Productos Disney Productos Cerdá Tips y Consejos Newsletteres

Vender productos Disney; todo lo que necesitas saber sobre esta licencia

7 junio 2023 / por Cerdá Group

 Si estás leyendo este post seguramente sea porque en algún momento te has planteado obtener una licencia para vender productos Disney. ¡Toma nota! Porque hemos recopilado toda la información que necesitas. 

1. 100 años de historia
2. ¿Qué es una licencia Disney?
3. Beneficios de vender productos con licencia Disney
4. La magia de Disney en Cerdá

Nueva llamada a la acción


1. 100 años de historia

La historia de Disney se remonta a principios del siglo XX, cuando Walt Disney y su hermano Roy fundaron lo que eventualmente se convertiría en uno de los estudios de entretenimiento más grandes y reconocidos del mundo. En 1923, los hermanos Disney crearon el estudio "Disney Brothers Studio", que más tarde cambió su nombre a "The Walt Disney Studio".

Uno de los momentos clave en la historia de Disney ocurrió en 1928, cuando Walt Disney introdujo al mundo a su personaje más icónico: Mickey Mouse. El cortometraje animado titulado "Steamboat Willie" fue un gran éxito y marcó el comienzo de la popularidad de Disney en la industria del entretenimiento.

A lo largo de los años, Disney ha creado numerosos personajes y películas memorables. Clásicos como "Blancanieves y los siete enanitos" (1937), "La Cenicienta" (1950) y "El Rey León" (1994) se han convertido en parte del imaginario colectivo y han dejado una huella indeleble en la cultura popular.

Este año, la compañía celebra su centenario y todo el mundo se está haciendo eco de los 100 años de Disney, y no es para menos porque lo está celebrando por todo lo alto.

 

Durante estos meses, asistir a cualquier parque temático Disney está siendo toda una experiencia para cualquier visitante. Y su continua inversión en comunicación está aflorando un gran sentimiento nostálgico entre todos sus fans. 

Te puede interesar: Disney, 100 años de magia


2. ¿Qué es una licencia Disney?

Una licencia de Disney es un acuerdo legal que permite a un tercero, como una empresa o individuo, utilizar las marcas registradas, personajes, logotipos y otros elementos de propiedad intelectual de Disney para crear y vender productos específicos. Estos productos pueden incluir juguetes, ropa, accesorios, artículos para el hogar, libros, películas y más.


La licencia de Disney es esencialmente un contrato que otorga los derechos necesarios para utilizar y comercializar los activos de propiedad intelectual de Disney. La licencia define los términos y condiciones bajo los cuales el titular de la licencia puede utilizar las marcas y personajes de Disney, y también establece las reglas y regulaciones para asegurar que los productos cumplan con los estándares de calidad y autenticidad de la compañía.

 

Sin una licencia no puedes producir ni comercializar los productos de dicha marca. Las licencias, en general, únicamente se otorgan a vendedores autorizados que cumplen con ciertos requisitos. Si vendes productos Disney sin una licencia, te puedes enfrentar consecuencias legales graves. También debes de saber, que la compañía pone especial foco en perseguir la piratería ya que esta práctica no sólo afecta a Disney, también a todas las marcas licenciatarias como lo es Cerdá.  Así que es muy importante que centres tus esfuerzos en conseguirla o en encontrar un distribuidor de artículos que ya tengan la licencia, como lo es Cerdá Group


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de ¿BUSCAS UN DISTRIBUIDOR DE REGALOS ORIGINALES O PRODUCTOS FRIKIS (43)

3. Beneficios de vender productos con licencia Disney

Son muchos los beneficios que puedes obtener si te decides a incorporar productos Disney en tu negocio. 


-Calidad: Si después de haber leído lo que te acabamos de contar sobre la piratería, sigues teniendo dudas sobre vender productos de imitación o de licencia, queremos que sepas que: todos los productos que están bajo el paraguas de la marca Disney, cumplen con altos estándares y controles de calidad. La compañía está en una búsqueda continua de la excelencia, más si cabe cuando hablamos de productos para niños ya que los estándares de calidad deberían de ser y son todavía mucho mayores.  Por lo que, si incorporas productos originales Disney a tu negocio, estarás introduciendo diseño, calidad y productos seguros en tu punto de venta.

- Publicidad gratuita: Si quieres que tus clientes conecten con su personaje favorito no hace falta que gastes tu dinero y energía en publicidad porque el cine ya lo hace por ti. Y es que cada año la industria cinematográfica se encarga de consolidar ese vínculo entre personas y personajes con diferentes estrenos. Además, la marca invierte constantemente en publicidad  en redes (cuenta con perfiles muy activos y con mucho engagement), en Retail y acuerdos con grandes cuentas. ¡Podríamos decir que tienes todo el marketing de la marca a tu disposición! 

-Novedades: Incorporar productos con licencia en tu punto de venta es una excelente estrategia para garantizar novedades continuas y mantener a tus clientes emocionados y comprometidos. Disney es conocido por su capacidad de innovar y crear contenido nuevo y emocionante constantemente.


Te va a encantar: Estrenos 2023. ¡Prepara tu negocio para el éxito! 

4. La magia de Disney en Cerdá

Como habrás podido ver, obtener una licencia Disney es toda una aventura. Si lo que quieres es incluir productos Disney en tu punto de venta no te compliques. En Cerdá Group partners estratégicos de Disney desde hace más de 35 años, contamos con un amplio catálogo de artículos de los personajes más top del momento. ¡Mickey, Minnie, Stitch y Frozen ya están listos para llevar a tu negocio al siguiente nivel!

Nuestras mochilas, ropa y accesorios Disney, van a enamorar a tus clientes ya que disponemos de referencias para todos los públicos, ¡incluidas las mascotas!

Diseño sin título (19)

Pero si lo que deseas es sorprender a tus clientes con diseños exclusivos, desde Cerdá diseñamos tus ideas. Además de tener un catálogo con multitud de personajes y de tendencia y en base a lo más demandado cada temporada, disponemos de un servicio de fabricación propia de productos exclusivos.

Contamos con las licencias y propiedades más importantes que marcan tendencia: Disney, Marvel, Star Wars, Warner Bros, Universal, Hasbro y muchas otras

En definitiva, obtener una licencia para vender productos de Disney no es tarea fácil. Así que si quieres incorporar productos licenciados en tu punto de venta, Cerdá es tu mejor opción. Contamos con productos 100% originales que enamoran.  Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. ¡Prepárate para el éxito! 



Nueva llamada a la acción

 

Productos Disney Productos Cerdá Tips y Consejos Newsletteres

Artículo Anterior

Auditorias ISO: Cómo Cerdá lleva más de 25 años mejorando sus procesos

Artículo siguiente

Compartiendo Life's Little Moments con nuestros clientes

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Potencia el crecimiento de tu negocio con licencias de marca reconocidas

7 junio 2023 / por Cerdá Group

Los accesorios de lluvia que no pueden faltar esta temporada en tu tienda

7 junio 2023 / por Cerdá Group

Estilo y diversión en tu tienda. Apuesta por los accesorios de licencia

7 junio 2023 / por Cerdá Group

Productos para mascotas que impulsarán tu negocio

7 junio 2023 / por Cerdá Group