Tips y Consejos

Software para tiendas de calzado, ¿conoces los últimos avances?

12 junio 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header 1024x545 (1)-4

 

En Cerdá queremos ayudar a nuestros clientes a crecer y, por ello, vamos a explicarte en qué consisten estos softwares. ¡Aprovecha la oportunidad de potenciar tu negocio!

¿Qué son?

Estos softwares son herramientas fundamentales para poder llevar una excelente gestión de tu tienda. Con ellas, se puede controlar todo tipo de actividad que esté relacionada; desde el inventario, los turnos de los empleados, hasta los tpvs o las ventas de zapatos online.

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (1)-6

 

¿Cómo ayudan al negocio?

Para poder seleccionar un software de calzado adecuado, primero debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades. Entonces, es el momento de buscar, comparar y decidir cuál es el que más nos conviene.

Además de ahorrarnos tiempo, a medio plazo suponen también una herramienta de ahorro económico y, por supuesto, una gran ayuda para poder fidelizar clientes y mantenerlos contentos, ya que siempre tendremos los productos que quieren comprar en stock.

Principales ventajas

Son muchos los beneficios que podemos obtener al utilizarlos. Los más destacados son:

-    Gestión de tallas y modelos: y, también, del etiquetado. En todo momento podremos tener clasificados todos nuestros productos, por tallas y modelos. Así podremos saber qué es lo que tenemos y qué lo que hay que reponer. Además, permiten también gestionar ofertas, rebajas, promociones… En Cerdá ponemos a tu disposición todas las novedades en calzado infantil para que, además, tu local esté siempre a la última.

-    Distribución entre almacén y tiendas: si tu negocio dispone de varias tiendas, con estos softwares podrás gestionar, también, el reparto entre ellas y el almacén.

-    Inventarios y stock: ideal para controlar todos los productos que tenemos y, además, poder venderlos online o a través de los e-commerce y llevar una gestión precisa. Actualizar los datos nunca ha sido tan sencillo.

-    TPV: un magnífico paso para poder llevar a cabo la venta directa con el cliente. Seguro, eficaz y muy intuitivo. Se pueden consultar las tallas disponibles, generar los tickets regalo, reservar productos…

-    Informes: según el software escogido, los informes se generarán de forma semanal, mensual o trimestral, para que podamos valorar cuál ha sido la actividad real de nuestra tienda en ventas, rentabilidad por temporada, por empleado…

-    Estrategias comerciales: además, con los softwares de calzado se puede mantener un contacto más directo y fluido con los clientes, generando programas de fidelización, correos electrónicos, SMS, campañas promocionales…

-    Contabilidad: además, se puede llevar a cabo el cierre de caja diario, arqueos, movimientos bancarios…

-    Personalizables: la mayoría permiten incluso adaptar los servicios a cada tienda, por lo que resulta aún más sencillo sacarle el máximo provecho posible.


CERDÁ software

 

¿Cómo escogerlo?

Como hemos comentado anteriormente, es imprescindible mirar y comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado. Haciendo una búsqueda en google, por ejemplo, encontraremos una gran variedad entre la que poder comparar. Nosotros te recomendamos Solvermedia, Techni-Web, Ecosoft, Powershop o DistritoK. Hay muchas más, y cada una tienes sus pros y sus contras, por lo que te aconsejamos  que investigues cual se adapta mejor al modelo de tu negocio.


Para decidirse, debe ofrecer todos los servicios que nuestro negocio debe cubrir y, además, tener en cuenta que:

-    Fácil: si queremos un software de calzado que nos ayude a gestionar nuestro negocio, es clave que éste sea fácil y rápido de utilizar. Es decir, que la búsqueda de los datos, por ejemplo, sea rápida y concisa para que no nos haga perder el tiempo.

-    Atención al cliente: este punto es, también, muy importante. Los clientes son la vida de cualquier negocio y hay que darles todo lo que necesiten, así que hay que resolver cualquier problema que pueda surgir en el mismo instante. Por ello, el software que escojamos debería ofrecer una formación inicial gratuita a todos los empleados del negocio y, obligatoriamente, un servicio telefónico disponible durante, al menos, el horario en el que estemos abiertos al público.

-    Moldeable: es decir, capaz de adaptarse a cada negocio y sus particularidades. No todas las tiendas son iguales, así que cada una de ellas tiene sus propias necesidades a cubrir.


Somos una empresa familiar. Estos valores nos hacen sentir a cada uno de nuestros clientes como parte de nuestra familia. Llevamos más de 40 años garantizando los mejores productos con licencias, y proporcionando servicio de atención y asesoramiento a todos nuestros distribuidores. Confía en Cerdá.

 

New call-to-action



 

Tips y Consejos

Artículo Anterior

Cerdá, compromiso social y ecológico

Artículo siguiente

Descubre cómo mejorar una tienda de regalos

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

12 junio 2019 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

12 junio 2019 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

12 junio 2019 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

12 junio 2019 / por Cerdá Group