Retail Lab Tips y Consejos Punto de Venta

Implantación Back To School

20 julio 2022 / por Cerdá Group

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en hacer un hueco en tu tienda para ir poniendo los productos de la colección de Back To School. Pero colocar los productos del Back To School en el lineal no es tarea fácil. 

 

Maximiza el espacio de tu tienda

Mochilas, neceseres, carpetas, estuches, botellas... Todos estos son artículos que puedes encontrar en una misma colección de Back To School. Aprender a combinar cada uno de los artículos, los colores y tamaños es clave a la hora de preparar tu tienda para la vuelta al cole.

Nueva llamada a la acción

Desde el Retail Lab de Cerdá hemos preparado esta implantación para que te sirva de orientación a la hora de adaptar los productos del Back To School al espacio disponible en tu punto de venta. No importa el espacio que tengas. Con esta guía aprovecharás al máximo el espacio de tu tienda.

Además de los consejos que encuentras en la guía es esencial a la hora de implantar los productos de Back To School en tu tienda que tengas estos tres consejos en mente para lograr que tus productos se vean, destaquen y generen ese deseo de compra.

A la hora de colocar los productos de la vuelta al cole recuerda:

  1. Dejar espacios libres permite que los productos respiren y se perciban ordenados.
  2. Más no es mejor. Busca el equilibrio visual en el lineal.
  3. Contar con una cartelería especializada que destaque la sección e informe al consumidor es esencial. ¿No tienes cartelería? Puedes descargarte esta que hemos preparado para ti. Solo tendrás que imprimirla.
  4. BTS_ES
    New Call-to-action

Poniendo en práctica estos sencillos tips vas a conseguir tener una tienda atractiva, ordenada y preparada para la campaña de la vuelta al cole. ¿Te ha gustado la implantación del Back To School? Echa un vistazo a todas estas implantaciones que desde Retail Lab hemos preparado para ti.

Te puede interesar: Más Implantaciones Retail Lab

Captura de Pantalla 2022-07-20 a las 14.23.17

Técnicas de distribución

La distribución es la clave a la hora de presentar a tus clientes los últimos productos para la vuelta al cole con los diseños de sus personajes favoritos: Peppa Pig, Minnie, Marvel, SpiderMan, Harry Potter...

  • Consigue equilibrio visual combinando diferentes artículos de una misma colección. Por ejemplo, en un mismo estante puedes exponer una mochila junto a un estuche y un paraguas.
  • Coloca los artículos de forma relacional, esto te ayudará a generar venta cruzada. 
  • Crea perspectiva teniendo en cuenta el tamaño. Es importante dejar espacios vacíos para que el ojo pueda localizar los diferentes artículos con facilidad.
  • Distribuye los productos y juega con las formas que puedes crear situando los productos en el lineal. Las formas geométricas son las más atractivas. Puedes construir triángulos, escaleras, diagonales...

Captura de Pantalla 2022-07-19 a las 13.52.01

Cuando sabes lo que vendes, sabes cómo asesorar a tu cliente.

Desde Cerdá creamos cada colección de forma única. Esta vuelta al cole 2022 viene marcada por esas ganas que tenemos todos de que la nueva normalidad deje de ser nueva y que septiembre vuelva a ser Ilusión por volver a jugar, volver a abrazar, volver a compartir…

Descubre de la mano de nuestra compañera Sandra Ruiz, Store y Talent Manager de SuperMoments la nueva colección en este vídeo y conoce todos los detalles de las diferentes líneas, personajes, edades y complementos.

.Cuanto más sepas sobre los productos de la colección mejor podrás asesorar a los clientes ofreciéndoles aquellos productos que necesitan. 

  • Mochilas pensadas para los más pequeños con los clásicos Minnie y Mickey, Patrulla Canina y Spiderman.
  • Línea Fantasy y explorer line como novedad para que las disfruten niñas y niños de 3 a 6 años.
  • Para dar respuesta a todas las etapas escolares hemos diseñado varias colecciones con gran variedad de artículos complementarios como carpetas, estuches, paraguas, botellas...
  • Colección deportiva para el público joven y adulto.

¿Quieres saber más sobre cada producto materiales, diseños, líneas y personajes? Este post es para ti. Encontrarás un  vídeos explicativos en los que los propios diseñadores del producto te cuentan todo lo que necesitas saber.

¿Has leído esto?: Todo lo que tienes que saber sobre Back To School

 

Además hemos preparado para ti un documento con todas las claves que necesitas conocer para asesorar a tus clientes. Qué tipo de mochila lleva arnés, qué licencias gustan más según las edades, todo sobre las mochilas técnicas y de deporte.

New Call-to-action

Y como guinda a esta pequeña formación también hemos preparado este cuestionario para que lo realices tú y tu equipo y así podáis comprobar cómo de expertos sois en cuanto al Back To School se refiere.

New Call-to-action

Descubre SuperMoments Retail Lab

Con SuperMoments Retail Lab tienes a tu disposición los materiales de comunicación y promociones para que tus clientes identifiquen los productos, descubran las ofertas y reconozcan las cualidades y características de los productos estrella para este verano.

Y además recuerda que si eres cliente de Cerdá, tienes a tu disposición todas las gráficas, referencias de los productos que utilizamos en nuestras implantaciones y otros recursos y herramientas para que optimices tu punto de venta accediendo a tu área de cliente.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Retail Lab Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

Calzado y ropa de Piolín, ¡celebra su 80 aniversario!

Artículo siguiente

5 técnicas para atraer clientes a tu negocio

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

5 consejos para implantar la vuelta al cole en tu punto de venta

20 julio 2022 / por Cerdá Group

Pijamas: la categoría que más venta cruzada genera

20 julio 2022 / por Cerdá Group

La importancia del orden en el punto de venta

20 julio 2022 / por Cerdá Group