Tips y Consejos

9 puntos clave de los asesores Cerdá para gestionar tu tienda

21 mayo 2018 / por Cerdá Group

Blog Header 60

Muchas veces aunque pones toda la pasión y muchas horas de trabajo en tu tienda de regalos, esto no se traduce en un aumento de las ventas y por tanto en más rentabilidad para tu negocio. Puede ser que al leer estas palabras te sientas identificado, ante esto lo mejor es parar un poco y analizar tu estrategia, para saber las fortalezas y las debilidades de tu trabajo diario y de tu negocio. Siempre es un buen momento para corregir y que esta situación se convierta en una oportunidad. De manera que puedas hacer cambios y conseguir que tu negocio funcione.

Los asesores Cerdá: analizan y definen la estrategia de ventas

En Artesanía Cerdá disponemos de asesores comerciales que ejercen un servicio de asesoría a nuestros clientes. Consideramos que los dueños de tiendas de regalos, de papelerías y de negocio textil sois un eslabón muy importante para la marca Cerdá y podemos ayudaros a impulsar vuestras ventas con el fin de rentabilizar vuestro negocio.

Cuando un asesor Cerdá visita tu tienda lo primero que hace es conocer tu negocio y la forma de trabajo. Para ello deberá saber aspectos como los años de experiencia que llevas en funcionamiento, el número de empleados que tienes, si posees más de un establecimiento, la competencia o el porcentaje de margen con el que trabajas.

Los asesores tienen una larga trayectoria en el mundo de las ventas, son expertos en el sector de los productos licenciados y te ayudarán para que ofrezcas los productos que buscan tus clientes, las novedades y la manera en la que tienes que vender y ofrecer el producto.

Puntos clave para gestionar tu tienda con éxito

1. Adquiere los productos para cada temporada

¡Avánzate! siempre tienes que ir un paso por delante de la época del año en la que te encuentras. Nuestros asesores comerciales te informarán de los periodos de adquisición de los productos que debes de comprar en cada momento. En Cerdá queremos que puedas ofrecer en tu tienda lo que el cliente demanda en cada época para conseguir fidelizarloque vuelva y repita su experiencia de compra.

2. Compra el Stock necesario

Nuestros asesores comerciales se preocupan por conocer el perfil de tus clientes y sus preferencias de compra. Además, en Cerdá disponemos de información sobre las nuevas tendencias. En base a eso, a tu presupuesto y a las campañas como son la vuelta al cole, el invierno, la navidad o el verano, te aconsejarán de la cantidad de stock que debes de tener de cada modelo y de cada licencia, tanto en la tienda como en el almacén. La finalidad es que obtengas la máxima rentabilidad.

(1) Cerdá Blog Image 730x300 (2)-1

3. Ofrece los personajes ‘ Top Ventas’

Los artículos estrella que atraerán a tus clientes son los productos licenciados y sobre todo los que estén de moda en ese momento. En Cerdá cada año realizamos estudios y editamos guías para informarte de los estrenos y de los personajes infantiles que van a tener gran éxito. Nuestros asesores te guiarán para que en tu tienda ofrezcas los artículos de las licencias que representan a esos personajes y a esas películas.

4. Diferénciate con las últimas tendencias

Los productos que ofrezcas en tu tienda deben de seguir la moda de cada temporada para conseguir atraer clientes y fidelizar a los ya existentes. En Cerdá estudiamos las tendencias de moda, los nuevos materiales y las texturas. Con nosotros no solo venderás mochilas , sino que podrás vender mochilas con las que los niños pueden jugar, personalizables, con luz y sonido y con materiales novedosos.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300-2

5. Agrupa los productos licenciados

A la hora de mostrar los artículos de personajes es mejor que los dispongas juntos porque si están separados se diluyen entre otro tipo de productos que ofrezcas en la tienda. Además, cuando agrupas los productos por temáticas favoreces a que se produzca la venta, porque la experiencia de compra es más emocional. Tus clientes potenciales son niños, les mueve la pasión que tienen hacia sus personajes preferidos y ver los productos les abre en su mente un mundo de imaginación que les hace desear ese producto.

6. Favorece la venta cruzada  

Haz que tus clientes encuentren en tu tienda el artículo que estaban buscando y que además compren otros productos que están relacionados. ¿Cómo lo puedes conseguir? Ofrece en tu tienda diferentes tipos de artículos de los personajes licenciados , que tengan relación, y distribúyelos cerca. Por ejemplo las toallas , los bañadores y las gafas de sol deben de colocarse estratégicamente en el mismo lugar. De manera que si un cliente está buscando un bañador y ve otros productos de baño , probablemente termine comprando también alguno de esos artículos. Este tipo de venta cruzada o cross selling favorece a que aumentes las ventas y rentabilices tu negocio.

(1) Cerdá Blog Image 730x300 (1)-4

7. Publicidad en el Lugar de Venta (PLV)

Debes de utilizar material PLV en el punto de venta para atraer la atención de los clientes hacia los productos y conseguir que los compren. Nos referimos a expositores, cartelería o displays que aporten un mensaje publicitario. Además deben de estar situados estratégicamente utilizando técnicas de merchandising. Los asesores Cerdá te informarán de nuestro programa Fidelity , a través del cual premiamos tu confianza dandote puntos cada vez que hagas un pedido. Estos puntos son canjeables por displays y cartelería de personajes, a través de los cuales darás a conocer los productos, las novedades y las nuevas tendencias que tengas en la tienda de regalos.

8. Aprovecha las plataformas digitales

Las redes sociales son un gran escaparate para mostrar tus productos, las ofertas y las promociones que tengas en tu tienda. Cerdá es consciente de la importancia del mundo digital y lo aplica en su estrategia de marketing  , por eso te lo recomendamos, con la finalidad de darte a conocer y vender más.

Antes de darte de alta en los perfiles de las redes sociales que te sirvan para tu estrategia, también puedes crear una web con e-commerce para vender los productos. Te aconsejamos que incluyas un Blog para crear tus propios contenidos que generarán tráfico a la website y podrás posicionarte en los buscadores.

En cuanto a las redes sociales, lo primero que debes hacer es identificar las redes que utiliza tu público objetivo para enfocar tu estrategia. Facebook es la más utilizada, en ella además de las publicaciones de los post, promociones y productos podrás hacer concursos y anuncios. En Instagram a través de fotografías y vídeos promocionarás tu tienda y tus productos. Otra estrategia que puedes seguir es la de vídeo marketing a través de tu propio canal youtube.

9. Transmite el valor añadido de los productos Cerdá

Cuando los clientes conocen nuestros artículos repiten su experiencia de compra. Da a conocer nuestros valores porque reforzarán tu imagen de marca. En Cerdá llevamos 30 años dedicándonos al sector de las licencias. Somos mayoristas, fabricamos y distribuimos los artículos de los personajes licenciados que más demandan los clientes. Estamos a la última en las tendencias y materiales de moda. Comprar productos Cerdá es adquirir productos de calidad en los que el cliente puede depositar toda su confianza.

Tendencias_productos_personajes_mayorista

Tips y Consejos

Artículo Anterior

Las zapatillas de estar por casa que debes vender en tu zapatería

Artículo siguiente

14 técnicas para aumentar las ventas de tu tienda online

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

21 mayo 2018 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

21 mayo 2018 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

21 mayo 2018 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

21 mayo 2018 / por Cerdá Group