Gestion de tienda

4 ideas para la decoración de tu escaparate en verano

8 julio 2020 / por Cerdá Group

La llegada de la pandemia por coronavirus ha llegado a nuestras vidas de forma inesperada, cogiéndonos desprevenidos y haciendo que los negocios, en general, se vean afectados económicamente por los efectos que ha causado en nuestra sociedad.

La situación que ha provocado está siendo complicada y difícil, pero solo aportando las máximas energías, ilusión y ganas, conseguiremos remontar los efectos tan negativos que nos está dejando la pandemia. 

En Cerdá somos muy conscientes de la necesidad que tienen nuestros clientes de encontrar nuevos caminos con los que recuperar su flujo de ventas y, por tanto, sus beneficios. Y, como siempre hacemos, queremos permanecer a vuestro lado y apoyaros en todo lo que está en nuestras manos. Por ello, a continuación, vamos a daros una serie de ideas sobre cómo decorar el escaparate en verano de tu tienda. Porque, un escaparate bien pensado e ideado, captará la atención de los consumidores y les creará la necesidad de compra.

Así que, ¡adelante! Sigue leyendo y dirígete hacia un futuro mucho mejor.

 

1. Qué quieres transmitir a través de tu escaparate 

Antes de empezar a montar tu escaparate, es fundamental que te pares a pensar y a analizar qué es lo que realmente quieres transmitir a través de él.

La mayoría de veces menos es más, y no por incluir un surtido extenso y desordenado de todos los productos de los que dispones conseguirás mejores resultados. Al revés, el caos sin sentido no atraerá la atención de tus clientes. Así que piensa, organiza y selecciona los elementos necesarios para crear algo bonito, original y diferente.

Crea un historia en tu escaparate que sea lógica y con sentido. Que envíe un mensaje claro, directo y fácil de entender.

decoracion_escaparate

2. Un escaparate colorido que evoque verano

El verano trae consigo momentos divertidos, alegres y felices. Indirectamente evoca la sensación de poder pasar más tiempo en familia y con los amigos y, por tanto, causa un efecto realmente positivo en las personas.

Así que utilízalo en la decoración de tu escaparate y provoca la sensación deseada en tus clientes.

Los colores llamativos son un gran reclamo en esta temporada, pero incluir elementos estivales típicos de la playa, como conchas marinas, flotadores, arena… transportará al consumidor, con tan solo una mirada, hacia sus propias vacaciones.

 

3. Utiliza decoración de alimentos de temporada

En nuestro país la alimentación es rica, saludable y un placer para la mayoría de españoles. Y, además, tenemos la grandísima suerte de contar con una gran variedad de alimentos de temporada que evocan a cada una de ellas en particular.

Utilizar algunos de ellos para decorar tu escaparate en verano y contar tu historia a través de ellos es otro gran recurso a tener en cuenta.

Las frutas como la sandía, el melón, la piña, los plátanos o la referencia a los helados, mariscos o redes de pescadores, transmitirán a los clientes esa sensación de verano y descanso que estás tratando de transmitir. Así que, ¡adelante! Capta su atención y haz que entren en tu establecimiento.

decorar_escaparate_verano

4. Utiliza el espacio para resaltar tus productos

Como hemos dicho, en la mayoría de casos menos es más. Y no por llenar todos los centímetros disponibles de tu escaparate conseguirás mayores resultados. Al revés.

Así que utiliza tu ventana al público para crear formas geométricas que le den sentido a la historia que quieres contar. Que permita resaltar todos y cada uno de los productos seleccionados para formar parte de tu escaparate y que llamen la atención de los consumidores.

Presenta tus diferentes productos por grupos que tengan sentido entre sí. Que representen formas geométricas en pirámide, círculo, cuadrado… y que permitan incluir espacios vacíos que resalten los productos que estás mostrando.

Como distribuidor de productos licenciados, en Cerdá te recomendamos que lleves a cabo las ideas que te hemos transmitido en este artículo. Cada producto que ofreces cuenta su propia historia y enmarcarla en tu escaparate es una oportunidad fantástica para captar la atención de tus clientes.

 

CERDÁ - ES - BOFU - Catálogo Summer 2020 - CTA LP

Gestion de tienda

Artículo Anterior

Consumidor post covid: primeros resultados de nuestro estudio

Artículo siguiente

Novedad Cerdá: calcetines divertidos para adultos

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Qué es el wifi social y cómo aprovecharlo en el sector retail

8 julio 2020 / por Cerdá Group

Gestión de Bases de Datos de clientes: cómo sacarle partido a los datos

8 julio 2020 / por Cerdá Group

Informe del estado del sector retail en tiempos de Covid-19

8 julio 2020 / por Cerdá Group