Gestion de tienda Moda infantil

6 Ideas para decorar tu escaparate en verano

6 junio 2018 / por Cerdá Group

Blog Header 1024x545 (1)-8

¿ Vas a decorar el escaparate de tu tienda para la temporada de verano? Mostrar los productos nuevos de la época estival, elegir el concepto del escaparate, la iluminación adecuada o el tipo de color, son algunos de los puntos clave que debes definir para conseguir atraer clientes a tu negocio. ¡Toma nota de los consejos que te facilitamos!

¿Estás en el cambio de temporada y vas a decorar el escaparate para el verano? Teniendo en cuenta que es el primer contacto con el viandante que pasa por tu tienda de regalos, el cual puede ser tu cliente potencial, debes de cuidar mucho la decoración porque es tu tarjeta de presentación. No debes dejar nada a la improvisación, te aconsejamos que la decoración la hagas teniendo en cuenta una estrategia de ventas, para atraer a los clientes y fidelizar a los ya existentes. Tu objetivo debe de ser impactar y llamar la atención de manera que ese transeúnte se detenga, le impacte lo que ofreces, que entre en tu tienda de regalos, que compre y se convierta en cliente.

1. Establece la idea que quieres comunicar

Antes de empezar a hacer los cambios en el escaparate es importante que te detengas y pienses cuál es la idea que quieres transmitir. Establecer el concepto es el primer paso para conseguir poner en funcionamiento la estrategia de ventas en el escaparate. Cuando lo tengas claro podrás determinar los objetos decorativos y los dispositivos técnicos extra que puedas necesitar.

2. Creatividad

Este concepto es básico para captar la atención de tus clientes potenciales. Debes de ser creativo para poder transmitir tu idea y tu valor diferencial respecto a tu competencia. Puedes mostrar una historia o crear un escaparate en torno a un tema, cualquiera que sea la opción que elijas tiene que llamar la atención del cliente. Debes conseguir que quiera entrar en la tienda a descubrir más sobre tus productos y sobre tu marca.

Es muy importante que muestres los artículos licenciados de tu tienda adaptados a la época del año en la que te encuentras. En esta ocasión como estamos en periodo estival el concepto que muestres puede ir acompañado de elementos playeros o vacacionales, motivos marítimos, faros, barcos … etc, todo aquello que te recuerde al verano. 

Copia de Cerdá Blog Image 730x300-5

 3. Productos de verano

Cuando vayas a elegir los productos que quieras mostrar, debes de adaptar a tu estrategia la premisa que es mejor sugerir al cliente que mostrarlo todo. Es decir, que no hay que amontonar los productos en el escaparate para que los clientes vean todo lo que tienes, muestra lo más atractivo. La forma en la que estén colocados, al igual que en el interior de la tienda  también es importante, puedes hacer composiciones o dar exclusividad a algún producto  y convertirlo en el gancho para atraer a los clientes a entrar en la tienda y conocer tus productos.

Con el cambio de estación y de escaparate debes de enseñar las novedades que vayas a vender en tu tienda. Además, en verano se realizan muchos estrenos de series y de películas, esto debes aprovecharlo como estrategia de ventas y poner en tu escaparate los productos licenciados de verano que estén relacionados con esos personajes.

Cuando llega el verano los clientes querrán ver en el escaparate la ropa de baño , las toallas , las gorras, los pijamas de verano , los conjuntos de ropa de manga corta y los vestidos de verano. En Cerdá tienes un amplio catálogo de verano para comprar al por mayor artículos de personajes licenciados que ¡encantarán a tus clientes!.

4. Cross-selling: venta cruzada

Practicar la venta cruzada en el escaparate te va a ayudar a obtener más rentabilidad. En tu tienda de regalos o negocio textil puedes vender artículos de zapatería que están relacionados con los productos licenciados que vendes.

Cuando hagas el cambio de escaparate dispón al lado de los vestidos de verano, de los conjuntos de manga corta o de las toallas,  unas zapatillas de loneta , unas chanclas , unos zuecos  o unas sandalias . Estos artículos licenciados serán un gran aliciente para que el cliente potencial entre en tu tienda a comprar tus productos de personajes.

Copia de Cerdá Blog Image 3

5. La iluminación

El tipo de iluminación que utilices en el escaparate juega un papel fundamental a la hora de llamar la atención hacia tu tienda de regalos. Si te planteas como estrategia que los clientes potenciales se fijen en los productos, debes de instalar una iluminación tenue en el conjunto del escaparate y un foco de luz blanca hacia los artículos licenciados de verano que quieras destacar.

Otra opción es que cuando te plantees el concepto del escaparate lo que quieras transmitir sea una historia, para esta estrategia deberás utilizar una iluminación general.

6. Colores

El verano siempre lo relacionamos con mucho colorido. Al igual que los elementos que elijas para decorar deben de estar relacionados con motivos playeros o marineros, los colores que se aconsejan son los que se identifiquen con la época estival como son el azul turquesa, el verde agua, el arena o el amarillo. Puedes utilizar diferentes colores distribuidos por todo el escaparate o solamente un color que te servirá para resaltar un producto concreto que quieras vender.

En Artesanía Cerdá tenemos los mejores productos licenciados de los personajes que más gustan a tus clientes para que puedas sorprenderlos en cada época del año. ¡Confía en Cerdá y rentabiliza tu negocio!

 Tendencias_productos_personajes_mayorista

Gestion de tienda Moda infantil

Artículo Anterior

Descubre las nuevas licencias incorporadas por Cerdá

Artículo siguiente

Cómo debe de ser tu blog para aumentar el tráfico de tu e-commerce

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Brand Licensing Europe 2018: la feria europea para la industria de las licencias

6 junio 2018 / por Cerdá Group

14 Productos Ladybug que aumentarán tus ventas

6 junio 2018 / por Cerdá Group

Gorros de invierno de las nuevas licencias Cerdá

6 junio 2018 / por Cerdá Group

10 claves para mejorar la experiencia de compra en tu e-commerce

6 junio 2018 / por Cerdá Group