Tips y Consejos Newsletteres

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

15 marzo 2024 / por Cerdá Group

El mundo del marketing B2B es muy dinámico. Un mundo donde las alianzas estratégicas y las licencias crean el escenario perfecto para poder dar vida a un sinfín de oportunidades y creatividad. Conoce las estrategias de marketing o marketing digital que conseguirán que cada producto sea más que un simple artículo. ¿Estás listo?

    1. Las licencias, tu gran aliado
    2. Conoce a tu audiencia para tocar el éxito
    3. Siempre de estreno
    4. La importancia de la estrategia digital

Nueva llamada a la acción

 

1.  Las licencias, tu gran aliado. 

Hay varias razones por las que incluir productos licenciados en tu estrategia de marketing B2B.

  • Ampliación de la oferta de productos/servicios: Permiten expandir tu cartera ofreciendo productos o servicios complementarios a los tuyos, fortaleciendo así tu propuesta de valor.

  • Acceso a nuevas audiencias: Al asociarte con otras marcas, puedes llegar a su base de clientes, lo que amplía tu alcance y visibilidad en el mercado. Es por ello que en Cerdá Group, desde hace más de 30 años, trabajamos diseñando diferentes productos de licencias que atraen a los fans de todo tipo de edades.

    Sin título (800 x 800 px) (31)

  • Validación y credibilidad: Asociarte con marcas reconocidas o con reputación sólida puede mejorar la percepción de tu empresa y aportar credibilidad a tus productos/servicios.

  • Agilidad y flexibilidad: Te brindan la flexibilidad para adaptarte rápidamente a las demandas del mercado, ya que puedes incorporar nuevas características o productos mediante acuerdos de licencia. Minnie, Stitch, Star Wars, Spider-Man,Lotso, Barbie, Mickey, Bluey y Gabby’s DollHouse son personajes que actualmente están en tendencia y que pueden hacer que te diferencies de tu competencia.

  • Sinergias estratégicas: Las licencias pueden fomentar colaboraciones estratégicas, creando sinergias que van más allá de la comercialización y generando oportunidades de desarrollo conjunto.

 

2. Conoce a tu audiencia para tocar el éxito

Ahora que ya tienes claros cuáles son los motivos por lo que es importante incluir productos licenciados en tu estrategia de marketing B2B, debes poner foco en conocer a tu cliente.

Imagina que cada cliente, ya sea una tienda Geek o un establecimiento especializado en productos infantiles, tiene demandas y preferencias únicas. Comprender estas diferencias es la clave para ofrecerles licencias que realmente se alineen con sus intereses y les proporcionen valor tangible.

⬇️Te puede interesar⬇️
Vender productos Disney: Todo lo que necesitas saber sobre esta licencia

Para lograr esto, debes sumergirte en su mundo, explorar sus entornos comerciales y comprender la idiosincrasia de sus negocios. ¿Qué los motiva? ¿Qué problemas enfrentan? ¿Qué buscan en una licencia que puedas ofrecerles? Estas son las preguntas fundamentales que debes abordar.

Conocer a tu cliente en profundidad va más allá de solo entender su industria; se trata de captar sus emociones, sus desafíos diarios y cómo una licencia específica puede convertirse en una solución valiosa para ellos.

Al comprender estas dinámicas, podrás afinar tu estrategia de licencias de manera más precisa, ofreciendo productos que no solo se ajusten a sus necesidades, sino que también les emocionen y generen un impacto positivo en sus negocios. Es un proceso que requiere empatía, investigación minuciosa y una mente abierta para adaptarse a las distintas realidades de tus diversos clientes.


3. Siempre de estreno 

Estar al día con las tendencias del mercado te permite ofrecer a tus clientes las últimas novedades y lo más atractivo en cuanto a licencias.

Por ejemplo, en Cerdá, entendemos la importancia de mantenernos al tanto de las tendencias actuales, por ello, hemos desarrollado una gama de productos basados en los personajes más populares del momento. Desde íconos clásicos como Mickey y Minnie hasta nuevas licencias como como Barbie, Gabby's DollHouse y Bluey

gif_gabbys

Estar al día con los personajes y marcas más relevantes no solo demuestra un compromiso con la actualidad, sino que también permite ofrecer a tus clientes una gama diversa y atractiva de productos. Esto les brinda la oportunidad de mantenerse en sintonía con las preferencias cambiantes de sus propios clientes.

4. La importancia de la estrategia digital

Viviendo en el mundo que vivimos, el marketing digital para empresas B2B es la mejor opción para poder impulsar la visibilidad y la efectividad de sus productos con licencia. Desde plataformas de comercio electrónico, hasta redes sociales empresariales, en el escenario digital hay cientos de posibilidades que conseguirán llegar mejor a tú público.

Debes contar con una página web donde tus clientes puedan ver toda la gama de productos con los que trabajas y qué servicios puedes ofrecerles. Contar con unas redes sociales que te ayudarán a que tú público esté al tanto de las novedades y lo que ocurre en tu empresa. Además de esto también puedes ofrecer tu catálogo de manera online para así poder llevar tus productos, más fácilmente a tus clientes.

 

Estas son algunas de las estrategias de marketing digital que desde Cerdá sabemos que funcionan y que ayudarán a la empresa a estar mucho más conectado con sus clientes.

Dentro de este marketing digital las licencias se convierten en los sellos distintivos que capturan la atención en ese ruido digital, destacando la autenticidad y la exclusividad de cada producto. Además de esto, no hay que olvidar que tras las licencias hay grandes compañías que realizan un gran trabajo publicitario para que el público conozca sus obras. De esta manera te aseguras que los productos que fabricas y diseñas están al día de los estrenos, y así muchas tiendas y negocios querrán adquirirlos. Por lo que el hecho de trabajar con licencias llegará a convertirse en tu mejor estrategia de marketing B2B.

Nueva llamada a la acción

Tips y Consejos Newsletteres

Artículo Anterior

Estrategias de precios para rebajas

Artículo siguiente

¡Volvemos a Cosmoprof 2024!

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

15 marzo 2024 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

15 marzo 2024 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

15 marzo 2024 / por Cerdá Group