Summer Tips y Consejos

9 ideas para la decoración de tu escaparate en verano

25 julio 2022 / por Cerdá Group

escaparate verano

En Cerdá somos muy conscientes de la necesidad que tienen nuestros clientes de encontrar nuevos caminos con los que recuperar su flujo de ventas y, por tanto, sus beneficios. Y, como siempre hacemos, queremos permanecer a vuestro lado y apoyaros en todo lo que está en nuestras manos. Por ello, a continuación, vamos a daros una serie de ideas y consejos sobre cómo decorar el escaparate en verano de tu tienda. Porque, un escaparate bien pensado e ideado, captará la atención de los consumidores y les creará la necesidad de compra.

Así que, ¡adelante! Sigue leyendo y dirígete hacia un futuro mucho mejor.

 

1. Qué quieres transmitir a través de tu escaparate de verano

Antes de empezar a montar tu escaparate, es fundamental que te pares a pensar y a analizar qué es lo que realmente quieres transmitir a través de él.

La mayoría de veces menos es más, y no por incluir un surtido extenso y desordenado de todos los productos de los que dispones conseguirás mejores resultados. Al revés, el caos sin sentido no atraerá la atención de tus clientes. Así que piensa, organiza y selecciona los elementos necesarios para crear algo bonito, original y diferente.

Crea un historia en tu escaparate que sea lógica y con sentido. Que envíe un mensaje claro, directo y fácil de entender.

escaparate verano

2. Un escaparate colorido que evoque verano

El verano trae consigo momentos divertidos, alegres y felices. Indirectamente evoca la sensación de poder pasar más tiempo en familia y con los amigos y, por tanto, causa un efecto realmente positivo en las personas.

Así que utilízalo en la decoración de tu escaparate y provoca la sensación deseada en tus clientes.

Los colores llamativos son un gran reclamo en esta temporada, pero incluir elementos estivales típicos de la playa, como conchas marinas, flotadores, arena… transportará al consumidor, con tan solo una mirada, hacia sus propias vacaciones.

 

3. Utiliza decoración de alimentos de temporada

En nuestro país la alimentación es rica, saludable y un placer para la mayoría de españoles. Y, además, tenemos la grandísima suerte de contar con una gran variedad de alimentos de temporada que evocan a cada una de ellas en particular.

Utilizar algunos de ellos para decorar tu escaparate en verano y contar tu historia a través de ellos es otro gran recurso a tener en cuenta.

Las frutas como la sandía, el melón, la piña, los plátanos o la referencia a los helados, mariscos o redes de pescadores, transmitirán a los clientes esa sensación de verano y descanso que estás tratando de transmitir. Así que, ¡adelante! Capta su atención y haz que entren en tu establecimiento.

decorar escaparate verano

4. Utiliza el escaparate para resaltar tus productos de verano

Como hemos dicho, en la mayoría de casos menos es más. Y no por llenar todos los centímetros disponibles de tu escaparate conseguirás mayores resultados. Al revés.

Así que utiliza tu ventana al público para crear formas geométricas que le den sentido a la historia que quieres contar. Que permita resaltar todos y cada uno de los productos seleccionados para formar parte de tu escaparate y que llamen la atención de los consumidores.

Presenta tus diferentes productos por grupos que tengan sentido entre sí. Que representen formas geométricas en pirámide, círculo, cuadrado… y que permitan incluir espacios vacíos que resalten los productos que estás mostrando.

Cuando vayas a elegir los productos que quieras mostrar, debes de adaptar a tu estrategia la premisa que es mejor sugerir al cliente que mostrarlo todo. Es decir, que no hay que amontonar los productos en el escaparate para que los clientes vean todo lo que tienes, muestra lo más atractivo. La forma en la que estén colocados, al igual que en el interior de la tienda  también es importante, puedes hacer composiciones o dar exclusividad a algún producto  y convertirlo en el gancho para atraer a los clientes a entrar en la tienda y conocer tus productos.

Con el cambio de estación y de escaparate debes de enseñar las novedades que vayas a vender en tu tienda. Además, en verano se realizan muchos estrenos de series y de películas, esto debes aprovecharlo como estrategia de ventas y poner en tu escaparate los productos licenciados de verano que estén relacionados con esos personajes.

