Tips y Consejos Venta online

Instagram shopping paso a paso: aumenta tus ventas e-commerce

13 febrero 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header_Feb_3

En el último año el crecimiento de Instagram gira en torno al 20%, y son muchos los que creen que, en poco tiempo, desbancará a Twitter y Facebook como la gran red social de referencia. Sin embargo, algunas de sus funciones aún generan dudas entre muchos usuarios. Si quieres multiplicar tus ventas a través de Instagram ten por seguro que puedes hacerlo, pero antes es imprescindible que conozcas qué es, cómo funciona y cómo puedes activar Instagram Shopping paso a paso.

 

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping llegó a España, tras un periodo de aplicación en Estados Unidos, en marzo de 2018. Se trata de una función de compra de productos por medio de esta red social, lo que permite, ni más ni menos, que crear una tienda online estableciendo una relación comercial entre la empresa y el usuario. De manera resumida, su funcionamiento consiste en que cualquier usuario de Instagram puede adquirir los objetos que esté viendo gracias al etiquetado de precios que las tiendas muestran en sus productos.

Instagram Shopping es un servicio que muchos usuarios llevaban tiempo demandando, y es una forma excelente de sacar rendimiento a su principal virtud, la visibilidad que da a los productos en redes sociales y dispositivos móviles. Efectuar compras por medio del smartphone hace tiempo que dejó de ser una rareza para convertirse en algo cotidiano, y la creciente red social no podía permanecer mucho tiempo más sin aprovecharlo para convertirse en un canal eficiente de compra.

 

¿Cómo puedo activar Instagram Shopping paso a paso?

¿Cómo puede esta nueva función mejorar las ventas de mi tienda online? Descubre cómo activar Instagram Shopping paso a paso de una forma sencilla con este pequeño tutorial. Antes de iniciarte en el proceso, recuerda que tu cuenta de Instagram debe tener un perfil de empresa y comercializar productos físicos, además de cumplir con las políticas de comercio de la plataforma. A esto hay que añadir que debes asociar tu perfil en Instagram como empresa a un catálogo de Facebook y que en ésta última red tienes que retirar las restricciones de edad o país.

 

  • 1. Cómo conectar tu perfil de empresa de Instagram a un catálogo de Facebook.

En la pestaña ‘Tienda’ de tu página de empresa, accede a ‘Configurar tienda’. Añade la dirección comercial del establecimiento y haz clic en ‘Siguiente’. Escoge la moneda y añade la dirección de e-mail que asocies a la página de empresa. Después de pulsar ‘Siguiente’, introduce el número de identificación fiscal que te corresponda, tras lo cuál deberás pulsar en ‘Finalizar’. A continuación, ya puedes añadir a tu tienda los productos que desees.

 

conectar-perfil-facebook-instagram

 

  • 2. Espera al proceso de revisión.

Instagram tardará algunas horas, y en algunos casos algunos días, en revisar todos los datos que has facilitado en el paso anterior. No te impacientes porque es un proceso habitual. Cuando lo haga, recibirás un aviso en la dirección de correo electrónico que hayamos facilitado y podrás continuar con el proceso.

 

  • 3. Incluye las etiquetas de producto.

Para incluir ‘stickers’ o etiquetas en los productos a la venta, después de acceder a tu perfil en Instagram como empresa dirígete al símbolo de engranaje que puedes localizar en la esquina superior derecha. Haz clic en ‘Compras’ y en ‘Continuar’, para a continuación elegir el catálogo de productos con el que deseas emplear esta función. Cuando lo hayas hecho, confirmalo con ‘Listo’. A partir de este momento ya puedes dar el último paso, el de etiquetar productos cuando realices tanto historias como publicaciones en Instagram.

 

instagram-shopping-tutorial

  • 4. ¿Cómo etiquetar productos en historias y publicaciones?

Este último paso es el más sencillo. Para etiquetar productos en historias, basta con tocar el símbolo de sticker y elegir el de producto. Si queremos hacerlo en publicaciones, haremos clic en la opción ‘Etiquetar productos una vez dentro de la pantalla ‘Compartir’. En las publicaciones, si tenemos varias imágenes podremos etiquetar 20 productos, y si la publicación es solo una imagen, podremos etiquetar hasta 5. Las etiquetas pueden usarse no solo en publicaciones nuevas, sino también antiguas, gestionándolo todo desde el perfil de empresa que ofrece Instagram. La plataforma no permite editar historias que hayan sido ya publicadas, por lo que, si deseas hacerlo, tendrás que borrarlas y realizar el proceso desde el principio.

 

Ventajas del uso de Instagram Shopping

Vender en Instagram Shopping te permitirá aumentar el tráfico a tu tienda online, con lo que ello supone de potencial incremento de ventas. Sin tener que realizar acciones planificadas ni que requieran un mayor esfuerzo, simplemente creando el mismo contenido que subes de forma habitual a Instagram o a otras redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, estarás generando un mayor tráfico a tu página web y potenciando tus opciones de venta.

Uno de los puntos fuertes de Instagram Shopping es que, al contrario de cómo es el proceso de posible compra en otras redes sociales, tiene un sistema muy, muy sencillo de adquisición de aquellos productos que al usuario le atraen. Tanto, que esa facilidad es precisamente lo que hace que muchos instagramers lo integren como una forma más de navegación. Basta con tocar la etiqueta de un producto para conocer su precio y descripción. A partir de ahí, se puede guardar el producto en el carrito y comprarlo, o seguir buscando otros.

Por otra parte, desde el punto de vista de la tienda, Instagram es el mejor escaparate posible para mostrar infinidad de productos de todo tipo (ropa, complementos, gadgets, etc.). Además de poner a disposición de los vendedores su habitual abanico de filtros para los productos, la plataforma ocupa la pantalla completa de los teléfonos móviles y brinda un espacio limpio de otras distracciones, en el que no se entorpece la experiencia del usuario.

 

New call-to-action

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

Mochilas infantiles LOL Surprise que arrasarán en tu tienda

Artículo siguiente

Intergift 2019: Descubre las últimas novedades en licensing

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

13 febrero 2019 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

13 febrero 2019 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

13 febrero 2019 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

13 febrero 2019 / por Cerdá Group