Tips y Consejos Venta online

YouTube para tu e-commerce ¡crea tu estrategia!

29 agosto 2018 / por Cerdá Group

Cerdá Blog Header 1024x545 (1)

Youtube es una de las principales redes sociales que se utilizan en España con un alto potencial que no debes de perder de vista a la hora de crear una estrategia online para tu e-commerce. A nivel general es el sitio web en el que se comparten vídeos de todo tipo, desde trailers de películas, vídeos musicales, videoblogs, programas de televisión ...etc. Se considera una red social porque como usuario puedes registrarte y crear un perfil o canal para compartir vídeos, que pueden ser vistos por el resto de usuarios. Además, cuando tienes un canal YouTube puedes suscribirte a otros; compartir vídeos; poner “me gusta”; hacer comentarios y responder a los que comenten en tus vídeos. En el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por la Asociación que representa al Sector de la Publicidad y la Comunicación Digital en España, IAB, señalan que YouTube está entre  las redes sociales más valoradas y es utilizada por un 69% de los usuarios. En cuanto a las actividades que se realizan en las redes, en segundo lugar, con un 56% se sitúa la de ver vídeos y escuchar música, y los internautas la realizan a través de YouTube y Spotify, además, un 28% sigue a influencers a través de YouTube. Esta red se visita, sobre todo, a través del ordenador, un 57%, y en la tablet, un 60%. Es la red social “más transversal entre ‘Milenials’, 74%, y ‘La Generación Z’, 75%, estos últimos la utilizan en segundo lugar después de Instagram para seguir a influencers. Las cifras demuestran la repercusión que tiene YouTube entre los usuarios de redes sociales, un dato que te guiará a la hora de seleccionarla dentro de tu estrategia.

 

¿Por qué utilizar YouTube en tu estrategia de e-commerce?

YouTube fue adquirido por Google en 2006 y es el segundo buscador más potente del mundo. Cisco Systems ha elaborado la guía Cisco Visual Networking Index: Forecast and Methodology, 2016–2021’ en la que se destaca que el tráfico de vídeo en Internet crecerá cuatro veces entre 2016 y 2021. Además, “el vídeo en directo en Internet representará el 13% del tráfico de vídeo de Internet para el año 2021” y crecerá 15 veces entre 2016 y 2021. En 2019 el vídeo representará el 80% del tráfico total y cada individuo necesitará 5 millones de años para ver los vídeos que se han generado por mes en 2021. Un dato muy relevante a tener en cuenta es que cuando un usuario visita una página web hay un 64% de probabilidad de que compre un producto si ha visto antes un vídeo.

 

Cuando creas vídeos y los compartes en tu canal YouTube conseguirás tráfico y posicionamiento del e-commerce, porque son muy fáciles de compartir y de hacerse virales. Además, a través de los contenidos de calidad estarás creando valor de marca y podrás mostrar todos tus productos para que te conozcan los clientes potenciales. Son acciones muy importantes dentro de tu estrategia que te ayudarán a aumentar las ventas.

 

Cómo crear una estrategia en YouTube para tu e-commerce

  1. Crea un Canal YouTube

Para poder tener tu propio canal en YouTube necesitas tener una cuenta Google o correo gmail que te permitirá iniciar sesión. A partir de ahí podrás personalizar tu perfil con el logo de la empresa, una imagen de cabecera y una pequeña descripción. Antes de rellenar estos apartados, es importante pensar bien lo que vas a poner porque es lo que te identificará, será tu tarjeta de presentación para que conozcan tu marca. Después deberás de verificar el canal para optimizarlo y cambiar la URL que te ofrece YouTube, por una que identifique mejor tu e-commerce, es decir, que lleve el nombre de la empresa. En la web de tu e-commerce debes de poner un widget de YouTube para facilitar el acceso a tus vídeos y crear tráfico.


  1. Introduce contenido de valor en los vídeos

En el informe ‘Top Tendencias 2018’ de IAB señalan que plataformas como YouTube, Facebook o Instagram premian el contenido en directo y favorecen a nivel de posicionamiento y SEO”.  Es necesario que cuides los vídeos que publiques y el contenido debe de ser de calidad porque te definirá como marca, darás a conocer tus productos para atraer clientes y aumentarás las ventas. Siempre te aconsejamos que te rodees de profesionales que te ayudarán a ofrecer una imagen cuidada de calidad, con un contenido de valor que represente tu marca y tus productos. Entre los tipos de vídeos que podrás crear en tu estrategia de e-commerce puedes elegir según tu estrategia entre:

 

  • Tutoriales o demostraciones del producto: en estos vídeos puedes mostrar cómo se utiliza un artículo determinado, las funcionalidades que tiene y sus características, nos referimos a los materiales, las tallas, los colores etc.
  • Corporativos: en estos vídeos puedes mostrar los valores de la empresa, una estrategia que te permitirá acercarte al cliente potencial y humanizar la marca.
  • Testimonios de clientes: la experiencia de los clientes con tus productos les aportará mucha confianza a los futuros clientes y favorecerá a que se realice la compra.
  • Anuncios: este formato es muy visual y una gran herramienta para dar a conocer tu e-commerce.

 

  1. Optimiza los vídeos de tu canal Youtube

YouTube es una gran herramienta de posicionamiento porque es el segundo buscador más importante del mundo. Además, es la red social de los vídeos y Google los posiciona por encima de otros resultados. Cada vez que publicas un vídeo en tu canal YouTube estás favoreciendo a atraer tráfico a tu e-commerce. Debes de cuidar bien este punto y optimizar el posicionamiento de tus vídeos siguiendo estos pasos:

 

  • Utiliza las palabras clave que más te interesen para ese vídeo y utilízalas en el titular, la descripción y la etiqueta.
  • Las descripciones son muy importantes porque son lo que leen los robots en YouTube para categorizar los vídeos.
  • Utiliza etiquetas que incluirán el vídeo en el tema correcto para que puedan encontrarte los clientes potenciales.
  • Las anotaciones aumentan el tráfico y las visitas porque ofrecen a los usuarios más información sobre el vídeo.
  • Las imágenes en miniatura que se utilizan para presentar el vídeo deben de ser representativas del contenido, de esta manera ayudamos a que los usuarios quieran visualizarlo.


Tener una estrategia en tu Canal YouTube es muy importante porque cada vez que un usuario está viendo un vídeo de tu marca obtienes más tráfico y consigues posicionamiento en buscadores de manera que te ayuda a rentabilizar tu e-commerce. Previamente es importante que definas los objetivos que quieres conseguir, y crear una estrategia que esté en consonancia con la de las otras redes sociales y la de tu página web. Todo unido es lo que hará que tu e-commerce triunfe.

 

New call-to-action

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

14 Productos Ladybug que aumentarán tus ventas

Artículo siguiente

Sudaderas de superhéroes para niños al por mayor ¡Novedades Cerdá!

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

29 agosto 2018 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

29 agosto 2018 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

29 agosto 2018 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

29 agosto 2018 / por Cerdá Group