Retail Lab Tips y Consejos Punto de Venta

5 consejos para implantar la vuelta al cole en tu punto de venta

3 agosto 2022 / por Cerdá Group

Desde el Retail Lab de Cerdá hemos comprobado que las ventas de productos para la vuelta al cole se producen durante los meses previos a septiembre. Sobre todo, en el mes de agosto. Así que es el momento de prepararse para implantar los nuevos productos en tu punto de venta de la forma más eficiente para captar la atención de tus clientes. 

 

Descubre la mejor época para el Back To School

La vuelta al cole es de las campañas que más ventas genera en agosto. Y es que aunque la vuelta al cole es en septiembre, el segundo mes en ventas, la experiencia nos indica que es durante los meses de verano cuando las familias se preparan para el nuevo curso.  Como puedes ver en la gráfica es durante los meses de julio, agosto y septiembre donde más se concentra la venta de estos artículos.

 

Captura de Pantalla 2022-08-03 a las 10.03.09

Mochilas, neceseres, carpetas, estuches, botellas... Todos son productos imprescindibles para la vuelta al cole. Por eso desde Cerdá hemos desarrollado diferentes colecciones en las que incluimos todos los productos de los personajes favoritos de tus clientes para que puedas fomentar la venta cruzada.

Nueva llamada a la acción

1. Elige el producto ideal para tu punto de venta  

Con más de 800 referencias de productos para la vuelta al cole donde elegir igual te preguntas ¿qué artículos funcionarán mejor en mi punto de venta? Lo primero que tienes que tener en cuenta es quién es tu público objetivo. Quiénes son tus clientes. Quién te compra más y ver si coincide con el público al que quieres dirigirte.

Imagínate que tus  clientes habituales son niñas y niños de 6 a 8 años y que además quieres atraer también a los más pequeños de la casa. De esa forma cuando vayan a por el material escolar también pueden comprar artículos pensados para niños y niñas de 1 a 3 años.  

en Cerdá diseñamos cada producto pensando en los gustos y necesidades de cada uno de los targets a los que te puedes dirigir. Compartimos contigo los diferentes públicos a los que están dirigidos los artículos de la colección Back To school 2022 para ayudarte a visualizar sobre qué público poner el foco en esta vuelta al cole para generar más ventas.

Captura de Pantalla 2022-08-03 a las 10.42.12


2. Los personajes que más ventas generan

Una vez tienes claro cual es tu público objetivo, es el momento de elegir qué diseños seleccionar para asegurar las ventas. Desde Cerdá desarrollamos diseños únicos, diferenciados y originales para que elijas el que elijas tengas la seguridad de estar ofreciendo productos de calidad y divertidos a tus clientes.

Te puede interesar: Top 6 personajes que más venta generan

Aquí te compartimos esta gráfica en la que la mitad de las ventas de productos de Back To School los generan estos cuatro personajes:

3. Busca el efecto wow 

La distribución es la clave a la hora de presentar a tus clientes los últimos productos para la vuelta al cole con los diseños de sus personajes favoritos: Peppa Pig, Minnie, Marvel, SpiderMan, Harry Potter...

  • Asombra a tus clientes con una implantación por colección. El hecho de presentar todos los artículos de la misma colección juntos, genera un efecto sorprendente en tu punto de venta.
  • Los elementos diferenciadores logran cerrar la experiencia de compra del cliente por todo lo alto. En nuestras tiendas ese elemento es la caja regalo.
  • Orden y espacio. Es importante colocar los artículos de forma ordenada dejar espacios vacíos para que el ojo pueda localizar los diferentes artículos con facilidad.
  • Promueve la venta cruzada combinando juntos diferentes artículos de la misma colección.

    Implataciones_Back To School.001

    Técnicas para realizar una implantación
    espectacular en tu punto de venta

    Ejemplos.001

    Ejemplo de implantación Colección Spiderman Escolar

    Ejemplos.004

    Mochila Escolar
    Spiderman 44cm

4. Packs irresistibles

Agrupa diferentes artículos en un mismo punto en tu tienda para cubrir una necesidad en tu cliente. Por ejemplo para la vuelta al cole los tres imprescindibles son:

  • Mochila: para elegir entre varios tamaños.
  • Carpeta: con anillas y sin dependiendo de las exigencias de tu cliente.
  • Estuche: redondo, cuadrado o compartimentado.
marvel.001

Carpeta y Estuche 
Colección Marvel

Implataciones_Back To School.003

Ejemplo de implantación pensada para impactar a un público más adulto

Ejemplos.002

En la parte superior refuerzo visual del elemento diferenciado  y el público objetivo

La forma de colocar estos packs para promover la compra es esencial. En este caso se han colocado dos artículos iguales a los lados y en el centro un producto que buscamos destacar. Este tipo de implantación se conoce como implantación sandwich o simétrica y es muy visual. Éste es un ejemplo de implantaciones pero hemos preparado muchos más. ¿Quieres verlos? Hay tantos ejemplos como colecciones. ¡Descúbrelos!

 

¿Has leído esto?: Más implantaciones del Retail LAb

 
 

5. Fomenta la Venta Cruzada

Para aumentar el ticket medio combina diferentes artículos de una misma colección.  Esta acción te ayudará a incrementar tus ventas. Además estarás creando una buena experiencia de compra al facilitar la compra a tu cliente. 

Ejemplos.005

Mochila Frozen
Tamaño 44 cm

Ejemplos.003

Ejemplo de venta Cruzada
con artículos de Frozen

Implataciones_Back To School.002

Implantación Visual en escalera
de productos de distinto tamaño

 

Descubre SuperMoments Retail Lab

¿Quieres que te ayudemos a realizar la implantación? Con SuperMoments Retail Lab tienes a tu disposición los materiales de comunicación y promociones para que tus clientes identifiquen los productos, descubran las ofertas y reconozcan las cualidades y características de los productos estrella para este verano.

Y además recuerda que si eres cliente de Cerdá, tienes a tu disposición todas las gráficas, referencias de los productos que utilizamos en nuestras implantaciones y otros recursos y herramientas para que optimices tu punto de venta accediendo a tu área de cliente.

Ponte en contacto con nuestro equipo de SuperMoments Retail Lab y te ayudamos en tu próxima implantación.

Nueva llamada a la acción

Retail Lab Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

Botas infantiles:prepara tu negocio para el invierno

Artículo siguiente

Grupo Cerdá, de L'Olleria al mundo

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Pijamas: la categoría que más venta cruzada genera

3 agosto 2022 / por Cerdá Group

Implantación Back To School

3 agosto 2022 / por Cerdá Group

La importancia del orden en el punto de venta

3 agosto 2022 / por Cerdá Group