Productos Cerdá Newsletteres

Abrir tienda de ropa infantil ¿qué hay que tener en cuenta?

4 diciembre 2023 / por Cerdá Group

¿Alguna vez te has preguntado cómo abrir una tienda de ropa infantil? Si las respuesta es que sí, has llegado al post perfecto para ti. En Cerdá tenemos 50 años de experiencia en la industria textil, enfocados a la ropa licenciada con personajes para todas las edades. Así que si estas preparado para empezar esta aventura continúa leyendo.

  1.  ¿Por qué es importante abrir tienda de ropa infantil?
  2. ¿Cómo puedo abrir una tienda de ropa infantil?
  3. ¿Qué pueden aportar los productos licenciados a mi tienda?
  4. Cerdá, mucho más que productos.

Nueva llamada a la acción


1. ¿Por qué es importante abrir tienda de ropa infantil?

Si alguna vez ha pasado por tu cabeza el típico pensamiento de "quiero abrir una tienda de ropa infantil" estas razones te van a acabar de convencer:

-  Es una necesidad básica, lo que significa que siempre habrá una demanda constante. Los niños crecen rápidamente y necesitan ropa nueva con frecuencia.
- Enfocarse en un nicho específico, como la ropa para niños, puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y construir una clientela leal. Las madres y los padres están dispuestos a gastar dinero en productos de calidad para sus hijos.
- La moda infantil también sigue tendencias y estilos, lo que puede generar oportunidades para ofrecer diseños únicos y atractivos.
- Aunque los márgenes de beneficio pueden variar según el tipo de ropa y la marca, la ropa infantil a menudo puede ser rentable debido a su volumen constante de ventas y la fidelidad de los clientes.
- Además de una tienda física, puedes aprovechar el comercio online para llegar a un público más amplio y aumentar tus ventas.

Si prefieres enfocarte a ropa para los más más peques: Abre tu tienda de ropa de Bebe

2. ¿Cómo puedo abrir una tienda de ropa infantil?

Para abrir una tienda de ropa infantil y cualquier tipo de empresa, primero debes investigar el mercado y definir tu nicho, luego crear un plan de negocios que incluya estrategias de marketing y proyecciones financieras. Cumplir con las regulaciones y obtener las licencias necesarias es crucial. Encuentra una ubicación adecuada y considera si deseas una tienda física, online o ambas. 

SS24_SESIONFOTOS_BLUEY_0902 (1)

Algo muy importante es encontrar proveedores y distribuidores de ropa infantil, como Cerdá Group. Que contamos con muchísimos años de experiencia en el sector y que además ofrecerte los productos licenciados de moda podemos asesorarte en todo lo que necesites.

No te olvides de implementar estrategias de marketing efectivas para atraer clientes y gestiona tus finanzas de manera eficiente. Contrata y capacita al personal necesario, y luego abre la tienda oficialmente, monitoreando su rendimiento y ajustando según sea necesario para garantizar el éxito continuo de tu negocio.

Calcular cuánto cuesta abrir una tienda de ropa infantil es una tarea compleja y variable, ya que depende de numerosos factores como la ubicación, el tamaño del local, el inventario, el personal y los gastos iniciales. Cada negocio es único, lo que hace que determinar una cifra precisa sea desafiante.

3. ¿Qué pueden aportar los productos licenciados a mi tienda?

Si hay algo que llame la atención a un niño son sus personajes favoritos. Esos que ve todas las tardes en su televisor, o su tablet. ¡Incluso para muchos peques sus personajes favoritos son sus mejores amigos! Imagínate que puedan llevar camisetas, zapatillas y mochilas de Stitch, Mickey, Minnie, Spider-Man...

SS24_SESIONFOTOS_1229

Ventajas de incluir productos licenciados en tu tienda: 

  • Reconocimiento de marca: Los productos licenciados suelen estar asociados con personajes, marcas o franquicias populares que los niños y los padres conocen y aman. Esto puede aumentar el atractivo de tu tienda y atraer a clientes que están enamorados de ellos.

  • Lealtad de los clientes: Los productos licenciados pueden generar lealtad de clientes, ya que aquellos que son fanáticos de una franquicia específica pueden preferir comprar productos relacionados con esa licencia en tu tienda en lugar de en otros lugares.

  • Aumento de las ventas: Tienen una demanda constante independientemente de la temporada. Esto puede aumentar tus ingresos y márgenes de beneficio.

  • Diferenciación: Ofrecer productos licenciados puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y destacar en un mercado de ropa infantil cada vez más competitivo.

  • Atracción de público objetivo: Si eliges licencias que sean relevantes para tu público objetivo, como personajes de dibujos animados populares para niños, puedes atraer a más padres y madres.

 

Para ampliar información: Beneficios de los productos licenciados

4. Cerdá, mucho más que productos.

Si llegados a este punto sientes que nuestros productos van a triunfar en tu negocio, estos 3 puntos van a acabar de convencerte de que somos uno de los mejores proveedores de ropa al por mayor perfecto para tu negocio: 

4.1. STOCK Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Contamos con más de 22.500 m2 de almacenamiento logístico para que tengas productos disponibles todo el año. Además, disponemos de 10.000 referencias en stock poniendo a tu disposición todos los personajes de moda del momento y más de 6 grandes familias de producto. 

4.2. PROYECTOS A MEDIDA

En Cerdá Group, además de tener un catálogo con multitud de personajes, muchos clásicos y de tendencia y en base a lo más demandado cada temporada, disponemos de un servicio de ideación, diseño, producción y fabricación de productos licenciados con tus ideas.


Te contamos más sobre este servicio aquí: Diseños exclusivos para tu punto de venta



4.3. INTEGRACIÓN AUTOMÁTICA DE CATÁLOGO / STOCKS EN TU VENTA DIGITAL

Nuestro servicio de integración para e-commerce te permite disponer de forma total o parcial de nuestro catálogo en tu web, de forma inmediata y sin esfuerzos.

image-png-Apr-27-2023-02-26-29-5209-PM-1
Abrir una tienda de ropa infantil es un desafío, encontrar un proveedor de calidad es crucial para destacar en el mercado. En Cerdá Group, te alentamos a incorporar productos licenciados para destacar y cautivar a tus clientes. Puedes obtener información más información sobre nuestros productos contactándonos a través de nuestra página web, ¡estamos encantados de ayudarte en tu emprendimiento!

Nueva llamada a la acción

Productos Cerdá Newsletteres

Artículo Anterior

El arte del escaparatismo

Artículo siguiente

Calzado de invierno; el imprescindible de tu negocio

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Nueva colección Lifestyle 2024

4 diciembre 2023 / por Cerdá Group

Estilo y diversión en tu tienda. Apuesta por los accesorios de licencia

4 diciembre 2023 / por Cerdá Group

Productos para mascotas que impulsarán tu negocio

4 diciembre 2023 / por Cerdá Group

¡Volvemos a Cosmoprof 2024!

4 diciembre 2023 / por Cerdá Group