Productos y Novedades Licensing

¿Sabes cómo son los retos del sector del licensing en 2019?

24 abril 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header 1024x545-2

Con la llegada de Internet, los hábitos de los compradores cambiaron radicalmente, convirtiéndose así en “semi expertos” en todas las materias. A tan solo unos pocos clics, desde el sofá de casa, cualquiera puede acceder a toda la información, precios y disponibilidad de productos de todo el mundo. En cuanto a productos con licencia, este medio permite conocer nuevas tendencias, profundizar en los personajes de moda del momento, artículos con más demanda, materiales innovadores, etc.

El mundo del licensing debe estar, en todo momento, preparado. Dispuesto a cambiar, modificar y reinventarse al ritmo que cambian las preferencias de distribuidores y tiendas o la demanda de los consumidores, con la capacidad de adquirir las mejores licencias o las que mejor se ajustan a sus ventas y los productos de más calidad del mercado para ofrecerlos a los clientes. ¿Sabes cuáles son los retos del licensing para el 2019? ¡Nosotros te lo explicamos!

 

¿Por qué elegir productos licenciados?

Abrirse camino en un negocio es complicado, y más cuando los competidores son tantos y algunos de ellos tan asentados en la sociedad. Por ello, las licencias son las grandes aliadas, ya que, desde el principio, permiten hacerse un hueco con un buen producto que ya está promocionado, desarrollado y consolidado.

Utilizar licencias consiste en introducir en nuestro stock productos de personajes que ya tienen una imagen y un reconocimiento por parte del consumidor. Invertir en las licencias es apostar por aumentar el número de ventas de nuestro negocio, ofreciendo al público la exclusividad de un producto, asegurando la calidad frente a los imitadores y consiguiendo notoriedad espontánea, asociada a los personajes de las licencias adquiridas, y que no suponen un coste extra.

 

tendencias-productos-licencia

 

Retos del sector licensing en 2019

Como hemos dicho, el licensing está en continuo proceso de cambio y evoluciona constantemente. Por ello, todos los años surgen nuevos retos que hay que ir asumiendo, asimilando y consiguiendo.


El principal objetivo es conocer, lo máximo posible, a nuestros clientes. Cuáles son sus gustos, intereses o preferencias para así poder poner a su alcance los productos que más le atraigan y que realmente sean de su interés.

En los últimos años, el mundo del licensing ha ido evolucionando desde la llegada de referencias como Frozen, Patrulla Canina o Peppa Pig, personajes cuya aparición supuso un auténtico bombazo, hasta el escenario actual donde  no existen licencias que predominen con tanta diferencia sobre el resto. Las nuevas formas de consumir contenido que tienen los clientes hacen muy difícil saber qué es lo que está de moda. Por lo tanto, otro de los principales retos es fomentar la capacidad de construir marcas desde las nuevas formas de consumo (Internet, redes sociales, etc.) y ayudar a los diferentes partners a modernizarse para que puedan llevar los productos licenciados más demandados hasta el consumidor. En Cerdá somos expertos asesores en el mundo de los productos licenciados desde 1987 y nuestra misión es ayudar a los profesionales de la distribución a aumentar sus ingresos y rentabilidad a través de la comercialización de productos con licencia.

 

novedades-moda-infantil

 

Novedades del sector licensing para este año

Este año las novedades siguen yendo en la dirección de los personajes clásicos, los de toda la vida, aquellos que en su momento consiguieron llegar al corazón de todos y, en la actualidad, siguen conquistando a las nuevas generaciones. Además, los diferentes reestrenos que se llevarán a cabo en el cine durante 2019, también serán definitivos para aumentar la demanda de este tipo de personajes.

Aladdín, Dumbo, Toy Story 4, El Rey León, Harry Potter, princesas Disney como la Sirenita, Blancanieves o Elsa de Frozen marcarán seguro tendencia como resultado de los estrenos relacionados. Los superhéroes y otros personajes clásicos como Mickey y Minnie o Donald seguirán siendo sinónimo de ventas.

Si de verdad quieres apostar por las últimas novedades en productos y personajes de licencia te recomendamos ampliar tu stock con referencias como LOL Surprise o Fortnite.

 

mejores-licencias-ninos

 

¿Qué tipo de productos licenciados funciona mejor en 2019?


Los artículos de papelería y complementos son opciones realmente rentables para cualquier negocio que apueste por las licencias. El sector del textil seguirá estando en alza, por eso en Cerdá hemos desarrollado una línea de productos textiles que causarán sensación entre tus clientes: pijamas, bañadores, camisetas, sudaderas o nuestra colección para bebés. Un sinfín de opciones en nuestro amplio catálogo.


El calzado también seguirá formando parte del grueso de ventas en el sector licensing para el año 2019, así como los complementos. ¡Confía en Cerdá para tener en stock los productos que más se ajusten a las ventas de tu tienda! Estaremos encantados de ayudarte.

 

New call-to-action

Productos y Novedades Licensing

Artículo Anterior

Gafas de sol para niños y padres. ¡Los superhéroes de la casa!

Artículo siguiente

Qué es el mCommerce y cómo debes aprovecharlo

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

24 abril 2019 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

24 abril 2019 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

24 abril 2019 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

24 abril 2019 / por Cerdá Group