Cuando llega el verano los clientes querrán ver en el escaparate la ropa de baño , las toallas , las gorras, los pijamas de verano los conjuntos de ropa de manga corta y los vestidos de verano. En Cerdá tienes un amplio catálogo de verano para comprar al por mayor artículos de personajes licenciados que ¡encantarán a tus clientes!.

5. Creatividad

Este concepto es básico para captar la atención de tus clientes potenciales. Debes de ser creativo para poder transmitir tu idea y tu valor diferencial respecto a tu competencia. Puedes mostrar una historia o crear un escaparate en torno a un tema, cualquiera que sea la opción que elijas tiene que llamar la atención del cliente. Debes conseguir que quiera entrar en la tienda a descubrir más sobre tus productos y sobre tu marca.

Es muy importante que muestres los artículos licenciados de tu tienda adaptados a la época del año en la que te encuentras. En esta ocasión como estamos en periodo estival el concepto que muestres puede ir acompañado de elementos playeros o vacacionales, motivos marítimos, faros, barcos … etc, todo aquello que te recuerde al verano.

6. Cross-selling: venta cruzada

Practicar la venta cruzada en el escaparate de verano te va a ayudar a obtener más rentabilidad. En tu tienda de regalos o negocio textil puedes venderartículos de zapatería que están relacionados con los productos licenciados que vendes.

Cuando hagas el cambio de escaparate dispón al lado de los vestidos de verano, de los conjuntos de manga corta o de las toallas,  unas zapatillas de loneta , unas chanclas , unos zuecos  o unas sandalias . Estos artículos licenciados serán un gran aliciente para que el cliente potencial entre en tu tienda a comprar tus productos de personajes.

Como distribuidor de productos licenciados, en Cerdá te recomendamos que lleves a cabo las ideas que te hemos transmitido en este artículo. Cada producto que ofreces cuenta su propia historia y enmarcarla en tu escaparate es una oportunidad fantástica para captar la atención de tus clientes.

escaparate de verano decorar

7. La iluminación

El tipo de iluminación que utilices en el escaparate juega un papel fundamental a la hora de llamar la atención hacia tu tienda de regalos. Si te planteas como estrategia que los clientes potenciales se fijen en los productos, debes de instalar una iluminación tenue en el conjunto del escaparate y un foco de luz blanca hacia los artículos licenciados de verano que quieras destacar.

Otra opción es que cuando te plantees el concepto del escaparate lo que quieras transmitir sea una historia, para esta estrategia deberás utilizar una iluminación general.

8. Colores

El verano siempre lo relacionamos con mucho colorido. Al igual que los elementos que elijas para decorar deben de estar relacionados con motivos playeros o marineros, los colores que se aconsejan son los que se identifiquen con la época estival como son el azul turquesa, el verde agua, el arena o el amarillo. Puedes utilizar diferentes colores distribuidos por todo el escaparate o solamente un color que te servirá para resaltar un producto concreto que quieras vender.

9. Decoración del escaparate en verano

Es aconsejable, a la vez que divertido, crear una ilusión veraniega en el escaparate. Esto se consigue cuidando los aspectos anteriormente nombrados, pero también añadiendo elementos decorativos que reflejen el verano. Por muy  poco dinero y algo más de ingenio, se puede emular, por ejemplo, el fondo marino. Con un poco de papel de seda se pueden crear algas y medusas que harán que la visión para el cliente sea más divertida y atractiva.

 

CERDÁ - ES - BOFU - Catálogo Summer 2020 - CTA LP

Summer Tips y Consejos

Artículo Anterior

Cerdá, productos Harry Potter por mayor

Artículo siguiente

6 tecnologías retail para ser más eficientes

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

25 julio 2022 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

25 julio 2022 / por Cerdá Group

Summer 24, una colección con muchas novedades

25 julio 2022 / por Cerdá Group

¡Novedad! Descubre el catálogo 2023 de ropa y accesorios de verano

25 julio 2022 / por Cerdá Group