Tips y Consejos Venta online

¿Cómo dinamizar tus ventas a digital a coste cero?

26 agosto 2020 / por Cerdá Group

Se trata de un informe que recoge los resultados extraídos a través de las respuestas dadas en una encuesta por parte de más de 100 empresarios del sector retail

Este informe tiene como objetivo situar al sector en el contexto que estamos viviendo. En qué momento se encontraba cuando explotó la pandemia y se decretó el Estado de Alarma, cómo ha reaccionado ante esta situación y cómo debe afrontar el futuro para que las consecuencias sean las menores posibles. 

Desde el principio de esta situación, en Cerdá decidimos dar un paso adelante e intentar aportar nuestra experiencia a nuestros clientes desarrollando una campaña (#CerdáSecurity) que les ayudara a encontrar respuestas en una situación de incertidumbre sin precedentes. 

Esta campaña ha recogido, en una primera fase, desde cómo generar un entorno seguro en la reapertura de las tiendas, hasta cómo relanzar tu negocio tras el coronavirus. En esta segunda fase, que estamos desarrollando ahora y que parte del informe sobre el sector retail que hemos llevado a cabo, hemos querido centrarnos en aportar soluciones de futuro a nuestros clientes, desarrollando así un post sobre la gestión de bases de datos de clientes: cómo sacarle partido a los datos y este mismo sobre la dinamización de las ventas en digital a coste cero. 

Una de las conclusiones más claras que hemos extraído del informe ha sido, sin duda, la necesidad de digitalización del sector. Y no hablamos únicamente de vender online, que bastantes empresas ya lo hacen. Hablamos de llevar a cabo una estrategia, diferentes acciones que dinamicen las ventas y permitan aumentar los beneficios.

Acciones para dinamizar tus ventas en digital

Estar presente en internet es esencial cuando se tiene un negocio. Pero no solo hay que estar, también hay que ser. Tener una web si no va acompañado de una serie de acciones que lleven tráfico a esa web, no traerá nunca beneficios. 

Y lo mejor de todo es que hay gran variedad de acciones que se pueden desarrollar dentro de una estrategia de manera gratuíta. Sí, gratuíta. Solo hay que ser constantes, tener un plan y llevarlas a cabo. ¿No sabes cuáles son? ¡Apunta!: 

 

Omnicliente

De la omnicanalidad (estar presente en los diferentes canales) se está pasando al omnicliente (automatización inteligente). Esto está íntimamente relacionado con lo relatado anteriormente. No vale solo con estar en los diferentes canales (web, redes sociales, etc.) sino que hay que ser en cada uno de ellos. 

Hay que saber qué hacer, qué decir y de qué forma decirlo para que el potencial cliente pase a ser cliente. Llevarlo a través de un hilo conductor hacia nuestro objetivo final. Y para eso los datos pasan a ser imprescindibles. Saber dónde se encuentra nuestro cliente potencial, qué páginas visita, durante cuánto tiempo lo hace, cuáles son sus gustos y preferencias… todo esto nos ayudará a saber qué mensaje mandarle, de qué forma hacerlo y cada cuánto tiempo hacerlo. 

En esto te ayudará la gestión de bases de datos de clientes.

 

Puesta en marcha de redes sociales

Las redes sociales son, hoy en día, un nuevo canal de negocio para las empresas. Hay que definir, en primer lugar, en qué redes sociales se encuentra nuestro buyer persona y, una vez definido este punto, abrirse una cuenta en dichas redes sociales. 

Se deberá crear comunidad, publicando periódicamente, creando contenido que anime a interactuar por parte de los clientes, cuidando la estética y el contenido, respondiendo a los mensajes privados, comentando otras publicaciones del sector, etc.  

 

Listas de difusión en Whatsapp

Dentro de las distintas estrategias que se engloban dentro del marketing online, hay una que está irrumpiendo con fuerza y que puede ser de gran utilidad. Se trata del uso empresarial de las listas de difusión de Whatsapp Business. No es ni más ni menos que una relación de contactos, organizados a través de una serie de parámetros definidos por nosotros, a la que se le envía un mensaje o un archivo multimedia de manera simultánea. 

Enviar una notificación, una promoción o, simplemente, un nuevo contenido de nuestro blog a un gran grupo de personas a la vez de manera simultánea puede ser muy realmente efectivo, ya que permite hacer saber a todas las personas que están interesadas en nosotros, cualquier novedad.

 

Mailing

Una lista de correo electrónico para utilizar en nuestra estrategia de email marketing, es una relación de direcciones de correos electrónicos, las cuales hemos tenido que captar siguiendo la normativa actual vigente, a la que le enviamos un correo electrónico.

Este correo electrónico, se enviará de manera masiva a través de alguna de las herramientas que hay disponibles. Dicha notificación les llegará a sus destinatarios de una manera totalmente individual sin que ellos detecten que ha sido un envío masivo. Esto nos ayudará a mantener informados a nuestros clientes o potenciales clientes de nuestras novedades, ya sean descuentos, artículos en el blog, productos nuevos, etc. 

Como veis, no sirve únicamente con tener una tienda online o una web informativa, hay que moverse para que se nos vea. Y para ello hay muchas acciones que, coordinadas y con constancia, pueden ayudarte. 

Estas son solo algunas de las conclusiones extraídas de nuestro informe, encontrarás muchas más en él. En Cerdá Group estamos a disposición de nuestros clientes para ayudarles en esa transformación a lo digital.

New Call-to-action

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

Qué es el wifi social y cómo aprovecharlo en el sector retail

Artículo siguiente

Mochilas para la vuelta al cole: para todos los gustos y todas las edades

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

26 agosto 2020 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

26 agosto 2020 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

26 agosto 2020 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

26 agosto 2020 / por Cerdá Group