Licensing Tips y Consejos

Beneficios de incluir los productos licenciados en tu tienda

6 diciembre 2022 / por Cerdá Group

productos licenciados al por mayor

Los productos licenciados al por mayor son uno de los recursos más seguros que una empresa del sector puede utilizar. Y es que proporcionan tantos beneficios, que abren las puertas hacia un mercado que ya forma parte de las preferencias de los clientes.

En Cerdá, como principal mayorista de productos licenciados para todos los públicos, sabemos de lo que hablamos. Nuestra dilatada experiencia nos avala y el progreso hacia la mejora de nuestros clientes nos dota de datos suficientes para poder confirmar que, sin duda, los productos licenciados son la clave para el éxito de ventas.

Por ello, a continuación, te explicamos detalladamente todo aquello que necesitas saber.

¡Adelante!

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué son los productos licenciados?

Los productos licenciados son todos aquellos que un negocio puede ofrecer a sus clientes y que están apoyados en otras marcas. Es decir, la empresa adquiere derechos para utilizar la imagen, la marca o el logo de una empresa ya creada y asentada, como por ejemplo Disney, y puede utilizarla para licenciar sus nuevos productos y venderlos a sus propios clientes.

 

Sigue leyendo: Consumo de licencias según la edad de los clientes

 

En Cerdá, como especialistas en productos licenciados al por mayor, utilizamos los productos licenciados para aportar la calidad, la confianza y el servicio y, de este modo, ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de aumentar, mejorar y fidelizar a sus clientes con la ventas de todo tipo de ropa, calzado o complementos licenciados.

 

Beneficios de los productos licenciados por mayor

Los beneficios que un negocio puede conseguir a través de los productos licenciados son casi incalculables. Y, a continuación, vamos explicar cuáles son los principales y que mayor efectividad producen en tu local:

 

1. Marca reconocida

El primer beneficio a destacar es que, con los productos licenciados, se parte del reconocimiento de la propia marca y sus personajes. Esto, sin duda, es un gran paso, puesto que la propia marca es quien se ha esforzado e invertido dinero y esfuerzo en darse a conocer, asentar su producto y darlo a conocer al público.

Y, por supuesto, que éste lo admita, lo quiera y cree vínculos emocionales.

productos licenciados al por mayor

 

2. Ahorro en campañas de marketing y publicidad

Como es la propia marca la que ha invertido en dar a conocer sus productos, tu negocio no partirá de cero ni deberá crear ningún tipo de campaña para promocionar su producto. Esto supone un ahorro sustancial en los costes que facilitarán aumentar los márgenes de beneficios.

 

Descubre: ¿Cómo aumentar tu margen de beneficios con productos licenciados?

 

3. Posicionamiento en el mercado

Contar con productos licenciados en tu negocio es un reclamo para los consumidores. Éstos se mueven, principalmente, en base a dos aspectos clave: la emoción y la funcionalidad.

Por tanto, al trabajar con licencias estás provocando que el cliente acuda a tu negocio buscando saciar sus necesidades funcionales, pero también emocionales, nostálgicas, apegos con los personajes…

Los protagonistas de las licencias son reconocidos y queridos por el público, puesto que ya cuentan con una imagen positiva, lo que consigue que tu negocio adquiera valor y confianza frente a los clientes.

 

4. Los fans son auténticos maestros buscadores

Si una marca ha trabajado bien su producto, se genera el fenómeno fan. Y de ahí surgen, por ejemplo, los autodenominados ‘frikis’.  Esta tendencia está cada vez más en auge. Auténticos fanáticos de sus personajes que buscan, y encuentran, los negocios que comercializan productos novedosos y originales de sus personajes preferidos.

Tu negocio, por tanto, será el foco de encuentro para fans o amantes de los productos licenciados que ofrezcas, ayudándote a aumentar ventas, captar nuevos clientes, fidelizarlos e incluso fomentar la venta cruzada para incrementar los ingresos.

 

Te puede interesar: Ropa Geek: tendencias para una audiencia en crecimiento

 

5. Contar con Cerdá para llegar a toda la familia

Un aporte indispensable y que marca la diferencia al trabajar con nosotros, es que como mayorista de licencias infantiles y de adultos llegamos a todos los públicos.

Es decir, no sólo nos focalizamos en cumplir con las necesidades de los niños, sino también de los adultos e incluso de las mascotas del hogar.

Por tanto, la tendencia que está tomando tanta fuerza de vestir igual a todos los miembros de la familia con productos licenciados quedará cubierta en tu negocio. Pudiendo ofrecer productos y complementos a todo el mundo en función de lo que están buscando y sus personajes favoritos.

productos-licenciados-al-por-mayor

 

Cerdá Services: tu negocio es único y lo tratamos como tal

En Cerdá contamos con una dilatada experiencia como mayoristas de licencias. Conocemos y analizamos continuamente cuáles son las preferencias de los clientes, las tendencias que están en auge, los personajes favoritos y las mejores materias primas para conseguir crear productos innovadores, creativos y únicos.

Por ello, también te ofrecemos la opción de poder acceder a Cerdá Services. Y así mejorar, planificar, crear o gestionar tu negocio de una forma fácil, rápida y fructífera.

 

Sigue leyendo: Qué necesitas según el tipo de cliente que eres

 

Los servicios que ofrecemos se adaptan a las necesidades reales de cada cliente, ya sea retail, una cadena de tiendas, de distribución, de gran distribución o que lleve a cabo su actividad de forma online. Y, una vez focalizado qué es lo que tu negocio en concreto necesita, te ofrecemos la ayuda que realmente necesitas. Creando presupuestos a medida, llevando a cabo una integración automática de catálogo o stock en tu tienda online, garantizando la disponibilidad de los productos, llevando a cabo el asesoramiento que precises…

Como ves, los productos licenciados al por mayor que ofrecemos en Cerdá son la solución perfecta para motivar el crecimiento de los beneficios de tu empresa. Trabajar con calidad, originalidad, seguridad y confianza es nuestra máxima y, por ello, te ofrecemos todos nuestros productos y servicios para que puedas ver cumplidos los objetivos y estrategias que quieras poner en marcha en tu negocio.

Nueva llamada a la acción

Licensing Tips y Consejos

Artículo Anterior

Cómo exhibir ropa en una tienda para vender más

Artículo siguiente

KPIs para medir la productividad de las ventas

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Top 10 personajes más populares en 2022

6 diciembre 2022 / por Cerdá Group

Tendencias en ropa de adulto para 2022: ¡todos los personajes!

6 diciembre 2022 / por Cerdá Group

Ventajas y desventajas de los influencers en el sector del licensing

6 diciembre 2022 / por Cerdá Group