea entre una marca y los usuarios que la siguen. La marca, a través de un lenguaje cercano para dirigirse a sus usuarios, logrará atraerlos y empujarlos a comprar sus productos.
  • Los concursos son un gran atractivo, te permite dar a conocer tus productos de licencias infantiles y atraer seguidores. Facebook tiene una serie de reglas que deberás seguir a la hora de crear los concursos.
  • En Facebook también puedes crear anuncios segmentando al público y conseguir tus objetivos, esta estrategia es muy importante para dirigirse a los clientes potenciales.
  • Además puedes compartir las novedades de tu e-comerce y del contenido de tu Blog,  eso te generará tráfico en la web.

2. Instagram

  • Te recomendamos esta red social porque cada vez son más los usuarios que la utilizan.  Es muy atractiva, se basa en la comunicación a través de las fotografías y los vídeos cortos que el usuario puede mejorar mediante filtros y efectos.
  • Al igual que en Facebook te recomendamos que siempre tengas una estrategia clara a seguir para poder obtener buenos resultados.
  • Cuando crees el perfil es importante poner una fotografía que identifique tu tienda. Si ya tienes web es muy importante que pongas el enlace para conseguir visitas y futuros clientes.
  • Instagram es un gran escaparate que debes aprovechar. Las fotografías deben ser de calidad que compartas pueden mostrar las novedades y las promociones de los zapatos y productos infantiles licenciados que tienes a disposición del cliente. También son muy importantes para transmitir los valores de tu marca.
  • Cada publicación tienes que acompañarla de hashtags o etiquetas que permiten que los usuarios de esta red social encuentren tu perfil. Estos hashtags deben de escribirse de manera estratégica, tienen que estar relacionados con los gustos y búsquedas de nuestros clientes y público potencial, para atraerlos y que sigan nuestro perfil.
  • La última funcionalidad de esta red social es ‘Instagram Stories’, en la que podrás compartir fotografías y vídeos que sólo durarán 24 horas.
  • En Instagram para empresas se pueden crear campañas publicitarias y realizar concursos. Es un gran recurso para generar marca, promocionar productos y difundir los valores de la marca.

Cerdá blog image copia-2.png

3. Youtube

  • El video marketing es cada vez más importante en la estrategia de social media. Estar presente en Youtube te permite poder llegar a tus clientes y también al cliente potencial.  Los videos son una gran herramienta para mostrar las características y la calidad de los productos que ofreces en la zapatería infantil.
  • Son tendencia los videos tutoriales, los de producto y los experienciales.
  • Estos videos también los debes de compartir en el Facebook para conseguir más tráfico y más seguidores, a quienes nos dirigimos para que se conviertan en clientes.

En Cerdá disponemos de un Canal Youtube que muestra todos los productos que ofrecemos como fabricante, distribuidor y mayorista de licencias de personajes infantiles. ¡Confía en nosotros y haz crecer tu negocio!

New call-to-action

 

Tips y Consejos

Artículo Anterior

¡Ven al taller Cerdá y aumenta la rentabilidad de tu zapatería!

Artículo siguiente

¿Vendes al por mayor online? Cerdá puede ayudarte

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

19 marzo 2018 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

19 marzo 2018 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

19 marzo 2018 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

19 marzo 2018 / por Cerdá Group