Productos Disney Información Corporativa

Cerdá y Disney. Una alianza duradera.

26 febrero 2020 / por Cerdá Group

Desde sus inicios, comenzar a trabajar con Disney supuso una oportunidad única que nuestro fundador Pepe Cerdá andaba buscando desde hacía años para sentir esa realización que supone hacer un trabajo que te gusta y que, además, aporta un valor emocional a las personas.

Para conocer cómo comenzó esa alianza, tenemos que remontarnos a 1987, cuando Pepe consiguió el contacto de The Walt Disney Company y pudo reunirse con ellos para hablar del negocio que haría de su propuesta un valor seguro.

Pepe aún recuerda con cariño aquella mágica entrevista con Natividad Ardoz en Madrid que cambió el rumbo de su carrera:

-          Pepe, realmente no tenemos bolsitos licenciados, veremos qué podemos hacer con vosotros…

+         Mire Natividad, yo haría una colección poco pretenciosa de unos 10 modelos de bolsitos de varios colores y con esto vemos qué tal es la acogida. ¿Qué le parece?

-          ¿Y qué cantidad crees que podrías vender de este producto?

+          Lo cierto es que lo desconozco. Este es un mundo nuevo para mí…

Y así comenzó todo: al mes de salir a la venta los bolsitos ya teníamos cubierta la cantidad mínima pactada, ¡todo un éxito! Si quieres conocer toda la historia, te invitamos a leer nuestro post sobre la historia de Cerdá

Para nosotros Disney tiene un valor muy especial, no sólo porque es la primera licencia que firmamos si no por todo el trabajo y recompensa que nos llega a diario.

Cuando echamos la vista atrás sonreímos con cariño recordando cómo era el acceso a los materiales que nos facilitaban. Era curioso porque no existían guías de estilo como las conocemos hoy en día, por lo que había que diseñar con los dibujos que nos proporcionaban en papel y de ahí proponer ideas para plasmarlas en nuestros productos.

Ahora todo ha cambiado: la accesibilidad a los materiales, avances tecnológicos, formas de diseñar, etc., nos han facilitado el camino para que hoy por hoy contemos con más de 100 guías de estilo de personajes clásicos de Disney como Mickey, Minnie, Princesas, Spiderman; y los más novedosos como Mandalorian o Frozen II.

 

Hablar de Disney es hablar de valor seguro

Disney nunca pasa de moda, año tras años sabe cómo sorprendernos y conmovemos con personajes que se quedan en los corazones de grandes y pequeños. Por ello, las licencias que trabajamos son un valor seguro y así también lo ven nuestros clientes que apuestan siempre por estas licencias para su selección MUST HAVE en sus tiendas.

Actualmente contamos con una línea de producto muy exclusiva para Disney como es nuestra colección Lifestyle, siguiendo la tendencia de moda Kidult, recogemos los personajes más clásicos de Disney y los combinamos con los productos más modernos de nuestra gama y así conseguimos desarrollar una colección que abarca todas las edades, porque nunca es uno lo suficientemente mayor para disfrutar como un niño.

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300-18

 

Disney es sinónimo de grandes marcas de entretenimiento

Todos conocemos los inicios de Disney que contaba con personajes clásicos como Mickey, Minnie, pato Donald, etc. pero con los años ha ido creciendo y expandiéndose hacia otros campos donde actualmente cuenta con las grandes marcas como Marvel, Pixar, Lucas Films y la reciente incorporación de la FOX. Gracias a este abanico que Disney pone a nuestro alcance podemos decir que, en Cerdá, el 55% de los productos que diseñamos, producimos y vendemos son de personajes Disney.

Además, su crecimiento no queda ahí, su apuesta firme por una plataforma exclusiva de sus contenidos cobró vida el 19 de noviembre de 2019 en EE. UU. con el lanzamiento de DISNEY+ y que nosotros, en España, tendremos el placer de disfrutarlo a partir del 20 de marzo del 2020. Una nueva apuesta que seguro traerá un nido nuevo de personajes y contenidos como The Mandalorian que ya está siendo todo un éxito en los países en los que se ha lanzado.

 

Trabajo en equipo

Crecer de la mano de Disney también es hablar de trabajo en equipo, comunicación constante y mucho feedback para conseguir líneas de producto exitosas y novedades sorprendentes. Cerdá seguirá apostando por sus nuevos estrenos y novedades del mercado, del mismo modo que seguirá apoyando a los clásicos Disney de ahora y siempre.

Nuestro mayor deseo es que esta relación que comenzó hace más de 30 años siga siendo tan maravillosa como hasta ahora: llena de grandes momentos, valores y que siga acompañándonos en nuestro día a día. Como diría Buzz Lightyear, ¡hasta el infinito y más allá!

Nueva llamada a la acción

 

Productos Disney Información Corporativa

Artículo Anterior

Distribuidores de productos cerdá, parte de nuestra familia

Artículo siguiente

Tendencias en calzado infantil 2020

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Productos para mascotas que impulsarán tu negocio

26 febrero 2020 / por Cerdá Group

Rentabiliza tus ideas: Cómo obtener productos Disney

26 febrero 2020 / por Cerdá Group

Recapitulación Life's Little Talks

26 febrero 2020 / por Cerdá Group

Maximiza tus ganancias: Importar artículos de papelería será tu mejor opción

26 febrero 2020 / por Cerdá Group