Moda infantil

Ventajas y desventajas de los influencers en el sector del licensing

28 agosto 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header 1024x545 (1)-7

El mundo ha cambiado y, con él, la forma en la que la sociedad consume. La llega de internet ha ido haciéndose más sólida, abriéndose paso por todos los sectores y convirtiéndose en algo imprescindible entre todas las personas, independientemente de su edad.


Las Redes Sociales han sido otro gran descubrimiento, un avance apoteósico tanto para clientes como para marcas, convirtiéndose en una plataforma para que ambos puedan conseguir lo que están buscando.

Y es que, con las Redes Sociales, ha aparecido una gran herramienta de marketing: los influencers. Puede que todo esto te resulte nuevo y no sepas exactamente en qué consiste, cuáles son los beneficios de los influencers o sus desventajas. Así que, desde Cerdá, queremos ayudarte a que lo sepas todo y, así, puedas decidir si introducirlos en tu propia estrategia de marketing.

 

¿Qué es un influencer?

Lo primero que debes saber es que un influencer es una persona que, a lo largo del tiempo, ha conseguido ganarse la confianza de sus seguidores a través de las redes sociales. Esto significa que todas sus opiniones tendrán un gran peso en su comunidad y que, además, ésta crece a pasos agigantados diariamente. Pero no hablamos solamente de adultos, sino que, hoy en día, también existen influencers moda infantil, que son realmente fascinantes y que arrastran consigo a una gran cantidad de seguidores.

influencer cerdá

 

Ventajas y desventajas

Las ventajas e inconvenientes de los influencers son muchas y muy variadas, y dependen de la estrategia que se quiera conseguir.

En primer lugar, cabe destacar que suponen una gran ventaja para un producto o servicio ya que, a través de su mención y difusión por su canal de la red social, se consigue un mayor reconocimiento de la marca. Además, a través de la figura de los influencers, se consigue llegar a una audiencia mucho más elevada, fiel y confiada.

La principal desventaja que puede venir ocasionada si no se escoge bien al influencer que va a representar la marca. Es decir, si no conseguimos que se comprometa debidamente, si no gestiona bien su protagonismo o si empieza a representar también a la competencia.

 

¿Cómo puedo calcular el ROI?

Es probable que nos resulte complicado entender cuáles son los resultados que vamos a obtener por contar con los servicios de un influencer infantil, pero en realidad es bastante sencillo si se tienen en cuenta los siguientes puntos:

-   Alcance: Cuántas personas han visto la publicación, o publicaciones, que ha hecho el pequeño influencer.

-    Engagement: A cuánta gente le ha gustado la publicación. Es decir, cuántos le han dado al like.

-   Reacción: Cuántas personas han reaccionado a la publicación dejando su propia opinión. Tanto positiva como negativa.

Una vez valorado todo lo anterior, para saber el retorno de inversión que nos ha aportado contar con un influencer desarrollaremos la siguiente fórmula:

Número de usuarios con engagement (es decir, todos los likes más todos los comentarios) dividido entre el número total de seguidores que tiene el influencer, multiplicado por 100. El resultado en % será el total.

 

 

 

Influencers infantiles españoles

Como hemos dicho, no sólo existen los adultos, sino también los influencers de moda infantil, que son niños que poco a poco han ido creando verdaderas comunidades de seguidores. Pese a que la mayoría son conocidos a nivel mundial, en España también tenemos los nuestros propios, que se encargan de dar sus opiniones de las novedades de las marcas que contratan sus servicios. 

Es el caso, por ejemplo, de Arantxa, una niña de 7 años con más de dos millones de seguidores en las Redes Sociales. O los hermanos Mateo, Hugo y Daniela, de 14, 12 y 9 años y que cuentan con más de 2’3 millones de suscriptores.

Aunque es innegable que la más conocida por todos, grandes y pequeños, es Martina y su canal la Diversión de Martina. Ha publicado libros, canciones y hasta ha salido en la última película de Santiago Segura. Tiene solo 13 años y tiene más de 2’5 millones de seguidores. 

 

En Cerdá tenemos años de experiencia en el sector licensing. Si quieres saber más sobre licencias y otros artículos como este, ¡visita nuestro blog!

 

New Call-to-action


 

Moda infantil

Artículo Anterior

Licensing fairs, meetings and events for 2019

Artículo siguiente

Novedades Peppa Pig, la ropa para niños más divertida

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Colección de otoño. La moda para niños con los mejores personajes

28 agosto 2019 / por Cerdá Group

Novedades Peppa Pig, la ropa para niños más divertida

28 agosto 2019 / por Cerdá Group

Avance invierno: gorros y complementos infantiles al por mayor

28 agosto 2019 / por Cerdá Group