Productos y Novedades Punto de Venta

7 avances tecnológicos para el punto de venta que te ayudarán a vender

26 marzo 2018 / por Cerdá Group

Cerdá Blog Header 1024x545 (5)

La tecnología avanza a pasos agigantados y es una herramienta muy potente a la hora de atraer clientes al punto de venta, fidelizar a los ya existentes, obtener rentabilidad y ser más eficientes en la forma de trabajar. Los avances tecnológicos se aplican en las tiendas ofreciendo una compra más personalizada, de manera que el cliente vive una experiencia y conecta emocionalmente con la marca.

Nueva llamada a la acción

Según Retail Forum las nuevas tecnologías cuando se aplican en los punto de venta ofrecen al cliente un servicio con un valor añadido. Además, muestra las características de la tienda del futuro entre las que destaca las siguientes innovaciones:

- Sistemas de predicción de afluencia. Esta herramienta permite contar el flujo de público para predecir entre otras cosas el recorrido de los usuarios, organizar los horarios de los trabajadores o distribuir el stock según la demanda.

- La impresión digital directa para personalizar el punto de venta y favorecer el éxito experiencial del cliente.

- Probadores digitales que permitirán al cliente probarse de manera virtual diferentes prendas y disfrutar de una fantástica experiencia de compra.  Esto ayudará a obtener datos, como por ejemplo, saber cuales son las prendas más demandadas o las que se prueban más pero nunca llegan a comprarse.

- Combinación de digital signage y beacons. Digital signage es un soporte que permite compartir mensajes publicitarios a través de pantallas digitales e interactiva. Beacons permite reconocer a los clientes conectados que entren o pasen por el establecimiento. El objetivo es que entren en la tienda y compren, para ello se les ofrecerá, por ejemplo, una promoción o información sobre un producto sobre el que haya mostrado interés.

- Omnicanalidad el proceso de venta, entrega y devolución debe ser fluido e intercambiable entre canales online y offline. .

- El efectivo se gestiona a través de la caja inteligente tiene la apariencia de un cajón portamonedas tradicional, captura electrónicamente cada movimiento de efectivo efectuado, empleando una tecnología de pesaje y en tiempo real.

- Nuevos medios de pago que serán rápidos, fáciles, seguros y cómodos para el usuario.

- Iluminación y grandes pantallas con imágenes en movimiento o interactivas que harán conectar a la marca con los clientes a través de los vínculos emocionales.AdobeStock_179647846.jpeg

7 avances tecnológicos para tu zapatería

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos hemos seleccionado los que te pueden servir para tu tienda de zapatos infantil:

-Innovación en los escaparates

Hasta la aparición de las redes sociales los escaparates han sido el principal reclamo de los vendedores, han servido de expositor de los productos y de la imagen de marca. Actualmente los usuarios reciben constantemente muchos inputs que vienen del mundo digital y de la publicidad, y los escaparates deben de evolucionar tecnológicamente para seguir atrayendo a los clientes al punto de venta.

Es muy importante la decoración de los escaparates siguiendo estrategias de marketing a la hora de colocar los productos o la utilización de la luz, pero sobre todo hay que aplicar las novedades tecnológicas. Una opción es incorporar pantallas de leds que muestran las nuevas colecciones y los productos que se ofrece en la zapatería. Hay muchos tipos de pantallas que cada vez evolucionan más para convertirse en escaparates digitales de última generación, por ejemplo, las pantallas interactivas o con reconocimiento gestual.

Cerdá Blog Image 730x300 (3)-1.png

-Videowall

Puedes instalarlos en el interior de la zapatería porque son un gran atractivo para los clientes. A golpe de vista podrán ver los productos que les ofreces, las nuevas tendencias o las promociones. Son un gran atractivo para seguir atrayendo a los clientes y también a los potenciales de manera que conseguirás más ventas.

-Probadores inteligentes

Te preguntarás porqué incluimos este apartado si en las zapaterías no existen los probadores. Pues bien, lo hacemos porque cuando nos referimos a probadores inteligentes hablamos de pantallas interactivas que han sustituido al probador tradicional y que ofrecen una experiencia al cliente. El probador es el lugar donde más se consigue vender y es importante que valores esta opción para incluirlo en tu zapatería como herramienta para aumentar las ventas. A través de las pantallas interactivas el cliente puede buscar los diferentes modelos de cada producto, los colores, las tallas, los complementos con los que se puede combinar o pedir asistencia del personal de la tienda para cualquier consulta que precise. Ofrecerás una experiencia personalizada y cómoda a los clientes que facilitará a la decisión de compra.

-Etiquetas digitales

Se trata de una serie de pantallas distribuidas de manera estratégica en diferentes puntos de tu tienda. El cliente puede consultar el precio, los descuentos y las promociones que tiene el producto sobre el que está interesado. El cliente tiene una experiencia más personalizada, rapidez en obtener la información y se favorece a que se produzca la venta.

-Pagar con el móvil

Son muchos los consumidores que aún pagan en efectivo pero la tendencia a las nuevas formas de pago está en alza. Es muy importante que estés al día en las nuevas tecnologías y facilites al cliente los servicios para que pueda hacer los pagos rápidos y sin problemas. Cuantas más posibilidades le ofrezcas al cliente a la hora de hacer la compra más probabilidad habrá de que se produzca la venta. Por ejemplo las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que permiten al cliente pagar poniendo el móvil sobre el datáfono. Otra opción es el cargo en la factura del móvil, este sistema vincula el coste de la compra con el número de teléfono.

Cerdá Blog Image 730x300 (3).png

-Hilo musical:

La música influye en el proceso de compra, por tanto, es una gran herramienta de marketing que debe utilizarse de manera adecuada y siguiendo una estrategia. Si eres propietario de diversas tiendas de zapatería puedes contratar los servicios de empresas especializadas en crear la música para las marcas. El cliente llegará a identificar y asociar la imagen de tu establecimiento y de tus productos cuando escuche la música que han creado para ti.  Esta estrategia te ayudará crear imagen de marca, a atraer clientes y a aumentar tus ventas.

-Medidor de flujos de consumidores:

Es un sistema que se ha utilizado en algunas calles comerciales e incluso en establecimientos. Llevar la cuenta del flujo de clientes permite al dueño de la tienda saber la cantidad de gente que pasa por el establecimiento y también las horas de más afluencia. Es una gran herramienta que permite ser más eficientes y rentables porque el comerciante se podrá organizar y tener en stock los días de más venta, y también el suficiente personal para atender a los clientes.

EnCerdá  apostamos por la calidad de los productos y también por la innovación como estrategias indispensables para la atracción y fidelización de clientes.

New Call-to-action

Productos y Novedades Punto de Venta

Artículo Anterior

¿Vendes al por mayor online? Cerdá puede ayudarte

Artículo siguiente

5 consejos infalibles para vender mochilas escolares

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

26 marzo 2018 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

26 marzo 2018 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

26 marzo 2018 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

26 marzo 2018 / por Cerdá Group