Tips y Consejos Punto de Venta

5 promociones para una zapatería que te ayudarán a vender más

7 febrero 2018 / por Cerdá Group

header promociones calzado

Llamar la atención de nuestros futuros clientes a través de promociones es cada vez más difícil debido al alto porcentaje de tiendas que las realizan. Las continuas bajadas de precio o los descuentos son cada vez más comunes y causar efecto sorpresa en una situación tan competitiva se convierte en un imposible. Por ello, precisamos métodos innovadores en nuestras promociones para zapatería para incrementar las ventas. ¡Toma nota de las que te proponemos!

 

5 promociones para zapatería que te ayudarán a vender más


1. Haz un regalo directo a tus compradores

Un regalo es el incentivo perfecto para atraer nuevos clientes a tu negocio. Habitualmente, las promociones de este tipo consisten en recibir un regalo al comprar un número determinado de veces en nuestro negocio. Sin embargo, el problema de este tipo de ofertas es que debe ser un regalo muy suculento para que el cliente esté dispuesto a comprar en nuestra tienda en varias ocasiones, sobre todo cuando no nos conoce.

Un regalo directo, por el contrario, es perfecto para lograr impacto en nuevos clientes. Para atraerlos debemos pensar muy bien en ellos y proponerles algo que les haga realmente ilusión como una entrada para disfrutar con sus hijos en el parque de atracciones o el cine. Lo ideal es contactar con este tipo de empresas y llegar a acuerdos que os beneficien a ambos. Así, podríamos ofrecer estos regalos por la compra de 50€ en calzado infantil.


2. Paquetiza los productos y ofrece kits impactantes

Una estrategia perfecta para aumentar las ventas y deshacernos de stock sobrante son los packs de productos. Para realizar una promoción atractiva para nuestros clientes tenemos que tener en cuenta qué necesitan en cada estación y , al mismo tiempo, incluir los productos que menos salida están teniendo en nuestra tienda a un precio más bajo que la venta por separado.

Una idea que no falla es realizar packs teniendo en cuenta los personajes de moda entre los más pequeños. En Cerdá, como distribuidor de licencias infantiles, contamos con calzado de sus personajes preferidos. Por ejemplo, podrás incluir esta promoción en tu tienda: ¡Siéntete como un auténtico superhéroe con las zapatillas y la mochila de Batman del momento!

 

02 Cerda zapateria promociones.png

 

3. Realiza experiencias para niños 

¿Imaginas cuántas familias acudirían a tu tienda si realizas un cuentacuentos en tu zapatería o un evento donde se encuentren los personajes favoritos de los más pequeños? Las experiencias están de moda y ofrecer un incentivo extra a tus clientes es la mejor manera de animarles a comprar más.

Durante este tipo de eventos, mientras los más pequeños disfrutan de las animaciones que has preparado, los padres visitarán tu tienda descubriendo productos y promociones para sus hijos.

 

4. Ofrece descuentos impactantes por tiempo limitado

Ofrecer descuentos en tu zapatería durante el periodo de rebajas ya no tiene un impacto tan grande como antes ya que todas las tiendas de alrededor también cuentan con ofertas en estos meses. 

En cambio, si ofrecemos mayores descuentos por un tiempo limitado llenaremos nuestra tienda desviando los clientes de nuestra competencia. Para ello, hay que dar gran visibilidad a nuestra promoción a través de anuncios en las redes sociales y publicidad offline.

New call-to-action

 

5. Organiza sorteos con numerosos premios

Desde el comienzo de la crisis económica, los sorteos son un gran incentivo para atraer clientes a nuestro negocio. Lo habitual antiguamente era llamar la atención de nuestro público con un gran premio que les invitara a comprar en nuestra tienda.

Sin embargo, si solo hay un gran regalo la gente piensa que no le va tocar y participa menos. Por ello, debemos optar por realizar sorteos con numerosos premios pequeños para atraer a más clientes. Un ejemplo podría ser el sorteo de 20 entradas para el estreno de la nueva película de Disney. Las participaciones para el sorteo debemos otorgarlas cuando un cliente compre en nuestro negocio para aumentar así las ventas.

¡Pon en práctica estas promociones y aumenta las ventas de tu zapatería rápidamente!

Tendencias_calzado_personajes_mayorista


 

Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

Activa las Redes Sociales en tu tienda con estos consejos

Artículo siguiente

¿Qué es el licensing y qué ventajas tiene para mi negocio?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

7 febrero 2018 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

7 febrero 2018 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

7 febrero 2018 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

7 febrero 2018 / por Cerdá Group