Productos y Novedades For Fan Pets

¡Las mascotas pueblan europa! Los animales son una tendencia internacional

18 marzo 2020 / por Cerdá Group

Hoy en día tener una mascota es contar con un nuevo miembro en el hogar. Un amigo fiel e irremplazable que cuidamos y mimamos como al resto de la familia.  Las mascotas en Europa son cada vez más populares, llegando a sumar más de 205 millones en cerca de 72 millones de hogares. Y estos datos van cada vez más en auge. 

¿Sabes cuáles son los países que más animales de compañía tienen? ¿Y cuáles son los principales motivos de que esto sea así? ¡Pues sigue leyendo! En Cerdá nos gusta tenerte informado de todo.

 

Tendencia animal

Cada vez son más las familias que deciden adoptar una mascota y compartir su vida, y su hogar, con ella. Y esto viene dado por diferentes motivos, algunos de los cuales te los explicamos a continuación.

  • La principal causa de adopción de mascotas es el amor por los animales. Poco a poco hemos pasado de tener animales para usarlos como herramientas de trabajo a valorar lo que realmente nos aportan. Y es, además, el factor emocional que nos une a ellos lo que potencia la necesidad de mantenerlos, cuidarlos y tratarlos como a uno más de casa. 
  • Tener una mascota proporciona amplios beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales. Los animales proporcionan muchísima compañía y, teniendo en cuenta el aumento de los individuos que viven solos, el censo de mascotas ha ido aumentando. 

Además, también proporcionan apoyo emocional, lo que favorece el tratamiento contra depresiones y como apoyo terapéutico en niños. 

  • Los animales adoptados, por norma general, suelen ser perros y gatos. Pese a que existen diferencias entre ellos, ambos proporcionan a sus dueños tranquilidad, fidelidad y amor. Además, acariciarlos elimina el estrés, así como el ronroneo de un gato, por ejemplo. Y dar largos paseos con un perro ayuda a relajarse, a hacer ejercicio y hasta abre posibilidades de interacción social con otros dueños.
  • Las familias, cada vez más, retrasan la edad de ser padres. En algunos casos debido a la falta de tiempo para poder cuidar adecuadamente de un hijo, a la falta de conciliación familiar, a los bajos salarios… Y, en su lugar, lo sustituyen, al menos temporalmente, por la adopción de una mascota. Muestra de ello es que, por ejemplo, en España hay más animales de compañía que menores de 15 años. 

 

mascotas en europa

 

Cuáles son los países europeos más poblados de mascotas?

La tendencia animal no es solo algo que esté pasando en España, sino que en Europa, y el mundo en general, se está asentando y convirtiéndose en algo muy natural.

Los gatos siguen siendo los preferidos por los diversos hogares, pero la adopción de perros también está incrementando significativamente, mientras que la de aves, peces, hámsteres, conejos y reptiles, se mantiene muy por debajo en las cifras.

Si hablamos del número de mascotas por país, podemos decir que en Europa, Rumanía es el país donde más animales de compañía se tienen, seguidos de la República Checa, Polonia, Lituania, Irlanda y Hungría. El resto de países van aumentando sus cifras año tras año, convirtiendo a las mascotas en un censo cada vez más elevado.

Tener un animal en el hogar es algo maravilloso. Son una responsabilidad y hay que cuidarlos y protegerlos, pero a cambio el amor incondicional que entregan a sus dueños es infinito. Cuando se lleva a cabo la adopción de una mascota en Europa, se está dando la oportunidad a un animal de tener una vida mucho mejor pero, a la vez, de que la familia que lo acoge también la tenga. 

Nosotros sabemos que las mascotas son la nueva tendencia en los hogares de nuestros consumidores, por eso, en Cerdá Group estamos preparando una colección muy especial. ¡Estad atentos para no perdérsela!

 

New Call-to-action

Productos y Novedades For Fan Pets

Artículo Anterior

Cerdá, pioneros en lanzamiento de productos del nuevo éxito Disney+: The Mandalorian

Artículo siguiente

El equipo de profesionales de Cerdá

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

18 marzo 2020 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

18 marzo 2020 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

18 marzo 2020 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

18 marzo 2020 / por Cerdá Group