Tips y Consejos Back to school

5 consejos infalibles para vender mochilas escolares

28 marzo 2018 / por Cerdá Group

post 45 vender mochilas

Las mochilas se venden intensivamente en la campaña de vuelta a las aulas -en agosto y septiembre- y también son demandas el resto del año. Este es un estupendo regalo, las backpacks tienen un uso intensivo y su reposición es frecuente. Además se usan con distintas finalidades: ir al colegio, al gimnasio, de excursión o a la playa o piscina. Por esta razón siempre será un acierto que adaptes tu oferta de forma periódica y actualices tu exposición.

Al margen, que la facturación de tu tienda de regalos o papelería crezca gracias a las mochilas es posible. ¿Te preguntas cómo vender mochilas y convertirlas en un elemento de reclamo? En este artículo abordaremos estrategias de marketing de gran utilidad para dar salida a este artículo. Para empezar, en el momento en que decidas adquirir nuevo stock de backpacks, ten en cuenta estos tres factores esenciales:

A) Apuesta por la originalidad

Mochilas hay muchas pero no todas presentan la misma calidad, diseño ni valor añadido. Si tu stock se diferencia del de tus competidores habrás conseguido el primer paso hacia el cierre de una venta. Te recomendamos integrar en tus vitrinas mochilas multifuncionales, con opciones atractivas y enfoque divertido. En Artesanía Cerdá la apuesta por la innovación se traduce en un gran número de referencias pensadas para fascinar a los más pequeños de la casa.

Nueva llamada a la acción

 

 

B) Prioriza la calidad

Los niños demandan mochilas en las que la imagen de sus personajes favoritos esté presente, sus padres por contra intentan que esas mochilas sean tan resistentes como bonitas y combinables. El catálogo Cerdá cumple con las expectativas de ambos y te va a ayudar a desmarcarte de otras tiendas próximas a la tuya.  En artesanía Cerdá los materiales, la fabricación y el diseño refuerzan estructuras duraderas, adaptadas al día a día del niño. ¿Cómo vender mochilas? contentado a padres e hijos, así de simple.

post 45 mochilas A.png

C) Ofrece mochilas de personajes de moda

Los niños adoran a sus personajes de referencia, sueñan con ellos y se identifican con sus valores.  Tus mochilas deben reflejar sus gustos e impactar. Para vender más te recomendamos estar a la última, saber qué licencias enamoran a los niños y cómo aprovechar su potencial. En Artesanía Cerdá cada año se realizan rigurosos informes teniendo en cuenta gustos, estrenos de cine y televisión y tendencias por edades. Al margen en Cerdá somos especialistas en mochilas Disney al por mayor y podemos ayudarte a realizar pedidos con referencias de alta demanda.  

5 consejos para vender mochilas

1. Crea campañas promocionales asociadas a los personajes de moda

Ten muy en cuenta los estrenos Disney  y haz coincidir las promociones de tus mochilas con las campañas de promoción de las grandes compañías.

- Ejemplo práctico:

Estreno: Los Vengadores “Infinity War” en cines desde el 27de abril 2018

Campaña:    ¿ Ya has visto  “Los Vengadores”? por la compra de material relacionado con la película tendrás un 10% de descuento en la entrada del cine. ¡ No te pierdas esta oportunidad!

2. Usa el recurso del plan renove con tus clientes

Es una estupenda manera de fidelizar a tus clientes. De este modo consigues que cada vez que vayan a cambiar la mochila por una nueva recurran a tu tienda. Este tipo de artículo es de uso diario y su renovación periódica.

- Ejemplo práctico:

“Trae tu antigua mochila y con la compra de tu nueva backpack obtienes un descuento del 20% ¡Aprovecha el plan renove mochilas!”

3. Expón las mochilas de forma atractiva

Sin una buena exposición de tus productos difícilmente atraerás a tus potenciales clientes. Te recomendamos dar protagonismo a las mochilas, evitar presentaciones de stock confusas y usar recursos de escaparatismo útiles para vender más.

- Ejemplo práctico:

Estantería central: Dedica un área a los clásicos de Disney, Mickey y Minnie, rellena dos mochilas, sitúalas en el centro para que puedan verse sus prestaciones y funcionalidad. No coloques otros elementos que distraigan la atención cerca. Haz que resalten por sí mismas.

Post 45 mochilas B.png

4. Usa el recurso de los combos y packs integrados

Puedes crear packs de mochila y artículos de licencia del mismo personaje ofreciendo un precio mejor de conjunto. La imaginación y tu stock serán los únicos límites para diseñar atractivos combos. Piensa cómo conectar tus mochilas con otros productos que tengas en la tienda y saca el máximo partido a esta estrategia.

- Ejemplo práctico:

Pack Star Wars:  “ Este mes al comprar una mochila de Star Wars, llévate un plumier de la famosa saga con un 25% de descuento en este segundo producto”  

5. Activa periódicamente sorteos y concursos

Los concursos pueden ser un buen reclamo para impulsar las ventas de tus mochilas. Se trata de un interesante incentivo que te ayudará a dar protagonismo a tus artículos y atraer nuevos clientes. Puedes hacer diversos tipos de acciones utilizando para ello las redes sociales de tu tienda.

Ejemplo práctico:

Sorteo: “Si compras estes mes una mochila de nuestro catálogo entras en el concurso de un pack School compuesto por plumier y bolsa del mismo personaje”

Concurso: “¿Quieres una estupenda mochila pizarra? participa en el concurso de dibujo “imagina tu mochila ideal”. Expondremos en la tienda los mejores trabajos y los dos más originales serán premiados con un pack de mochila pizarra y estuche.”

Mochilas escolares al por mayor

Si buscas mayorista de mochilas escolares al por mayor prioriza fabricantes, diseñadores y distribuidores como Artesanía Cerdá. Nuestra experiencia se cimenta en más de 4 décadas de intenso trabajo. Sabemos lo que quieren los niños y qué demandan sus padres, además, una de nuestras especialidades son las mochilas infantiles. ¿Quieres hacer crecer tu negocio de la mano de los mejores fabricantes de artículos infantiles de licencia? ¡Confía en Cerdá!

Nueva llamada a la acción

Tips y Consejos Back to school

Artículo Anterior

7 avances tecnológicos para el punto de venta que te ayudarán a vender

Artículo siguiente

Descubre el servicio de asesoría comercial Cerdá y haz crecer tu negocio

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

28 marzo 2018 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

28 marzo 2018 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

28 marzo 2018 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

28 marzo 2018 / por Cerdá Group