Productos y Novedades

4 tendencias del sector retail para los próximos años

18 noviembre 2020 / por Cerdá Group

 La llegada de la Covid-19 ha hecho que todo aquello que se preveía que, a largo plazo, evolucionaría, lo haya hecho en un abrir y cerrar de ojos. Convirtiéndose en una necesidad imperiosa para todo el sector del retail.

No sabemos cuánto tiempo estará en nuestras vidas el virus, acechando a nuestra salud y la de nuestros negocios. Así que, precisamente por ello, debemos estar preparados para hacer frente a cualquier imprevisto que esté por venir. Ya sean largos confinamientos, toques de queda o reducción del número de consumidores en nuestros establecimientos físicos.

En Cerdá Group seguimos a tu lado, apoyándote, animándote y acompañándote en todo el camino para que, juntos, logremos mantener con vida tu empresa y aumentar tus beneficios.

Ante momentos difíciles, la unión hace la fuerza. Y preparar tu negocio ante la nueva realidad de consumo es una prioridad.

Por ello, a continuación, vamos a explicarte las principales tendencias retail que marcarán el presente y el futuro de nuestro sector. ¡Adelante!

La transformación digital

Pese a que tiempo atrás la transformación digital se había empezado a abrir paso, poco a poco, en el comercio minorista, con la nueva situación en la que nos encontramos se ha convertido en algo imprescindible y fundamental para todos aquellos negocios que quieran poder seguir ejerciendo su actividad laboral. Ya sean grandes, medianos o pequeños.

La tendencia de los consumidores ha cambiado, queriendo poder adquirir los productos que necesiten de forma online o presencial y creando, así, la necesidad de que todo establecimiento cuente con su propio multicanal de venta en el que ofrecer los mismos productos y servicios.

Sin lugar a dudas este es el primer paso que debes solucionar cuanto antes. Así que ¡ponte a ello!

Podría interesarte: Cómo crear un e-commerce para tu tienda física

Personalización en cada venta 

La atención al cliente, el trato amable y el asesoramiento, han sido siempre imprescindibles en cualquier negocio que tuviera trato directo con el consumidor.

Pero, con la nueva forma de comprar a través de la digitalización, se ha abierto una nueva necesidad a cubrir que se engloba dentro de las tendencias retail.

Y es que, aunque presencialmente todo deba seguir igual o incluso mejorar, en el canal digital debe también suplirse esta necesidad. Aportando descripciones detalladas, acceso a atención con un vendedor en línea y facilitando la intención de compra y el acceso intuitivo a todos los productos.

Competitividad en los precios y ofertas o promociones personalizadas 

Los beacon networks parecían ser la próxima revolución a instalar en todos los negocios. Y, por supuesto, ante la actual situación se prevé que será una de las más potentes tendencias retail en los próximos tiempos.

A través de dispositivos colocados en las propias tiendas, el negocio puede conocer en qué zona se encuentra el cliente y, así, a través del Bluetooth poder enviarle, de forma personalizada, ofertas y promociones que sean de su interés.

Pero esto ha ido más allá y, con la transformación digital, también se ha convertido en imprescindible en las tiendas online. El cliente sólo debe activar el rastreador de beacons en su móvil y, enseguida, empezará a recibir todos los descuentos y ofertas disponibles en la página que está visitando.

 

Inteligencia digital y fotografías 360º

Desde Cerdá, como distribuidor de productos licenciados, queremos ayudarte a establecer en tu negocio las tendencias más beneficiosas actuales, para que éstas te ayuden a mantener estable tu negocio y a potenciar tus beneficios.

Por ello, queremos destacar también la necesidad de utilizar la inteligencia digital y las fotografías 360º en todos los productos que pongas a la venta en tu e-commerce.

De este modo, la experiencia de compra del cliente se acentúa, se mejora y se traduce en una intención de compra real que, en un gran porcentaje, se acaba convirtiendo en venta.

Una buena imagen, capaz de mostrar al cliente todos los aspectos de nuestros productos, y acompañada de una detallada y precisa descripción, es la clave para conseguir la venta, captar al cliente y, por supuesto, fidelizarlo.

Así que ¡ya lo sabes! La continuidad y el éxito de tu negocio depende de ti y de tu capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de consumo. Toma nota de las tendencias retail que te hemos explicado y súmate al cambio.

Ofrecer a los clientes justo aquello que están buscando, y necesitando, es la mejor manera de mantener vivo tu negocio y seguir trabajando en su crecimiento.

New Call-to-action

 

Productos y Novedades

Artículo Anterior

Colección Summer 2021: tendencias en ropa y complementos de verano

Artículo siguiente

Animales que son familia. Mímalos con los productos para mascotas de Cerdá

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

18 noviembre 2020 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

18 noviembre 2020 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

18 noviembre 2020 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

18 noviembre 2020 / por Cerdá Group